COOKIES
 

El pleno empleo y la reducción de la inflación: los dos grandes objetivos de Estados Unidos

EEUU economy

Estados Unidos está sumido en una espiral de subida de precios que está provocando una inflación muy alta no vista desde hace diez años. Cabe destacar que el respaldo para soportarla es conseguir el pleno empleo a la vez que se va reduciendo poco a poco los precios,.

Asia y Pacífico vienen con el tono verde en Australia, China, Corea del Sur y Hong Kong mientras que la negatividad parece adueñarse de Japón, Filipinas, Nueva Zelanda y Tailandia. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde, al igual que los de Estados Unidos, aunque ambos con fluctuaciones muy breves.

El Nasdaq estrena el casillero en los días de distribución en esta nueva tendencia alcista

El S&P 500 lideró a la renta variable de los Estados Unidos durante la pasada semana al registrar una fluctuación alcista del 1,64% y concluir el viernes en la zona de los 4.544,90 puntos mientras que el DJIA fue el más rezagado con unas ganancias del 1,08% hasta los 35.677,02 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq se revalorizó un 1,29% hasta los 15.090,20 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización sumando un 1,13% hasta los 2.201,27 puntos.

Las industrias que forman la bolsa norteamericana tuvieron un tono mixto durante el pasado viernes. Asimismo, destacan la devaluación del 2,12% de los servicios comunicativos y la subida del 1,40% del sector financiero.

Los días de distribución comienzan a contabilizarse después de registrarse aumento de volumen en días de pérdidas. Concretamente, el compuesto tecnológico Nasdaq asciende hasta una jornada mientras que el S&P 500 se mantiene en cero. Sin duda, el peor parado fue el Nasdaq al verse deslizado a la baja por las acciones de tecnología. Sin embargo, la negatividad se concentró en su mayoría en esta sección de la bolsa, por lo que el resto se mantiene aparentemente con fuerzas.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del lunes

Las compañías más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

Kimberly-Clark Corporation ($KMB) es una empresa que fabrica y comercializa productos de cuidado personal y tisú de consumo. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 5 billones de dólares para la facturación y de 1,66 $ para el BPA.

Lennox International Incorporated ($LII) es una compañía que diseña, fabrica y comercializa una gama de productos para los mercados de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración. El consenso estima unos ingresos de 1,16 billones de dólares y un BPA de 3,64 $.

Otis Worldwide Corporation ($OTIS) es una firma que fabrica, instala y presta servicios a ascensores y escaleras mecánicas. Los analistas profesionales ven unas ventas de 3,56 billones de dólares y un BPA de 0,73 $.

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Brown & Brown Incorporated ($BRO) es una corporación que comercializa y vende productos y servicios de seguros. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 759,29 millones de dólares con un BPA de 0,52 $.

Cadence Design Systems Incorporated ($CDNS) es una entidad que proporciona software, hardware, servicios y bloques de diseño de circuitos integrados reutilizables. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 744,26 millones de dólares para la facturación y de 0,75 $ para el BPA.

Calix Incorporated ($CALX) es una entidad que proporciona plataformas de nube y software. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 167,59 millones de dólares y un BPA de 0,20 $.

Crown Holdings Incorporated ($CCK) es una sociedad cotizada que diseña, fabrica y vende productos y equipos de embalaje para bienes de consumo y productos industriales. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 2,91 billones de dólares con un BPA de 1,99 $.

Facebook Incorporated ($FB) es una empresa que desarrollo productos para permitir a las personas conectarse y compartir su vida con los amigos y familiares. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 29,54 billones de dólares para la facturación y de 3,20 $ para el BPA.

Logitech International S.A. ($LOGI) es una compañía que diseña, fabrica y comercializa productos que ayudan a las personas a conectarse con experiencias digitales y en la nube. El consenso estima unos ingresos de 1,26 billones de dólares y un BPA de 1,14 $.

Packaging Corporation of America ($PKG) es una firma que fabrica y vende productos de embalaje de cartón para contenedores y cartón ondulado. Los analistas profesionales ven unas ventas de 1,94 billones de dólares y un BPA de 2,36 $.

Unifi Incorporated ($UFI) es una corporación que se dedica a la fabricación y venta de productos reciclados y sintéticos. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 188,72 millones de dólares y un BPA de 0,30 $.

Universal Health Services Incorporated ($UHS) es una entidad que posee y opera hospitales de cuidados intensivos y centros de atención ambulatoria y de salud. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 3,10 billones de dólares con un BPA de 2,79 $.

El Petróleo continúa alcista mientras los almacenes de Cushing comienzan a sufrir un posible desabastecimiento

Los futuros del petróleo crudo de Estados Unidos cerrado por encima de los 83,00 $ por barril en Nueva York por noveno aumento semanal consecutiva, la racha ganadora más larga desde al menos el año 2081, ya que el aumento del consumo de adelanta cada vez más a la oferta.

El crudo WTI para entrega en diciembre cerró con unas ganancias del 1,50% hasta los 83,76 $ mientras que el Brent de diciembre concluyó con una revalorización del 1,10% hasta los 85,53 $. Por otra parte, el contrato WTI del mes anterior subió un 2,60% en la semana con el Brent registrando una subida semanal de 0,90%.

Petroleo alcista

Los niveles de globales de inventario de petróleo siguen siendo ajustados a medida que el crecimiento de la demanda se mantiene firme, pero el crecimiento de la producción se ha rezagado, comentó a MarketWatchel el analista Marshall Steeves de IHS Markit.

El mercado petrolero está fijando correctamente los precios de condiciones muy estrictas, y condiciones que se volverán aún más complicadas, afirmó Danid Martin de BNP Paribas en unas declaraciones del medio Bloomberg.

Las existencias en el centro de almacenamiento de Cushing, la instalación de este tipo más grande de los Estados Unidos, se están agotando a niveles críticamente bajos que podrían impulsar los precios del crudo aún más.

Jerome Powell vuelve a afirmar que el tapering se iniciará en noviembre y deja ver que tardarán las subidas de tipos

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central de Estados Unidos debería comenzar la reducción de sus compras de activos pronto, pero todavía no debe subir las tasas de interés porque el empleo aún es muy bajo y la inflación cedería el próximo año a medida que disminuyan las presiones provocadas por el COVID-19.

”Creo que es hora de reducir las compras de bonos; no creo que sea hora de aumentar las tasas”, señaló Powell en una conferencia virtual. Además, añadió que creen que pueden ser pacientes y permitir que el mercado laboral se recupera completamente.

Dicha perspectiva, enfatizó Powell, es solo el escenario más probable, y agregó que si la inflación, que ya es más alta y prolongada por mayor tiempo de lo esperado, se mueve de manera persistente al alza, la Fed actuaría.

”Nuestra política monetaria está bien posicionada para gestionar una variedad de resultados plausibles”, remarcó el alto funcionario.

La Fed está a punto de comenzar a retirar parte de su apoyo a la economía en tiempos de crisis con la reducción de las compras mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas por 120.000 millones de dólares, una medida que ha señalado que podría comenzar durante el próximo mes de noviembre.

Sin embargo, el banco central se enfrenta a un delicado acto de equilibrio en su doble mandato de buscar el pleno empleo y la estabilidad de precios.

Yellen apuesta por una inflación más baja durante el próximo año a medida que controlan los precios

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, aseguró este domingo que no cree que se vaya a perder el control de la inflación en el país, aunque reconoció que prevé que los precios se mantendrán elevados hasta la mitad del próximo año.

Así lo indicó Yellen en una entrevista en la cadena CNN al ser preguntada por creciente preocupación sobre la persistente inflación, alimentada por los problemas de suministro globales.

”No creo que vayamos a perder el control de la inflación”, dijo la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en la historia de los Estados Unidos.

Janet recalcó que la tasa de inflación anual se mantendrá alta el próximo año debido a lo que ya ha ocurrido. Sin embargo, sostuvo que espera una mejora en la segunda mitad del próximo ejercicio fiscal.

”A medida que avanzamos con la pandemia, espero que estos cuellos de botella remitan. Y los estadounidenses volverán a la fuerza laboral a medida que las condiciones mejores”, añadió la alta funcionaria.

La tasa de inflación cerró el pasado septiembre en el 5,40%, lo que supone niveles no vistos en Estados Unidos en más de una década.

El gasto de los consumidores, que en Estados Unidos representa casi dos tercios de la actividad económica, ha contado con generosas distribuciones de dinero por parte del gobierno desde marzo de 2020.

Otros factores que contribuyen a la inflación son la escasez de mano de obra que sigue impulsando los sueldos al alza, y los trastornos en las redes mundiales de suministros, que causan demoras en la entrega de materiales y productos.

El déficit fiscal aumenta en Estados Unidos a causa de las políticas para recuperar la economía

El déficit presupuestario de Estados Unidos ascendió a 2,772 billones de dólares durante el año fiscal de 2021, por debajo del déficit récord del período precio, pero aún refleja un segundo año consecutivo de enorme gasto para apoyar a los hogares y a las empresas durante la pandemia de coronavirus, dijo el viernes el Departamento del Tesoro.

El país registró un déficit de 3,132 billones de dólares en el año fiscal de 2020, cuando el gobierno federal comenzó a gastar frenéticamente en respuesta a la pandemia.

La caída de 360.000 millones de dólares en el déficit reflejó el repunte de la actividad económica este año a medida que el despliegue de las vacunas contra el COVID-19 y los pagos de ayuda a los hogares ayudaron a impulsar una poderosa recuperación de la recesión del año pasado.

”La declaración presupuestaria conjunta de hoy es una prueba más de que la economía de Estados Unidos está en medio de una recuperación”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado emitido con la jefa interina de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young.

Los ingresos para el año fiscal completo, que va desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre, totalizaron 4.046 billones de dólares, un aumento de 626.000 mil millones de dólares, o un 18,30% más, desde el año fiscal de 2020, con mayores impuestos sobre la renta debido a la mejoría económica.

Los desembolsos del ejercicio fiscal 2021 aumentaron en 266.000 millones de dólares, o un 4,10%, a 6.818 billones de dólares, con el aumento impulsado por el continuo gasto de la legislación promulgada para apoyar a la economía durante la pandemia.

Pinterest se quedará sin OPA tras el anuncio de PayPal que desmienten los rumores

Pinterest cayó un 1,50% durante el After-Hours del viernes tras comunicar que el próximo 4 de noviembre publicarán sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre. Cabe destacar que esto fue el primer síntoma en la disminución de la esperanza de que PayPal compre a la red social después del rumor sobre una posible OPA.

PINTEREST

Cabe destacar que la empresa de pagos querría haber cerrado el acuerdo antes de su llamada de ganancias, algo que pareciera ya difícil. Asimismo, la bajada en la cotización tampoco ha ayudado en exceso, ya que la adquisición se iba a cerrar a cambio de acciones.

Por último, PayPal comunicó durante la jornada del domingo que no comprará a Pinterest en este momento, desmintiendo los rumores publicados durante la segunda parte de la pasada semana bursátil.

Evergrande habría recuperado construcciones que pararon para satisfacer a los compradores

La inmobiliaria China Evergrande Group dijo el domingo que había reanudado trabajos en más de 10 proyectos de seis ciudades, incluida Shenzhen, una comunicación que se conoce después de que a última hora de la semana pasada pareció evitar el incumplimiento de un pago de cupones de bonos.

Evergrande, sumida en una profunda crisis con más de 300.000 millones de dólares en pasivos, no ha revelado cuántos de sus 1.300 proyectos inmobiliarios en toda China ha tenido que paralizar.

La empresa comentó el 31 de agosto que algunos proyectos se habían suspendido por retrasos en el pago a proveedores y contratistas y que estaba en negociaciones para reanudar la construcción.

El domingo dijo en un post en su cuenta de Wechat que algunos de los proyectos en los que había reanudado las obras habían entrado en la fase de decoración interior, mientras que se había terminado la construcción de otros edificios.

Evergrande añadió que sus esfuerzos por garantizar la construcción apuntalarían la confianza del mercado e incluyó varios varias fotos de trabajadores en diferentes proyectos, con la hora y la fecha sobreimpresas.

El segundo promotor inmobiliario de China también prometió el mes pasado a los posibles compradores que terminaría la construcción de sus viviendas y añadió que las obras de uno de los mayores estadios de fútbol del mundo, en la ciudad sureña de Cantón, avanzaban según lo previsto.

Los problemas de Evergrande han repercutido en el sector inmobiliario chino, de 5 billones de dólares, que representa una cuarta parte de la economía según algunas mediciones, con una serie de anuncios de impagos, bajas de calificación y caída de los bonos corporativos.

La crisis de la deuda también está siendo observada por los mercados financieros mundiales, a los que les preocupa un contagio más amplio.

Calendario económico

  • 14:30 Actividad nacional de la Fed de Chicago
  • 16:30 Índice de negocios Mfg de la Fed de Dallas
  • 17:30 Subasta de deuda a tres y a seis meses en EEUU

Deja una respuesta