COOKIES
 

SNOWFLAKE INC. $SNOW

Fundada en 2012, $SNOW cuenta 2037 empleados, trabajando en 19 países.  En la actualidad, sus fundadores creen en un mundo conectado a los datos en el que las organizaciones tienen acceso perfecto para explorar, compartir y desbloquear el valor de los datos. Para hacer realidad esta visión, son pioneros en Data Cloud, un ecosistema donde los clientes, socios y proveedores de datos de Snowflake pueden romper los silos de datos y obtener valor de conjuntos de datos en rápido crecimiento de manera segura, gobernada y compatible.

Suponemos que Snowflake cotizará en bolsa al menos entre 26 y 30 mil millones de dólares, lo que equivale a 26-30 veces los ingresos por tasa de ejecución de EV / NTM dado su crecimiento explosivo, las mejores métricas de su clase y las altas valoraciones en los mercados públicos de SaaS.

Colocadores de la IPO:

Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Allen & Co., Citigroup, Credit Suisse, Barclays, Deutsche Bank, Mizuho Securities, Truist Securities.

LA EMPRESA 

A diferencia de otras empresas lideradas por el fundador y CEO como Zoom, Datadog, Twilio, Crowdstrike, Snowflake está dirigida por el ex CEO de Servicenow después de haber sido fundada por ex ingenieros de Oracle y dirigida por Bob Muglia, un antiguo ejecutivo de Microsoft.

La empresa domina un mercado en el que los proveedores de la nube (por ejemplo, AWS Redshift) tienen ofertas competitivas y, al mismo tiempo, Snowflake se basa en AWS, GCP, Azure y utiliza su infraestructura en la nube para la computación y el almacenamiento.

El modelo de precios se basa en el uso, a diferencia del modelo típico de SaaS por puesto. Snowflake tiene la retención neta de dólares número 2 más alta entre todas las empresas públicas de SaaS, siguiendo Agora ($API), que también es un modelo de precios basado en el uso.

Por qué Snowflake es especial

Primero, hablemos de por qué Snowflake está ganando impulso como una de las mejores soluciones de almacenamiento de datos en la nube:

  • Tiene características listas para usar como separación de almacenamiento y computación , computación escalable sobre la marcha, uso compartido de datos, clonación de datos y soporte de herramientas de terceros.
  • Sirve a una amplia gama de áreas tecnológicas, que incluyen integración de datos, inteligencia empresarial, análisis avanzado y seguridad y gobernanza.
  • Proporciona soporte para lenguajes de programación como Go, Java, .NET, Python, C, Node.js , etc.
  • Para los usuarios generales, Snowflake proporciona soporte completo del lenguaje ANSI SQL para administrar las operaciones diarias.
  • Es independiente de la nube, con escalabilidad ilimitada y sin problemas en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure (con la perspectiva de agregar Google Cloud pronto).
  • No solo proporciona infraestructura en la nube, sino también muchas opciones para diseñar arquitecturas modernas, lo que lo hace particularmente adecuado para la metodología ágil y las tendencias de uso dinámicas.
  • Snowflake se puede utilizar para adaptarse a muchos casos de uso: lagos de datos con datos sin procesar, ODS con datos por etapas y data warehouse / data marts con datos presentables y modelados.
  • El procesamiento de datos se simplifica: los usuarios pueden combinar, analizar y transformar datos en varios tipos de estructuras de datos con un solo lenguaje, SQL.
  • Snowflake ofrece una potencia informática dinámica y escalable con cargos basados ​​exclusivamente en el uso.
  • La capacidad de Snowflake para operar con datos sin procesar masivos realmente ha aumentado el análisis de datos perspicaces, lo que permite, por ejemplo, que “Schema on Read” acceda a los datos en formatos estructurados y semiestructurados sin tener que modelarlos primero.
  • Nos permite analizar una variedad de estructuras de datos, incluidos CSV, JSON, XML, Parquet, Avro y combinarlos al mismo tiempo mediante el uso del lenguaje SQL.

Su CEO, Frank Slootman se está preparando para hacer pública Snowflake ( $SNOW ) 13 años después de su primera oferta pública inicial de tecnología, Data Domain, y ocho años después de su segunda, ServiceNow, informa CNBC.

Slootman posee el 5,9% de Snowflake.

Slootman elevó la valoración de la compañía a $ 12.4 mil millones en febrero de 2020 desde $ 4 mil millones en abril de 2019, cuando derrocó al director ejecutivo Bob Muglia.

Los ingresos de la compañía se duplicaron en el 2020 a $ 242 millones de $ 104 millones en el año anterior, y la plantilla aumentó en más del 50% a poco más de 2,000.

Margen bruto del 75%.

Retención neta de clientes entre las mejores de su sector 158%.

Crecimiento actual de ventas entre los mejores del sector al 121%.

Creciendo de forma eficiente con una ratio “Rule of 40” de 62%.

Rule of 40 es la suma de % de crecimiento de ventas y % de beneficio (o de FCF, o de margen operativo) …. Cuando son inferiores a 40 no es bueno, cuando es superior a 40 es bueno… Cuanto más se acerque a 100% mejor será el indicador.

Flujo de Caja Libre:

Los inversores son optimistas sobre el crecimiento de Snowflake y las acciones de la nube que reciben múltiplos históricos, a pesar de la pandemia global y la acalorada campaña presidencial.

Mejores Competidores o Alternativas:

Cloud partners:

Snowflake está disponible en AWS, Azure y Google en países de América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Japón:

Algunos de los clientes de Snowflake:

? Comentario BolsaZone:

? Desde BolsaZone estimamos que el interés será muy alto dado el pasado y presente de los dirigentes de la compañía y la magnitud de los colocadores. Y creemos que desde el precio de colocación, si no es demasiado alto, el primer día puede salir como un “miura” (salvando las distancias), con una subida muy pronunciada. Este primer día es muy volátil y peligroso de tradear.

Deja una respuesta