COOKIES
 

UDEMY, INC. $UDMY (NASDAQ)

$UDMY nació en 2009, cuenta con más de 1.013 empleados y tiene su sede en San Francisco, California. Es una plataforma de aprendizaje online, e-learning, que ofrece más de 183.000 cursos en 75 idiomas en más de 180 países. Planea emitir 14,5 M de acciones, de un total de 137,43 M en un rango de precios de entre 27 $ y 29 $. Podría recaudar hasta 406 M$ y valorar a la compañía hasta en 4 B$.  El día de salida se prevé para el viernes 29 de octubre de 2021.

LA COMPAÑÍA Y SU CARTA DE PRESENTACIÓN

Su misión es crear nuevas posibilidades para las personas y las organizaciones de todo el mundo conectándolas con los conocimientos y las habilidades que necesitan para triunfar en un mundo cambiante. Su plataforma, con miles de cursos actualizados en docenas de idiomas, proporciona las herramientas que los alumnos, los instructores y las organizaciones necesitan para lograr sus objetivos y alcanzar su máximo potencial.

Creen que los métodos tradicionales de educación y formación se están volviendo obsoletos. Los avances tecnológicos y las industrias novedosas han alterado significativamente los tipos de habilidades requeridas de los trabajadores, y la capacitación permanente y la adquisición continua de habilidades se están convirtiendo en la norma. Existe una clara necesidad de ampliar el acceso al aprendizaje y hacerlo disponible a través de barreras tradicionales como la geografía y la demografía social.

Han creado un nuevo enfoque de aprendizaje que permite a los expertos del mundo real crear y actualizar continuamente contenido relevante en su plataforma, donde se vuelve fácilmente accesible para los estudiantes de todo el mundo.

Su plataforma ofrece a más de 44 millones de estudiantes, acceso a más de 183.000 cursos en 75 idiomas y más de 180 países. Definen a los alumnos como personas que se han comprometido con el contenido a través de Udemy. Consisten en personas que compran o se inscriben gratis en cursos individuales o suscripciones a través de su oferta directa al consumidor, así como quienes aprenden a través de UB (Udemy Business), su oferta de suscripción patrocinada por las empresas. Desde su inicio, más de 73 millones de usuarios se han registrado en Udemy.

*Carta de presentación

Sus más de 65.000 instructores, respaldados por las herramientas analíticas y los comentarios de los cursos de su plataforma, crean contenido de alta calidad en el aprendizaje online, contenido que forma parte de sus catálogos de cursos para consumidores y empresas. Estos instructores son profesionales expertos de la industria para quienes Udemy permite un amplio alcance de audiencia, y su modelo de incentivos alineado les permite compartir la ventaja económica del contenido del curso que contribuyen porque los pagos de sus instructores por el contenido del curso son proporcionales a las ventas de dicho contenido del curso en su plataforma.

$UDMY es un mercado de dos caras donde sus instructores desarrollan contenido para satisfacer la demanda de los estudiantes. Se puede acceder a los cursos a través de su servicio directo al consumidor o en ofertas de UB. Los cursos de ambas ofertas abordan objetivos de aprendizaje como la renovación o la mejora de las competencias en tecnología y negocios, la mejora de las habilidades sociales y el desarrollo personal. Su catálogo ofrece contenido en 75 idiomas hablados por más de 6.000 millones de personas en todo el mundo, incluidos 1.300 millones de hablantes de inglés, 1.100 millones de hablantes de chino mandarín, 600 millones de hablantes de hindi y 543 millones de hablantes de español. Analizan los datos recopilados para determinar mejor las necesidades de sus alumnos, lo que les ayuda a vincular a las personas con los cursos relevantes y, dentro de la UB, las rutas de aprendizaje para una experiencia más personalizada. Sus alumnos también reciben acceso a herramientas de aprendizaje interactivas, como cuestionarios, ejercicios y preguntas y respuestas del instructor, o preguntas y respuestas.

Su oferta UB ayuda a más de 8.600 organizaciones globales, definidas como empresas de todos los tamaños, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales, a quienes se refieren como clientes UB o clientes empresariales, a apoyar el crecimiento profesional y el desarrollo personal de los empleados a través del aprendizaje. El catálogo de cursos de la UB refleja la conservación continua del contenido de su plataforma más amplia; seleccionan los cursos más atractivos, relevantes y de alta calidad que mejor se adaptan a los requisitos de las organizaciones. Su riguroso proceso de selección considera factores como los comentarios y las calificaciones de los alumnos, la relevancia del tema, la calidad del contenido y la participación del instructor.

EQUIPO DE LIDERAZGO EN UDEMY

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

  • Su negocio ha experimentado un rápido crecimiento. De 2019 a 2020, sus ingresos crecieron un 55,6% a 429,9 M$, lo que incluye un crecimiento del 103,5% en los ingresos de UB, aunque incurrieron en pérdidas netas de 69,7 M$ y 77,6 M$ durante 2019 y 2020, respectivamente.

  • Desde los seis meses terminados el 30 de junio de 2020 hasta los seis meses terminados el 30 de junio de 2021, sus ingresos crecieron un 24,5% a 250,6 M$ (véase desde 201,4 M$ del ejercicio anterior), lo que incluye un crecimiento del 78,7% en los ingresos de UB, aunque incurrieron en pérdidas netas de 52,5 M$ y 29,4 M$ durante seis meses terminados el 30 de junio de 2020 y 2021, respectivamente. A 31 de diciembre de 2020 y 30 de junio de 2021, tenían un déficit acumulado de 378,5 M$ y 407,9 M$, respectivamente.

HITOS A LO LARGO DE SU HISTORIA

COMPRADORES PROMEDIO MENSUALES

Un comprador es un consumidor que compra un curso o una suscripción a través de su oferta directa al consumidor. Los compradores promedio mensuales se calculan como el promedio de compradores mensuales durante un período en particular, como un año fiscal. Su recuento de compradores promedio mensual no pretende ser una medida de participación activa, ya que no todos los compradores están activos en un momento dado o durante un período determinado. Creen que la cantidad de compradores promedio mensuales en un período determinado es un indicador importante del crecimiento de su negocio y de las posibles tendencias futuras de ingresos. Para los años terminados el 31 de diciembre de 2019 y 2020, tuvieron 962 y 1,439 mil compradores promedio mensuales, respectivamente. Para los seis meses terminados el 30 de junio de 2020 y 2021, tuvieron 1,521 y 1,364 mil compradores promedio mensuales, respectivamente.

CLIENTES DE UDEMY BUSINESS (UB)

Cuentan el número total de clientes de UB al final de cada período. Definen un cliente de UB como un cliente que compra Udemy a través de su fuerza de ventas directa, asociaciones de revendedores o mediante su plataforma. Creen que el número de clientes de UB y su capacidad para aumentar este número es un indicador importante del crecimiento de su UB y de las tendencias futuras de ingresos. A 31 de diciembre de 2019 y 2020, tenían 5.174 y 7.300 clientes UB, respectivamente. A 30 de junio de 2020 y 2021, tenían 6.396 y 8.669 clientes, respectivamente.

INGRESOS RECURRENTES ANUALES DE UDEMY BUSINESS

Divulgan sus ingresos recurrentes anuales de UB, o ARR, como una medida del crecimiento de los ingresos de su empresa. ARR representa el valor anualizado de los contratos de sus clientes UB en el último día de un período determinado. Solo se incluyen los ingresos por contratos cerrados UB con plazas activas al último día del período. A 31 de diciembre de 2019 y 2020, su ARR fue de 75,1 M$ y 137,6 M$, respectivamente. A 30 de junio de 2020 y 2021, su ARR fue de 100,8 M$ y 181,9 M$, respectivamente.

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

Desde que se fundó Udemy en 2009, ha participado en 8 rondas de financiación. En total, Udemy ha recaudado 323 M$. La última ronda de financiación de Udemy fue en noviembre de 2020 por un total de 100 M$.

COLOCADORES

Los corredores de libros que gestionan la IPO son: Morgan Stanley, JP Morgan, Citi, BofA Securities, Jefferies ,Truist Securities,  KeyBanc, Piper Sandler, William Blair, Baird y Needham & Co.

COMENTARIOS FINALES

Udemy será una de las otras empresas de e-learning, y a principios de año, por ejemplo, lo hicieron Nerdy ($NRDY) y Coursera ($COUR)  que, junto con edX, se encuentran entre los mayores competidores de Udema en el campo de la educación individual y de estudiantes.

Udemy está vendiendo 14,500,.00 acciones en su IPO, con 2,175.000 acciones adicionales reservadas para sus suscriptores, si quisieran comprarlas.

Udemy vio un  aumento en la demanda de sus servicios durante la pandemia de coronavirus. En concreto, fue un crecimiento del 425% en el número de clientes registrados, un crecimiento del 55% en el número de cursos de nueva creación y un crecimiento del 80% en el número de empresas que utilizan su plataforma.

$UDMY se fundó por tres co-fundores  Eren Bali, Oktay Caglar y Gagan Biyani, cuyo objetivo era ofrecer educación de calidad a todos sin distinción.

 Gregg Coccari  CEO desde 2019, aporta más de 30 años de experiencia y anteriormente ocupó puestos de CEO en Stella and Chewy’s, Futuredontics, NetQuote y Teleflora.

Deja una respuesta