COOKIES
 

AMERICAN WELL CORP.(AMWELL) $AMWL (Nasdaq)

La telemedicina ha experimentado un repunte en los últimos meses, ya que las personas que necesitan servicios de salud recurrieron a las llamadas telefónicas y los chats de video para evitar la exposición al Covid-19. Amwell, anteriormente conocida como American Well, cuenta con 686 empleados, es una empresa de telesalud que conectan y permiten a proveedores, aseguradoras, pacientes e innovadores brindar un mayor acceso a una atención más asequible y de mayor calidad.

Amwell, con sede en Boston, Massachusetts, se fundó para desarrollar la Plataforma Amwell, un sistema de telesalud que permite brindar una amplia variedad de servicios de atención médica de forma remota, Ofreciendo servicios de telemedicina a través de su plataforma. A finales de junio había proporcionado los programas de salud digital de 55 planes de seguro, que a su vez cubrían a más de 36.000 empresas que emplean a más de 80 millones de personas y también estaba en uso en 150 de los principales sistemas de salud de EE. UU.; esto cubre más de 2.000 hospitales.

EMPRESA

Desde el lanzamiento de la plataforma, según Amwell, ha sido el conducto de 5,6 millones de visitas virtuales de pacientes. Más de 2,9 millones de estos tuvieron lugar en los primeros seis meses de este año.

La división de nube de Google está invirtiendo 100 M$ en Amwell, una empresa que crea tecnología para visitas virtuales a los médicos. A cambio, Google Cloud se convertirá en el “socio de plataforma de nube global preferido” de la empresa. Las dos empresas se combinarán para desarrollar tecnologías de vanguardia en el campo de la telesalud.

Si bien Amwell tiene pérdidas, sus ingresos han aumentado drásticamente en los últimos tiempos, avanzando un +77% año tras año en esos seis meses a más de 122 M$.

El CEO es Ido Schoenberg, y el presidente y co-director ejecutivo Roy Schoenberg.

Ido fue anteriormente cofundador de iMDSoft y Roy fue anteriormente el fundador de CareKey, un proveedor de software de gestión de salud electrónica.

VISITAS MENSUALES, EXPANSIÓN Y TASA DE CRECIMIENTO

Durante el segundo trimestre de 2020, Amwell observó que los volúmenes promedio de visitas mensuales y los proveedores activos mensuales promedio que brindan atención médica en su plataforma aumentaron más del 300% y 400% de forma secuencial.

La compañía tiene la intención de expandirse a mercados adyacentes como Medicare y Medicaid, clientes gubernamentales, asociaciones clínicas como su colaboración existente con Cleveland Clinic y mercados internacionales.

Las tasas de crecimiento históricas y proyectadas en el uso de telesalud por regiones globales:

Las principales ofertas de la empresa incluyen:

  • Telesalud
  • Telestroke
  • Telepsiquiatria
  • Consultas bajo demanda
  • Consultas programadas
  • Módulos y programas de cuidado preempaquetados
  • Integración de EHR

El inicio de la pandemia Covid-19 ha sido extremadamente positivo para la demanda del sistema de la empresa, con un aumento del 300% en las visitas mensuales totales de telesalud en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre, como se muestra en el siguiente gráfico:

Los gastos de ventas y marketing como porcentaje de los ingresos totales han tenido una tendencia a la baja a medida que aumentaron los ingresos.

La tasa de eficiencia de ventas y marketing, definida como la cantidad de dólares de nuevos ingresos adicionales que se generan por cada dólar de gasto en ventas y marketing, aumentó bruscamente a 2.0x en el período del informe más reciente.

Según un informe de investigación de mercado de 2020 de MarketsAndMarkets, se espera que el mercado global de software y servicios de telesalud alcance los 55.600 M$ en 2025, frente a una previsión de 25.400 millones de dólares en 2020.

[BrandedLink url=”https://www.marketsandmarkets.com/Market-Reports/telehealth-market-201868927.html”]INFORME DE INVESTIGACIÓN[/BrandedLink]

Los principales impulsores de este crecimiento esperado son un fuerte aumento en el monitoreo de pacientes con enfermedades crónicas y ancianos y la mejora de los dispositivos y la conectividad de monitoreo de telesalud.

COMPETIDORES

Los principales participantes de la industria competitiva o de otro tipo incluyen:

  • Doctor On Demand
  • Teladoc Health (TDOC)
  • MDLive
  • Philips
  • Medtronic (MDT)
  • GE Healthcare (GE)
  • Cerner (CERN)
  • Siemens Healthineers (SIEGY)
  • GlobalMed
  • Chiron Health

Algunos de ellos y valoración del CEO

SUS NÚMEROS

A continuación, se muestran los resultados financieros relevantes derivados de la declaración de registro de la empresa:

Al 30 de junio de 2020, Amwell tenía 262,7 M$ en efectivo e inversiones y 114,7 M$s en pasivos totales.

El flujo de caja libre durante los doce meses terminados el 30 de junio de 2020 fue negativo (101,8 M$)

Amwell tiene la intención de recaudar  525 M$ en ingresos brutos de la IPO de sus acciones comunes Clase A, vendiendo 35 M de acciones a un precio medio de  15$ por acción.

Los accionistas comunes de Clase A incluirán inversores públicos e inversores de empresas existentes.

Los accionistas de Clase B serán los dos cofundadores y siempre tendrán el 51% del poder de voto mientras haya acciones de Clase B en circulación.

El accionista Clase C será Google, que adquirirá las acciones en una colocación privada simultánea de hasta 100 M$.

Suponiendo una oferta pública inicial exitosa, el valor empresarial de la compañía en la oferta pública inicial se aproximaría a los 3,8 B$, excluyendo los efectos de las opciones de sobreasignación del asegurador.

Amwell ha recibido al menos 801 M$ de inversores como Allianz Digital Corporate Ventures y Teva Pharmaceutical Industries (TEVA).

La dirección de la empresa dice que utilizará los ingresos netos de la IPO de la siguiente manera:

“Aumentar la ingeniería y el desarrollo para expandir la funcionalidad y el valor de nuestra plataforma tecnológica central; reducir los costos operativos y de soporte mediante una mayor inversión en automatización, autoayuda e inteligencia artificial; expandir nuestra fuerza de ventas y equipo de administración de cuentas; desarrollar nuevos verticales, incluida la inversión en funciones específicas del mercado junto con el soporte operativo y de ventas; y adquisiciones potenciales (tanto estadounidenses como internacionales) para adquirir nuevos productos, servicios, clientes y vidas de miembros, aunque no tenemos compromisos con respecto a tales adquisiciones en este momento”.

COLOCADORES

Morgan Stanley  (principal suscriptor), Goldman Sachs, Piper Sandler, UBS Investment Bank, Credit Suisse, Cowen y Berenberg.

COMENTARIO

Dado el mercado en el que se va a mover esta IPO, telemedicina y telesalud, un sector muy de moda y con mucho futuro, sobre todo a raíz de Covid-19, desde BolsaZone creemos que esta IPO puede tener mucho interés en su lanzamiento el día 17 de septiembre de 2020. Como punto a favor, tenemos la OPA lanzada por su principal competidos Teladoc sobre Livongo, por lo que estas plataformas de atención médica de “próxima generación”, HealthTech, son presente ya y estimamos que con mucho futuro por delante. No debemos olvidar que $AMWL tiene el respaldo de Google. Como siempre solemos decir en este tipo de salidas al parquet con tanto interés, el primer/os días de cotización serán muy volátiles y difíciles de tradear, por lo que no será recomendable para personas novatas o con poca experiencia en este tipo de situaciones. El volumen será muy grande y las horquillas de negociación amplías y muy rápidas en el tiempo.

Deja una respuesta