COOKIES
 

NANOX IMAGING LTD. $NNOX

Empresa reciente que acaba de salir a bolsa que parece tener un potencial enorme en el mundo de la medicina . De momento no tenemos mucha información de su situación financiera , pero viendo la cantidad de contratos que empieza a llevar a cabo , nos hacen ser optimistas en cuanto a su potencial. Estamos hablando de una TECNOLOGÍA COMPLETAMENTE DISRUPTIVA

Vayamos por partes y veamos la empresa en sí.

EMPRESA

Nano-X Imaging Ltd. se dedica al desarrollo y producción de tecnología de máquinas de rayos X digitales para la industria de imágenes médicas en los Estados Unidos, Israel y Japón principalmente.

Para los entendidos en la materia:

Desarrolla una nueva fuente de rayos X digital, un cátodo semiconductor basado en un sistema micro-electromecánico que logra la emisión de electrones mediante un disparador no termoiónico de bajo voltaje a conos de molibdeno a nanoescala. La empresa también desarrolla un prototipo del Nanox.ARC, un sistema de imágenes médicas que incorpora su novedosa fuente de rayos X digital; y Nanox.CLOUD, un software complementario en la nube diseñado para ofrecer exámenes médicos como servicio.

VENTAJAS

  1. Esta empresa pretende que una sola máquina escanee todo el cuerpo en busca de cualquier anomalía/enfermedad, desde un cáncer hasta una micro-ruptura , pasando por una mamografía , etc etc . Hará TACs , Fluoroscopia , Angiografías etc y a esto debemos sumar un software llamado Nanox.cloud donde todos los datos permaneceran en la nube y nos olvidaremos por completo de andar con los Cd´s, o las radiografías tradicionales .
  2. También se podrá hacer diagnósticos en línea , así como informes y facturación.
  3. Su gran avance es que hoy en día los Rayos X son imágenes analógicas mientras que Nanox las ofrecerá en digital .Así mismo en la mayor parte del mundo los Rayos X tradicionales son muy caros , algo que Nanox le da solución ya que su sistema  es de bajo coste y al estar conectado a la nube mediante 4G o 5G  cualquier médico del mundo podrá ver esas imágenes sin tener que acudir a los centros más caros donde se encuentran las antiguas máquinas de Rayos X
  4. Otra de las ventajas , es que al ser digital se podrá controlar mejor la exposición a esos Rayos X con el consiguiente beneficio para la salud  al estar menos expuesto a una radiación ya que dicho dispositivo de Nano- X utiliza semiconductores en lugar de filamentos metálicos para generar rayos X.
  5. Donde más se va notar esa mejora será en las mamografías donde el tiempo de exposición será mínimo e indoloro al no necesitar presionar la mama entre 2 placas.
  6. Su precio de fabricación rondaría los 10.000$ muy por debajo de los equipos tradicionales que rondan de media 50.000$

INCONVENIENTES

  1. El principal inconveniente que le vemos es que sus productos van a necesitar la aprobación de los distintos órganos reguladores estatales  , entre ellos la FDA , lo que le añade una gran volatilidad a la acción en su cotización , ya que una aprobación dispararía la acción y un rechazo a sus productos la haría caer en grandes porcentajes .
  2. De hecho a día de hoy está pendiente de la aprobación de la FDA , que tiene previsto pronunciarse a principios de 2021
  3. Otro de los inconvenientes es que depende de ese producto en exclusiva , es decir , si no  le aprueban ese equipo médico , no tiene nada más , lo que acarrearía un hundimiento de la acción.

CEO

El fundador de Nanox  Ran Poliakine es una persona muy reconocida en el mundo de la innovación ya que siempre se ha enfocado en el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas.

Entre otros muchos trabajos Poliakine fundó Powermat Technologies , una empresa que utilizó tecnología de carga inductiva para desarrollar soluciones de energía inalámbrica .

En 2011, General Motors anunció que el Chevrolet Volt 2013 incorporaría la tecnología Powermat.

En marzo de 2012, Powermat se asoció con Procter & Gamble para formar Power Matters Alliance . También Duracell , General Motors , Starbucks , Flextronics y AT&T adoptaron la tecnología Powermat.

PREVISIONES DE LA EMPRESA

A principios de este año, Nanox obtuvo $ 55 millones en fondos de empresas como Foxconn, Fujifilm y SK Telecom. En marzo, Nanox firmó acuerdos por valor de 174 millones de dólares para los próximos tres años con The Gateway Group. Este acuerdo permitirá el despliegue de 1.000 unidades Nanox.ARC en Australia, Nueva Zelanda y Noruega.

El plan es que el sistema reciba la aprobación regulatoria en varios países este año, con un despliegue masivo durante 2021 y 2022. La aspiración es colocar 15.000 sistemas en los próximos 24 meses. Eso equivale a un tercio del número total de dispositivos de imágenes médicas en los países de la OCDE , unas cifras que si las consigue serían espectaculares .

Los mercados objetivo iniciales son Estados Unidos, Asia (a través del grupo SK Telecom de Corea del Sur ) y países en desarrollo con poco o ningún acceso actual a imágenes médicas.

De hecho, Nano- X dice que tiene acuerdos para suministrar unas 4.500 unidades en más de una docena de países y planea la producción en masa con la ayuda del fabricante de iPhone Foxconn Technology Group.

ÚLTIMOS ACUERDOS

Estos acuerdos que se llevan en la mayoría mediante un acuerdo de suscripción  suponen unos buenos ingresos para la empresa.

10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Acuerdo con  el fabricante de chips surcoreano SK Hynix Inc.el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo.

[BrandedLink url=”https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-09-10/x-ray-startup-enlists-chipmaker-to-disrupt-century-old-industry”]Bloomberg[/BrandedLink]

09 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Anuncia un acuerdo con la Mejicana SPI Medical por valor de 17 millones de $ anuales ( modo suscripción ) ,dicho acuerdo incluye el despliegue de 630 unidades de su  sistema Nanox Vision .

[BrandedLink url=”https://investors.nanox.vision/news-releases/news-release-details/nanox-signs-agreement-spi-medical-deploy-630-nanoxarc-units”]SPI Medical[/BrandedLink]

22 DE JUNIO DE 2020

Firma un acuerdo estratégico con Golden Vine International para el despliegue de 500 sistemas Nanox.ARC en Taiwán y Singapur.

[BrandedLink url=”https://investors.nanox.vision/news-releases/news-release-details/nanox-enters-asia-pacific-signs-strategic-agreement-golden-vine”]Golden Vine[/BrandedLink]

15 DE JUNIO DE 2020

Firma un acuerdo de $ 48 millones en Rusia y Bielorrusia para los servicios de imágenes médicas Nanox.ARC

[BrandedLink url=”https://investors.nanox.vision/news-releases/news-release-details/nanox-signs-48-million-agreement-russia-and-belarus-nanoxarc”]Socios Rusos[/BrandedLink]

6 DE FEBRERO DE 2020

Firma un acuerdo de colaboración estratégica con USARAD Holdings Inc. para la implementación de 3.000 sistemas Nanox en EE. UU.

[BrandedLink url=”https://investors.nanox.vision/news-releases/news-release-details/nanox-signs-strategic-collaboration-agreement-usarad-deployment”]UsaRad[/BrandedLink]

Información proporcionada por la propia empresa donde se pueden ver todos los demás acuerdos.

[BrandedLink url=”https://investors.nanox.vision/press-room/press-releases”]Nano-X Imagine[/BrandedLink]

Como podemos apreciar no deja de firmar contratos por todo el mundo para la implementación de su sistema innovador de imágenes.

ANÁLISIS TÉCNICO

Como podemos apreciar lleva una subida muy vertical por lo que estaremos atentos a una más que probable corrección para poder subirnos a ella con todas las garantías posibles , teniendo siempre en cuenta que es una Ipo y que depende en gran medida de las aprobaciones de la FDA estadounidense.

Deja una respuesta