COOKIES
 

UNITY SOFTWARE INC. $U (Nasdaq)

Hoy os traemos una empresa de software, con sede en San Francisco, California, y 3.379 empleados que se fundó para desarrollar una plataforma que permitiera crear, ejecutar y monetizar contenido 2D y 3D en una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta auriculares AR, contenido multimedia y de entretenimiento, visualizaciones de arquitectura, ingeniería y construcción, y contenido de automoción, transporte y fabricación. Ellos mismos se definen como “la plataforma líder del mundo para crear y operar contenido interactivo 3D en tiempo real (RT3D). Potenciamos a los creadores. En todos los sectores y en todo el mundo”. Los clientes incluyen Electronic Arts, Samsung y Volvo. También tiene asociaciones clave con empresas como Apple, Autodesk, ARM de SoftBank, Intel y Google. Saldrá a cotizar el viernes, 18 de septiembre de 2020.

EMPRESA

El CEO de la empresa es, John Riccitiello, quien ha estado en la firma desde noviembre de 2013 y anteriormente fue director ejecutivo de Electronic Arts ($EA) y director general de la firma de capital privado Elevation Partners.

El miércoles 9 de septiembre se actualizó los términos de la IPO. Aquí se pueden ver su registro en la SEC:

[BrandedLink url=”https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1810806/000119312520241459/d908875ds1a.htm”]Registro SEC[/BrandedLink]

La compañía ofrecerá 25 M de acciones en un rango de precios de 34-42$ / acción. En el punto medio del precio, 38$, la oferta totalizará 950 M$ y una valoración de mercado que rondaría los 10,5 B$.

La empresa planea utilizar los ingresos de la IPO de la siguiente manera:

“Actualmente tenemos la intención de utilizar los ingresos netos que recibimos de esta oferta para fines corporativos generales, incluidos el capital de trabajo, los gastos operativos y los gastos de capital. También tenemos la intención de utilizar una parte de los ingresos netos que recibimos de esta oferta para reembolsar los $ 125 millones de deuda pendiente bajo nuestra línea de crédito, que tomamos prestados para proporcionar liquidez en caso de cualquier impacto material en los mercados financieros relacionado con COVID. -19 pero que no hemos utilizado hasta la fecha.”

Su página web:

[BrandedLink url=”https://unity.com/es”]Pagina Web de $U[/BrandedLink]

Qué es Unity

En este Webinar de 6 minutos de duración, David Erosa, experto en desarrollo de videojuegos y docente, nos cuenta por qué trabaja con el software de Unity, ya que es uno de los software más utilizados para la creación de videojuegos.

Unity es una herramienta de desarrollo de videojuegos creada por la empresa Unity Technologies.

En la página web de Unity, en la sección Made with Unity, podemos ver que este software se ha utilizado para crear multitud de juegos conocidos y otros no tan conocidos.

También se ha utilizado para crear experiencias de Realidad Virtual interactivas e incluso miniseries, como “Baymax Dreams”, producida por Disney junto con Unity, donde se ha utilizado el editor para procesar y previsualizar en tiempo real todos los capítulos de la miniserie.

Con Unity se han desarrollado algunos de los juegos más famosos para móvil, “Monument Valley”, “Ghost of a Tale”, “Hollow Knight” o “Cuphead”.

Unity es una herramienta que no engloba únicamente motores para el renderizado de imágenes, de físicas de 2D/3D, de audio, de animaciones y otros motores, sino que engloba además herramientas de networking para multijugador, herramientas de navegación NavMesh para Inteligencia Artificial o soporte de Realidad Virtual.

[BrandedLink url=”https://www.youtube.com/watch?v=22X9tKOjLxU&feature=emb_logo”]Webinar David Erosa[/BrandedLink]

Las principales ofertas que ofrece la empresa incluyen:

  • Create Solutions – suite de creación de contenido
  • Operate Solutions: haz crecer y monetizar la base de usuarios

El sistema Create Solutions se proporciona principalmente a través de un modelo de ingresos por suscripción mensual, mientras que la oferta de Operate Solutions se proporciona mediante modelos de ingresos basados en el uso y la participación en los ingresos. Las suscripciones de Create Solutions impulsan la adopción de Operate. En 2019, el 63% de los ingresos de Operate de los clientes con más de $ 100K en ingresos anuales provinieron de aquellos que también usaban Create.

La firma se dirige a una amplia variedad de estudios editoriales y creadores individuales y acepta clientes a través de sus soluciones Create u Operate.

Con frecuencia, los clientes se incorporan a través de una solución y luego comienzan a utilizar la otra solución.

Los principales participantes de la industria competitiva o de otro tipo incluyen:

Por su sistema Create Solutions:

  • Juegos épicos
  • Tecnologías de Chukong

Para su sistema Operate Solutions:

  • Amazon
  • Facebook
  • Google
  • Microsoft
  • Tencent

Cómo gana dinero: los ingresos de Unity se dividen en Create Solutions (suite de creación de contenido, principalmente suscripciones mensuales), Operate Solutions (ayuda a los creadores a crecer y monetizar el contenido, la participación en los ingresos y los precios basados ​​en el uso) y Strategic Pricing and Other (multianual acuerdos con pagos anticipados trimestrales o por hitos).

SUS NÚMEROS:

Unity ha recibido al menos 1.200 M$ de inversores como Sequoia Capital, Silver Lake Partners y JA Technologies ApS.

Los ingresos de Unity en 2019 aumentaron un 43% interanual a 541,8 M$ con una pérdida neta de 163,2 M$.

Desglose de ingresos de 2019: Create Solutions, 168.6 M$ (+ 34% Y / Y); Operate Solutions, 293.3 M$(+ 59%); Alianzas estratégicas y otros,  79,8 M$ (+ 13%).

Los gastos de ventas y marketing como porcentaje de los ingresos totales han tenido una tendencia a la baja a medida que aumentaron los ingresos.

La “Regla del 40”, es una regla empírica de la industria del software que dice que siempre que la tasa de crecimiento de ingresos combinada y la tasa de porcentaje de EBITDA igualen o superen el 40%, la empresa se encuentra en una trayectoria de crecimiento aceptable. El cálculo más reciente de $U fue del 24% al 30 de junio de 2020, por lo que la empresa necesita algunas mejoras con respecto a esta métrica.

A 30 de junio de 2020, Unity tenía 453,3 M$ en efectivo y 641,7 M$ en pasivos totales.

El flujo de caja libre durante los doce meses terminados el 30 de junio de 2020 fue negativo, de 100,1 M$.

Pronóstico de crecimiento en la industria del videojuego para el próximo lustro:

Según un informe de investigación de mercado de 2020 de ResearchAndMarkets, se espera que la industria global del juego crezca a una tasa compuesta anual del 12% de 2020 a 2025.

[BrandedLink url=”https://www.businesswire.com/news/home/20200417005189/en/Global-Gaming-Industry-Report-2020-Revenue-Projections”]Research and Markets[/BrandedLink]

Se espera que el segmento de juegos inmersivos genere 4,5 B$ es para finales de 2020.

Los sitios de deportes electrónicos y fantasía han seguido atrayendo inversiones en juegos, ya que representan un “inmenso potencial“.

Además, el informe pronostica que se espera que el segmento de consolas experimente un “crecimiento significativo” durante el período de pronóstico.

COMPETIDORES

Unreal Engine de Epic Games compite con Create Solutions de Unity. Los rivales de Operate Solutions incluyen a Google, Microsoft y Tencent (OTCPK: TCEHY , OTCPK: TCTZF), que también son socios de Unity. Tencent es una parte interesada en Epic Games.

Su rival, Epic Games está involucrado en una complicada batalla legal con Apple. El mes pasado, un juez emitió una orden de restricción temporal e impedía que Apple cancelara la cuenta de desarrollador utilizada para respaldar el motor.

PRINCIPALES ADQUISICIONES

ROADSHOW Y COLOCADORES DE LA IPO:

La dirección de la presentación del roadshow, se puede ver aquí:

[BrandedLink url=”https://www.netroadshow.com/custom/cs/UnityRR/retail/roadshow.asp”]Roadshow[/BrandedLink]

En cuanto a los colocadores:

Goldman Sachs (principal suscriptor de la IPO), Credit Suisse, BofA Securities, Barclays, William Blair, Oppenheimer & Co., Piper Sandler, Stifel, Wedbush Securities, Academy Securities y Siebert Williams Shank

CONCLUSIÓN

Aunque Unity está buscando financiamiento en los mercados, en parte  para pagar la deuda contraída recientemente. Desde BolsaZone creemos que esta IPO puede generar mucho interés, sobre todo los primeros días de cotización. Como venimos comentando en las IPOS que generan tanto interés, serán muy difíciles de tradear estos primeros días de negociación. El primer día sobre todo, ya que suele ser el de mayor volumen de negociación. Os mantendremos informados a través del canal de Telegram de la salida a Bolsa, aunque mucho nos tememos que saldrá muy disparada, y supere el rango inicial de precios, comentado más arriba.

Nos mantendremos a la expectativa y en constante vigilancia.

Deja una respuesta