COOKIES
 

La Unión europea ha acordado prohibir la exportación del petróleo ruso

Petroleo ruso

Los líderes de la UE acordaron el lunes prohibir la exportación de petróleo ruso al bloque de 27 países, dijo el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, mientras las fuerzas ucranianas y rusas luchaban en las afueras de Severodonetsk, la última ciudad que sigue en manos de Kiev en la estratégica provincia ucraniana de Luhansk.

Bangladés, China, Corea del Sur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Tailandia y Taiwán han sido alcistas mientras que Vietnam, Japón y Australia han registrado un tono negativo con India en mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en rojo.

Europa registró ganancias en el inicio semanal a la espera de la apertura estadounidense en la sesión del martes

El DAX alemán se revalorizó un 0,79% y cerrar en la zona de los 14.575,98 puntos mientras que el IBEX 35 español tuvo el peor desempeño después de bajar un 0,03% y cerrar en los 8.930,80 puntos. Por otra parte, el EuroStoxx 50 europeo ganó un 0,86% hasta los 3.841,62 puntos con el CAC 40 francés sumando un 0,72% para concluir el lunes en los 6.562,39 puntos. Por último, el FTSE 100 londinense registró una fluctuación alcista del 0,19% hasta los 7.600,06 puntos.

Hoy, martes 31 de mayo, volverá a abrir la bolsa de Nueva York en horario normal después del Memorial Day del lunes. Es decir, tendremos renta variable norteamericana desde las 15:30 horas hasta las 22:00 horas española.

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del martes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Gambling.com Group Limited ($GAMB)
Ingresos estimados: 18,97 millones de dólares.
BPA estimado: 0,10 $

Huazhu Group Limited ($HTHT)
Ingresos estimados: 410,21 millones de dólares.
BPA estimado: (0,36) $

KE Holdings Inc ($BEKE)
Ingresos estimados: 1,80 billones de dólares.
BPA estimado: (0,09) $

LexinFintech Holdings Limited ($LX)
Ingresos estimados: 492,26 millones de dólares.
BPA estimado: 0,46 $

Seanergy Maritime Holdings Corporation ($SHIP)
Ingresos estimados: 29,09 millones de dólares.
BPA estimado: 0,03 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Ambarella Inc ($AMBA)
Ingresos estimados: 90,05 millones de dólares.
BPA estimado: 0,36 $

ChargePoint Holdings Inc ($CHPT)
Ingresos estimados: 75,72 millones de dólares.
BPA estimado: (0,19) $

Digital Turbine Inc ($APPS)
Ingresos estimados: 337,06 millones de dólares.
BPA estimado: 0,39 $

HP Inc ($HPQ)
Ingresos estimados: 16,07 billones de dólares.
BPA estimado: 1,06 $

Salesforce ($CRM)
Ingresos estimados: 7,38 billones de dólares.
BPA estimado: 0,94 $

La UE prohíbe el petróleo ruso; Zelenski dice que la situación en Dombás es muy difícil

Los líderes de la UE acordaron el lunes prohibir la exportación de petróleo ruso al bloque de 27 países, dijo el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, mientras las fuerzas ucranianas y rusas luchaban en las afueras de Severodonetsk, la última ciudad que sigue en manos de Kiev en la estratégica provincia ucraniana de Luhansk.

Michel dijo en Twitter que la prohibición cubriría inmediatamente más de dos tercios de las importaciones de petróleo de Rusia “cortando una enorme fuente de financiación para su maquinaria de guerra”.

Las startups españolas impulsadas por Google captan 90 millones en 2021

Las empresas emergentes o startups que forman parte del programa Google for Startups en España captaron 90,1 millones de euros en 2021, un 44,9 % más que el año anterior, según los datos que ha publicado este lunes la empresa tecnológica.

La incubadora de Google asegura, además, que desde que comenzó el proyecto en el año 2015, los emprendedores que participan en el programa en España han conseguido levantar 898,5 millones.

A nivel global, estas compañías levantaron 3.523 millones en 2021, un 525,5 % más que en el ejercicio anterior.

Sacyr ampliará capital por un máximo de 16,4 millones para pagar dividendo

El grupo español de infraestructuras y construcción Sacyr ampliará capital por un importe máximo de 16,4 millones de euros, equivalente a alrededor del 2,6 % de su capital social, para abonar un nuevo dividendo flexible a sus accionistas.

Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para llevar a cabo el aumento de capital Sacyr emitirá 16,4 millones de acciones con un valor nominal de un euro.

Renault España

Renault España encabeza proyecto de nueva movilidad presentado al Perte VEC

Renault España, junto con medio centenar de socios como Gestamp, Grupo Antolín, Iberdrola Clientes o Cellnex, ha presentado un proyecto tractor, con 31 iniciativas de descarbonización, conectividad y movilidad como servicio, a la convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Según ha informado este lunes la compañía en una nota de prensa, los socios cubren todos los ámbitos del futuro ecosistema industrial, se distribuyen en una decena de comunidades autónomas y un 70 % pertenecen a la pequeña y mediana empresa.

Gazprom suspende las entregas de gas al operador holandés GasTerra

GasTerra dejará de recibir gas de la rusa Gazprom a partir del 31 de mayo, tras negarse a aceptar las exigencias de Moscú de pagar en rublos, informaron el lunes ambas empresas.

GasTerra, que compra y comercializa gas en nombre del gobierno holandés, dijo que había contratado en otra parte los 2.000 millones de metros cúbicos de gas que esperaba recibir de Gazprom hasta octubre.

La empresa está participada en un 50% por entidades del gobierno holandés y en un 25% por Shell y Exxon.

El frenazo de la industria en China se modera al relajarse las restricciones de COVID

La actividad de las fábricas chinas cayó a un ritmo más lento en mayo al relajarse las restricciones de COVID-19 en los principales centros manufactureros, pero los controles de movimiento siguieron pesando sobre la demanda y la producción, lo que hace dudar del crecimiento económico en el segundo trimestre.

El índice oficial de gestores de compras del sector manufacturero subió a 49,6 en mayo, frente a los 47,4 de abril, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas, superando las previsiones de un sondeo de Reuters de 48,6.

China desvela medidas para apoyar a su economía contra los daños de los confinamientos

El Gobierno de China dio a conocer el martes un paquete de 33 medidas que abarcan políticas fiscales, financieras, de inversión e industriales para reactivar una economía devastada por la pandemia de COVID-19, diciendo que inspeccionará cómo las aplican los Gobiernos provinciales del país.

El paquete de estímulo, que fue anunciado por el Consejo de Estado de China en una reunión rutinaria celebrada la semana pasada, subraya el giro de Pekín hacia el crecimiento, después de que las drásticas medidas de control del COVID-19 golpearan su economía y amenazaran el objetivo de crecimiento del 5,5% fijado por el Gobierno para este año.

La manufactura china sigue contrayéndose en mayo pero mejora frente a abril

La industria manufacturera de China se mantuvo en mayo -por tercer mes consecutivo- en zona de contracción, aunque su situación mejoró frente a la experimentada en abril ante la reanudación paulatina de la actividad a medida que se controlaban los peores rebrotes de la covid desde 2020.

Según los datos oficiales divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística, el índice gerente de compras marcó este mes 49,6 puntos frente a los 47,4 de abril.

Calendario económico

  • 11:00 IPC en la zona euro
  • 12:00 Cumbre de líderes de la UE
  • 16:00 Confianza del consumidor de The Conference Board en EEUU

Deja una respuesta