COOKIES
 

Movilidad como servicio, la rama de inversión dedicada a la evolución de la industria automotriz

Movilidad como servicio

La movilidad como servicio es una línea de inversión en ARK Invest que tiene su nicho de negocio en viajes públicos y privados unidos mediante software. Cabe destacar que esta industria incluye desde los vehículos autónomos hasta compañías dedicadas a unir viajeros para compartir automóvil.

El bloque temático busca invertir en compañías involucradas en los vehículos autónomos, los vehículos eléctricos, las plataformas de viajes compartidos o los drones aéreos.

¿Qué filosofía e industrias conforman la inversión?

Cathie Wood y su equipo creen que las innovaciones dentro del sector de la movilidad como servicio deberían impulsar la transformación de la productividad económica junto con el cambio radical de la industria automotriz tradicional.

La firma de inversión usa la estrategia en renta variable para buscar el crecimiento del capital en el largo plazo mediante compras de empresas con sedes en Estados Unidos o fuera del país que se centran en MaaS (Mobility as a Service). Cabe destacar que el requisito fundamental para que ARK invierta en las firmas deben tener relación directa o indirecta con la movilidad eléctrica, la movilidad autónoma, plataformas de taxis autónomos, logística como servicios, etcétera.

La empresa de la Wood se centra en diferentes sectores:

  • Tecnología autónoma.
  • Vehículos autónomos.
  • Inteligencia artificial.
  • Nueva infraestructura.
  • Drones aéreos
  • MaaS.

¿Qué productos están disponibles para poder invertir?

La cuenta administrada es una de las líneas para poder invertir en este apartado temático. No obstante, tiene disponibilidad únicamente en Estados Unidos. Por otra parte, los fondos mutuos de la firma se ofrecen en Japón mediante Nikko Asset Management.

Equipo de inversión especializado en el bloque temático

La principal cabeza visible es Catherine Wood al ocupar el puesto de directora ejecutiva y de directora de inversión. Cabe destacar que es la persona que toma la última palabra de cara a cualquier compra o venta. Por otra parte, se encuentra Brett Winton, que es el máximo responsable en la investigación sobre las industrias y las empresas.

La primera analista es Tasha Keeney, que ocupa el cargo de analizar todas las tendencias, las compañías y los productos de todas las compañías relacionadas con los automóviles autónomos, eléctricos o materiales autónomos.

Por último, encontramos a Sam Korus, encargado de todo lo relacionado con la robótica y la autonomía en los vehículos y en la industria futura.

Deja una respuesta