COOKIES
 

El rally bursátil fue liderado en el comienzo semanal por el Nasdaq y el Russell 2000

Nasdaq alcista

El Nasdaq y el Russell 2000 volvieron a liderar un día más el rally bursátil en la renta variable norteamericana. Por otra parte, es una semana muy importante para índice tecnológico, ya que sus componentes de mayor ponderación reportarán resultados empresariales durante los últimos días de abril.

Las bolsas de Asia han concluido el martes con tono mixto mientras Australia, China y Japón han cerrado en verde. No obstante, Hong Kong e India han avanzado en sus precios de cotización. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono mixto con unos futuros norteamericanos registrando pequeñas ganancias.

El mercado norteamericano quiere continuar con su tendencia

El Nasdaq y el Russell 2000 lideraron otro día más de ganancia antes de que comiencen los reportes financieros de las compañías más importantes de la tecnología. Son unos días muy importantes para ver si los resultados de $FB, $AAPL, $AMZN y $GOOG son suficientes para que el Nasdaq realice una ruptura al alza.

El índice tecnológico sobrepasó su máximo del 16 de abril al subir un 0,90%. La referencia estadounidense se está acercando a su máximo histórico anterior, los 14.175 puntos. Por otra parte, el volumen de negociación fue ligeramente más alto que el del viernes pasado.

El Russell 2000 amplió sus ganancias tras avanzar un 1% después de que el viernes pasado se revalorizara un 1,90%. La cotización del índice cerró por encima de su máximo el lunes 5 de abril, reforzando aún más su gráfica. Por otra parte, las acciones de crecimiento tuvieron un buen desempeño de nuevo en el mercado de valores durante la jornada del lunes.

El DJIA se quedó rezagado, registrando un retroceso del 0,20%. En cuanto al S&P 500, solamente pudo obtener unas ganancias del 0,20%, pero fue suficiente para tocar un nuevo máximo histórico de cierre. Cabe destacar que los datos preliminares mostraron un volumen ligeramente mayor en la bolsa de Nueva York.

Los días de distribución continúan con dos jornadas en el Nasdaq y con tres en el S&P 500 mientras el volumen subió en las subidas registradas.

El Bitcoin da un pequeño respiro a sus compradores

El activo digital se desplomó hasta los 47.079 $ el domingo por la noche antes de que el lunes tocara los 54.398 $. Por otra parte, el Bitcoin se ha negociado en el entorno de los 54.00 $ durante toda la noche. En cuanto a los máximos históricos, fueron registrados el pasado 14 de abril en los 64.829 $.

El bróker de criptomonedas que salió a bolsa hace unas semanas, Coinbase, subió en la jornada del lunes un 4,40% en medio de las ganancias de la moneda digital. Cabe destacar que las acciones de la compañía tocaron un mínimo el pasado viernes después de que saliera a bolsa. Actualmente, se encuentra a un 30% de sus máximos históricos, los 429,54 $.

Los resultados de $TSLA sorprenden al alza pero no convencen

Los resultados de $TSLA superaron las estimaciones de los analistas tras la presentación en la última hora del lunes. La compañía reportó un BPA de 0,93 $ mientras que las ventas ascendieron hasta los 10.390 millones de dólares. Cabe destacar que los analistas encuestados por Zacks Investment Research esperaban un beneficio por acción de 0,79 $ con unos ingresos de 9,920 millones de dólares. Por otra parte, la firma entregó un total de 184.800 vehículos durante el primer trimestre, lo que significa un aumento del 109%. Además, superaron las expectativas de 168.000 automóviles vendidos.

Resultados empresariales de $TSLA

Las acciones de $TSLA cayeron un 3% durante el After-Hours. En cuanto a los resultados, los analistas resaltaban que una buena parte ha sido gracias al Bitcoin y a los Tax Credits. Además, la compañía no subió la estimación para el resto del ejercicio fiscal, algo que si se esperaba.
Cabe destacar que el pasado 25 de enero, las participaciones de la firma liderada por Elon Mus registraron un máximo histórico en la zona de los 900,40 $.

La media de cincuenta continúa manteniendo al bono a diez años

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió un punto hasta el 1,57% tras registrar un máximo en el 1,76% a finales de marzo. La rentabilidad del activo de renta fija ha retrocedido unos veinte puntos básicos para poner a prueba su media móvil de cincuenta días.

Jerome Powell y el Federal Open Market Committee

El comité federal de mercado comienza su reunión de dos días. Además, Jerome Powell hablará en la jornada del miércoles. No obstante, se espera una continuación en las políticas monetarias.

Y ahora, ¿qué se puede esperar del mercado de valores?

El mercado de valores está en tendencia alcista sin tener signos de acumulación, aunque tampoco tenemos datos importantes de distribución.

El sentimiento alcista podría ser algo negativo, ya que a veces ha sido una señal contraria para la renta variable. Por otra parte, las compañías comienzan a tener valoraciones elevadas.

Sin embargo, los mercados han continuado con subidas en el pasado cuando nadie se lo esperaba y no parecía razonable. Asimismo, podríamos estar ante la misma situación, ya que el Nasdaq se encuentra a punto de romper máximos históricos de nuevo.

Actualmente, los resultados empresariales marcarán la dirección del mercado. Cabe destacar que es muy importante mantener una buena gestión del riesgo y una buena diversificación por sectores, ya que la recuperación económica tras la apertura de la vida normal podrían beneficiar a varias industrias castigadas.

Calendario económico

  • 11:00 Clima empresarial en la zona euro de abril
  • 15:00 Precios de Vivienda S&P/Case-Shiller 20 no destacionalizado anual de febrero en Estados Unidos
  • 15:00 Confianza del consumidor de The Conference Board de abril en Estados Unidos

Deja una respuesta