COOKIES
 

TENCENT MUSIC ENTERTAINMENT

En el día de hoy les dejamos este artículo de uno de nuestros colaboradores, conocido en las redes sociales como @sweetbolsa. $TME ha desarrollado la plataforma de entretenimiento musical en línea más grande de China, operando las cuatro principales aplicaciones móviles de música en términos de MAU móviles (usuarios activos mensuales).

¿Qué es Tencent Music Entertainment?

Tencent Music es una empresa china formada entre Spotify y Tencent en 2016. Entró en la bolsa de New York a finales de diciembre de 2018 con el ticker $TME.

Tencent Music es una plataforma de entretenimiento musical que engloba las aplicaciones de música más populares e innovadoras del país, como son QQ Music, Kugou y Kuwo.

Tiene más de 700 millones de usuarios activos y más de 120 millones de suscriptores.

Los servicios de los que dispone para sus usuarios son música en línea, karaoke en línea y servicios de transmisión en vivo.

Recientemente ha adquirido Lazy Radio.

EL NEGOCIO: productos y servicios de Tencent Music

Establecido en 2005, QQ Music es un servicio de música en línea líder con popularidad en todo el país que ofrece una biblioteca de música completa y una amplia gama de contenido de video relacionado con la música. QQ Music se enfoca en artistas populares y los principales éxitos para los fanáticos de la música más jóvenes en China. Proporciona una plataforma para lanzamientos iniciales y exclusivos de música digital para promover interacciones entre fanáticos y artistas y para desarrollar una economía de fanáticos de la música centrada en los artistas más vendidos.

KUGOU

 

Establecido en 2004, Kugou es un pionero y líder en la industria del entretenimiento musical en línea que disfruta de popularidad a nivel nacional y una amplia base de usuarios en China. Kugou es reconocido como el destino preferido por los usuarios para descubrir contenido musical que es tendencia en Internet a través de:

  • Kugou Music: un servicio de música en línea líder que ofrece un conjunto completo de funciones de entretenimiento con un enfoque de mercado masivo y una profunda penetración de usuarios en China.
  • Kugou Live: una plataforma de transmisión en vivo centrada en la música donde los usuarios pueden ver actuaciones musicales en vivo, conciertos y programas de variedades de música en un entorno interactivo y atractivo.

KUWO

Establecida en 2005, Kuwo ofrece servicios integrales de entretenimiento musical en línea con una gran base de usuarios en China:

  • Kuwo Music: un servicio de música en línea que se centra en géneros y segmentos seleccionados, como mezclas de DJ y canciones infantiles, para satisfacer los diversos gustos de los usuarios.
  • Kuwo Live: una plataforma de transmisión en vivo centrada en la música donde los usuarios pueden ver actuaciones musicales en vivo, conciertos y programas de variedades de música en un entorno interactivo y atractivo.

WESIGN

 

WeSing es una comunidad social de karaoke popular en China. Ofrece funciones únicas de redes sociales que permiten a los usuarios expresarse compartiendo sus interpretaciones de canto e interactuando con amigos, cantantes y otros usuarios con intereses similares en varios entornos sociales en línea.

ULTIMATE MUSIC

Ultimate Music es una plataforma en la que brindamos servicios a varios dispositivos inteligentes y fabricantes de automóviles, lo que les permite desarrollar reproductores de música integrados. Enfocado en llevar la música a todo, Ultimate Music tiene como objetivo crear un ecosistema musical B2B vibrante.

EL CONTENIDO de Tencent Music

Biblioteca central de música

Disponen de una biblioteca central con más de 30 millones de pistas con licencia de música nacionales e internacionales, incluso a través de acuerdos de licencia y distribución principal con firmas de música, como Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group, Emperor Entertainment Group y China Record Group Co., Ltd.

Música original

TME dispone de un programa de músicos de Tencent es un servicio en línea para que los artistas aspirantes carguen contenido musical original, que luego los usuarios pueden transmitir y descargar en nuestra plataforma. Además de ayudar a estos aspirantes a artistas a monetizar su contenido, el Programa de músicos de Tencent ofrece servicios como publicación de música, marketing, gestión de datos, gestión de derechos de autor y formación profesional.

Producciones originales de TME central de música

TME presenta muchos títulos en asociación con Tencent Video y Wajijiwa Entertainment. Por ejemplo, QQ Music produjo su propio programa de entrevistas a celebrities Meet the Big Star y un programa de radio visualizado Hello! Radio. Kugou Music y JSTV co-presentaron un programa de variedades de música Hi, Let’s Sing; Kugou Live produjo su propio programa de variedades de música en línea Kugou Music Liveshow y organizó un gran programa de votación musical League of People’s Singers; Kuwo Music se asoció con China Youth Daily y China Youth Online para crear Books on Radio, el primer programa de audio basado en lectura orientado a los jóvenes en China.

Registro de unión de empresas, Liquid

Liquid State, una firma de música electrónica de baile (EDM), es una empresa fruto de acuerdos entre Tencent Music Entertainment y Sony Music Entertainment que reúne la experiencia y las capacidades de ambas compañías.

La TECNOLOGÍA de Tencent Music

Mejoras de experiencia de usuario

La experiencia del sonido de Tencent Music es espectacular. Sus configuraciones de audio son ganadoras de premios y patentadas. Los efectos de sonido son de una calidad de sonido superior.

Disponen de un servicio de identificación de canciones que a partir de un fragmento reconoce una canción. Disponen de un servicio de identificación de música para deportistas que te sugiere una música que coincida con el ritmo de carrera de un corredor (QQ Music Running Stations)

Motores de búsqueda

Tencent Music dispone de unos increíbles motores de búsqueda de música. Se tratan de algoritmos avanzados para mejorar la precisión y relevancia de los resultados de búsqueda. Además disponen de un algoritmo de recomendación basado en perfil de cada usuario.

Contenido monitorizable y protección de derechos de autor

Muy bien adaptados para proteger a los autores y garantizar la integridad de la plataforma. Además, dispone de un sistema de supervisión de infracciones de derechos de autor para identificar el contenido infractor en otras plataformas.

Características del liderazgo de TME en China

Mucho valor de la plataforma con un dato de descargas espectacular.

El número de usuarios que pagan crece a ritmo de 30%.

Mejora los ingresos respecto a años anteriores.

El ecosistema Tencent Music

El entramado de TME con los servicios, la monetización e interacción de usuarios y los servicios que ofrece.

Se mezcla la experiencia de usuario única, se mejoran continuamente y se enriquecen los servicios que ofrecen. En el gráfico anterior se puede ver un flujo de cómo funciona el ecosistema Tencent Music y la relación del sistema y servicios ofrecidos con los usuarios y el contenido de los providers.

La suite entertainment

Los servicios orientados al cliente

 Experiencia de usuario bestial y productos innovadores

  • Online music
  • Online Karaoke
  • Live Streaming
  • Long-form Audio
  • Online Concert.

Experiencia de usuario y productos innovadores

Buenos datos de sus ventas

Los números de las subscripciones van hacia arriba con clara tendencia.

Los álbumes digitales rompiendo records.

Tencent Music continúa innovando y haciendo que su empresa sea disruptiva.

Salud del crecimiento de ingresos

Crecimiento sólido del primer segmento, que corresponde al online solid.

Por otra parte, crecimiento del servicio de suscripciones.

Reparto shareholders y Strategic Investment

EL CEO de Tencent Music, Cussion Kar Shun Pang

Cussion Pang ha sido el CEO de TME desde julio de 2016 y miembro de nuestra junta directiva desde mayo de 2014. Es responsable de la planificación estratégica, el desarrollo comercial, la estrategia de productos y la gestión de TME. Cussion se unió a Tencent en 2008 y fue nombrado vicepresidente de la compañía en 2013. Tiene una amplia experiencia en múltiples negocios dentro de Tencent, incluidos juegos en línea, comercio electrónico y redes sociales desde 2008. Antes de unirse a Tencent, Cussion trabajó para varios negocios que cotizan en bolsa. empresas de las industrias de telecomunicaciones, Internet y medios, como PCCW (HKEX: 6832). Desde su primer proyecto de Internet en 1996, Cussion ha experimentado las diversas etapas de desarrollo de la industria de Internet.

Cussion recibió una licenciatura en matemáticas (con honores), administración de empresas y sistemas de información de la Universidad de Waterloo.

Fundamentales

En el tercer trimestre de 2020 Tencent Music alcanzó las siguientes cifras

  • Respecto a los usuarios de pago: alcanzan los casi 52 millones incrementando un 46% respecto al año anterior.
  • Los ingresos de más de 1,12 billones de dólares creciendo mucho gracias en parte a las suscripciones que crecen un 55% en el trimestre.

TME crece en prácticamente todos los segmentos, sin contar el entretenimiento social, tanto en el móvil como en la modalidad de paying.

Tiene un MOAT grande en China respecto a sus inmediatos seguidores. Desde luego, un liderazgo envidiable.

Ingresos

Van aumentando de año a año tanto los servicios de música online como los servicios de entretenimiento y otros.

El margen bruto también mejora respecto al período anterior.

El beneficio por acción básico mejora respecto al dato del 2019.

La caja mejora respecto a 2020, excepto al cash empleado para actividades de inversión, que se va al negativo debido a que TME reinvierte parte de dinero.

Qué dicen los analistas

Los analistas promedian un valor medio de la acción en 22 dólares, un valor máximo de 30 dólares y un valor mínimo de 18 dólares.

Qué recomiendan los analistas

Los analistas recomiendan comprar o mantener. En ningún caso recomiendan vender.

Cotización actual

Después de ver el informe , que piensan que ha hecho la acción , pues subir y actualmente , el potencial de subida sigue siendo muy alto , debido a que su sector aún está empezando ( no me digan que el uso del podcast no va a más ) .

Aquí vemos como configura  una bandera alcista, aunque es verdad que el volumen es bastante alto , algo que no concuerda con una consolidación alcista.

Si la vemos en diario podemos apreciar que forma más una Caja de Darvas ( al tener más velas) , donde observamos que las últimas sesiones el volumen ha descendido sin que lo haya hecho la cotización .

Sea como fuere en BolsaZone seguimos confiando en la empresa y creemos que a poco que gusten sus resultados los 30$ deberían verse en próximas semanas.

Gráfico Semanal:

Gráfico Diario:

Resumen

Empresa muy estable que apenas tiene volatilidad por lo que es ideal para equilibrar una Cartera más explosiva . El respaldo de Tencent es un valor muy seguro , y todo lo que es streaming está yendo a más , si a eso sumamos que Tencent Music tiene más aplicaciones que la música y podcast pues su crecimiento debería verse reflejado en su cotización.

En BolsaZone , seguiremos muy atentos a sus próximos resultados ,los cuales aún no han sido confirmados por la empresa.

Deja una respuesta