COOKIES
 

Volvo y DAF, las dos compañías que lideran los camiones eléctricos en la industria clásica

Camiones eléctricos

Los camiones son una de las bases más importantes dentro de la logística mundial. Cabe destacar que el gasto en el carburante y la emisión de contaminación han sido dos motivos más que justificables para comenzar con la fabricación de camiones eléctricos y evolucionar la industria.

Volvo y DAF, subsidiaria de Paccar Inc., son dos compañías de la industria automotriz clásica que están liderando el avance en los camiones eléctricos.

¿Estamos ante el futuro en el transporte de mercancías?

La fabricación de camiones eléctricos tiene mayor complicación que el poder llevar a cabo un coche eléctrico. No obstante, las firmas que están logrando llegar a buen puerto están consiguiendo abrir una brecha en el mercado tradicional porque ofrecen una disminución muy importante en el costo de mantenimiento junto con la desaparición de pagar carburantes.

Volvo es uno de los líderes mundiales, ya que ofrece varios modelos completamente eléctricos. Además, tienen la posibilidad de completar el pedido de un camión con sus servicios extras en materia de ayuda para facilitar todos lo viajes y el transportista poder preocuparse exclusivamente de la carretera.

DAF es una subsidiaria de Paccar Inc. que desarrolla y fabrica camiones eléctricos. Igualmente, ofrecen servicios para facilitar los trayectos. Además, sus vehículos ofrecen la posibilidad de poder recargar las baterías en los almacenes industriales mientras se carga y se descarga la mercancía.

Los camiones de Volvo AB ofertan su candidatura para ser líderes

Volvo AB es una compañía sueca fabricante de camiones eléctricos que cumplen al completo con las demandas de la sociedad y de sus clientes al reducir al 100% las emisiones de CO₂. La automotriz europea ofrece entregas de paquetería, distribución urbana y operaciones de construcción sin emisiones de gases en sus ofertas. Por otra parte, la empresa añade paquetes de asistencia y servicio para facilitar la electromovilidad.

Camiones eléctricos de Volvo

La firma oferta un servicio para ayudar al trabajador del transporte a facilitar sus viajes. Por una parte, analizan las rutas utilizadas para presentar a los clientes el camión necesario. Además, facilitan un equipo de carga. En cuanto al contrato oro que ofrecen, incluyen el mantenimiento preventivo, reparaciones del camión, servicio de reparación y supervisión de baterías junto con la posibilidad de ofrecer ayuda en la planificación de las rutas y los estados energéticos.

Los nuevos camiones eléctricos de Volvo ofrecen una reducción del 100% en los niveles de CO₂, el ruido ocasionado y la contaminación para poder conducir por áreas donde las restricciones son muy importantes. Cabe destacar que los niveles de calidad, seguridad y flexibilidad continúan estando al máximo en toda la gama ofertada.

Modelos de camiones en Volvo AB
ModeloTipo de motor
Volvo FMEléctrico
Volvo FMXEléctrico
Volvo FHEléctrico
Volvo FHEléctrico
Volvo FE Eléctrico

La firma europea obtuvo unos ingresos totales de 94.018 millones de coronas suecas durante todo el primer trimestre del ejercicio actual, incrementando en un 3% su facturación. Además, registró unas ganancias crecientes del 90% en el BPA hasta las 4,35 coronas suecas. Cabe destacar que los datos del mismo período correspondiente al ejercicio anterior fueron de 91,449 millones de coronas suecas para las ventas y de 2,30 coronas suecas para las ganancias por acción.

Por otra parte, los ingresos totales para Europa aumentaron en un 4% desde los 35.751 millones de coronas suecas hasta los 37.222 millones de coronas suecas. Sin embargo, la facturación en América ha caído un 5,64% desde los 31.497 millones de coronas suecas hasta los 30.019 millones de coronas suecas. En cuanto a toda Asia, las ventas han crecido en un 14% hasta los 21.434 millones de coronas suecas desde los 18.787 millones de coronas suecas. Por último, la zona de África y Oceanía han bajado en un 1% hasta los 5.343 millones de coronas suecas.

DAF, la subsidiaria de Paccar que se centra en los eléctricos

DAF es una compañía líder en el mundo de camiones eléctricos, además de ser una subsidiaria de Paccar Inc. La firma con ascendencia europea cree en la necesidad de adecuar la elección del camión eléctrico a su tipo de trabajo, además de ofrecer sistemas de carga eficientes, motores eléctricos potentes y opciones de TDF eléctricas. Cabe destacar que los especialistas que posee la firma ofrecen programas avanzados para conocer de cerca el día a día del camión tras el trabajo asignado.

Camiones eléctricos de DAF

Los niveles de calidad y fiabilidad ofrecidos tras los cientos de miles kilómetros recorridos han sido posibles por los trenes de potencia eléctrica que ofrecen en sus vehículos. Por otra parte, las ofertas de DAF son ideales para poder distribuir mercancías dentro de las ciudades, ya que muchos ayuntamientos de núcleos poblacionales están comenzando a legislar las emisiones de CO₂ en los centros de las urbes. Este hecho ha sido uno de los motivos principales para que DAF pueda fabricar y entregar camiones eléctricos ideales para la distribución de alimentos en la parte central de la metrópolis.

La firma subsidiaria de Paccar Inc. ofrece la posibilidad de recargar las baterías mientras se cargan y se descargan los camiones en las ubicaciones industriales para evolucionar en la eficiencia del transporte.

Modelos de camiones en DAF (PACCAR Inc.)
ModeloTipo de motor
DAF LFEléctrico
DAF CFEléctrico

La compañía dueña de DAF reportó unos ingresos totales de 17,15 billones de dólares durante todo el año 2020 con un BPA de 3,74 $. Por otra parte, esperan obtener una aceleración del 31% para las ventas por valor de 22,51 billones de dólares y un aumento en BPA del 54% para llegar hasta los 5,74 $. En cuanto al año 2022, se estima un aumento del 9,60% en la facturación hasta los 24,67 billones de dólares y un BPA de 6,83 $, lo que equivaldría a un crecimiento del 19%.

Deja una respuesta