COOKIES
 

La telecos pierden porcentaje de ganancias durante los primeros tres meses del año

Telecos España

Telefónica, Orange y Vodafone ingresaron 5.224 millones de euros durante el primer trimestre de 2022 en España, un 1,3 % menos que entre enero y marzo de 2021, en un periodo marcado por el anuncio de las negociaciones de fusión entre la filial en el país del operador francés y MásMóvil.

Australia, Bangladés, China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán y Vietnam han sido alcistas. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en verde.

El mercado de valores cerró una semana bursátil positiva con un rally que hizo ascender los precios de los índices

El compuesto tecnológico Nasdaq se ha revalorizado un 6,84% hasta los 12.131,13 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización subió un 6,46% hasta los 1.886,90 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 6,58% hasta los 4.158,24 puntos con el DJIA avanzando un 6,24% hasta los 33.212,96 puntos.

Todos los sectores que conforman la bolsa de valores de Estados Unidos concluyeron el viernes en positivo, destacando las subidas en los semiconductores, que avanzaron un 4,11%, la revalorización del 3,43% en el consumer discretionary o el ascenso del 3,38% en la tecnología.

El mercado de valores continúa con su tendencia alcista confirmada, registrando un rally bursátil en la jornada al registrar ganancias superiores al 6% en todos los principales índices bursátiles del país.

Cabe recordar que hoy, lunes 30 de mayo, se celebra el Día de los Caídas en Estados Unidos, por lo que no habrá bolsa de valores. No obstante, mañana, martes 31 de mayo, volverá a haber renta variable norteamericana en el mismo horario de siempre.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del viernes

Big Lots Inc ($BIG)
Ingresos: 1,37b(-15%) vs 1,46b(est.)
BPA: (0,39) $ vs 0,89 $(est.)
Fluctuación: -12,10%

Canopy Growth Corporation ($CGC)
Ingresos: 88,20m(-24%) vs 105,99m(est.)
BPA: (0,42) $ vs (0,24) $(est.)
Fluctuación: -12,07%

Hibbett Sports Inc ($HIBB)
Ingresos: 424,1m(-16%) vs 431,20m(est.)
BPA: 2,89 $(-42%) vs 3,29  $(est.)
Fluctuación: +2,74%

Pinduoduo Inc ($PDD)
Ingresos: 3,75b(+10%) vs 3,53b(est.)
BPA: 0,30 $(-183%) vs 0,27 $(est.)
Fluctuación: +15,19%

Sanderson Farms Inc ($SAFM)
Ingresos: 1,53b(+36%) vs 1,39b(est.)
BPA: 14,39 $(+232%) vs 6,81 $(est.)
Fluctuación: +2,83%

Scholz aboga por la transición energética como respuesta a los retos globales

El canciller alemán, Olaf Scholz, defendió este domingo la transición energética como solución a los retos a los que se enfrenta el mundo, los mayores en décadas, según afirmó en la inauguración de la Feria de la industria de Hannover.

El canciller habló de un “punto de inflexión” motivado por el cambio climático y por la guerra en Ucrania y sus consecuencias, y reconoció que “todos esperábamos que 2022 fuera el año del boom tras el supuesto fin de la pandemia”.

La UE trata de sancionar el petróleo ruso empezando por el que llega por mar

Los líderes de la UE inician mañana lunes una cumbre de dos días en Bruselas en la que tratarán de sacar adelante o al menos avanzar en las sanciones al petróleo ruso.

Pero solo al importado por vía marítima para sortear el veto de Hungría y dar luz verde a introducir límites temporales a los precios de la energía junto a socios internacionales.

Telefónica, Orange y Vodafone facturan un 1,3 % menos hasta marzo en España

Telefónica, Orange y Vodafone ingresaron 5.224 millones de euros durante el primer trimestre de 2022 en España, un 1,3 % menos que entre enero y marzo de 2021, en un periodo marcado por el anuncio de las negociaciones de fusión entre la filial en el país del operador francés y MásMóvil.

Según los datos notificados por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la facturación conjunta de las tres grandes cotizadas de las telecomunicaciones ascendió a 5.224 millones durante el primer trimestre de 2022, frente a los 5.295 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

La rusa Gazprom sigue enviando gas a Europa a través de Ucrania

El productor de gas ruso Gazprom dijo el domingo que su oferta de gas a Europa a través de Ucrania por el punto de entrada de Sudzha se situaba en 44,1 millones de metros cúbicos, frente a los 43,96 mcm del sábado.

La solicitud de oferta de gas a través de otro punto de entrada importante, Sokhranovka, fue rechazada por Ucrania, dijo Gazprom.

Volkswagen group

La filial de VW en Brasil investigada por posible violación derechos humanos

La filial del grupo automovilístico Volkswagen en Brasil está siendo investigada por posibles violaciones de derechos humanos en cientos de casos entre 1974 y 1986, según revelaron este domingo medios alemanes.

Los hechos por los que se han abierto las diligencias sucedieron en la hacienda Vale Cristalino, en la cuenca amazónica, donde, posiblemente con conocimiento de la matriz, Volkswagen Brasil se benefició de forma sistemática de mano de obra esclava.

Los defensores ucranianos resisten en una ciudad del Dombás

Los líderes de la Unión Europea se reunirán el lunes para reiterar su apoyo a Ucrania mientras las fuerzas rusas intensifican los ataques para capturar Sievierodonetsk, una ciudad clave del sureste de la región del Dombás a la que Moscú ha dado prioridad.

Los incesantes bombardeos han dejado a las fuerzas ucranianas defendiendo ruinas en Sievierodonetsk, pero su negativa a retirarse está paralizando una masiva ofensiva rusa en todo el Dombás.

Cero-COVID, mucho dinero: Gasto de China impulsa la medicina, la tecnología y la construcción

La política china de “cero-COVID“, consistente en vigilar, probar y aislar constantemente a sus ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus, ha golpeado gran parte de la economía del país, pero ha creado burbujas de crecimiento en los sectores médico, tecnológico y de la construcción.

El Gobierno chino va camino de gastar más de 52.000 millones de dólares este año en pruebas, nuevas instalaciones médicas, equipos de vigilancia y otras medidas contra el COVID, que beneficiarán a unas 3.000 empresas, dicen analistas.

Calendario económico

  • 12:00 Cumbre de líderes de la UE
  • 17:00 Comparecencia de Waller, de la Fed

Deja una respuesta