COOKIES
 

Slack Technologies, Inc. $WORK

Slack está pensado para que trabajar en línea con tu equipo sea tan sencillo, natural y eficiente como hacerlo en persona.  Slack es la herramienta de colaboración​ de Ficciones, donde las personas adecuadas siempre están informadas y tienen toda la información clave al alcance de la mano.  ​En Slack, los equipos trabajan en ​canales​, el lugar donde se concentran todos sus mensajes, herramientas y archivos, lo que ahorra tiempo e incentiva la colaboración entre compañeros de trabajo.

El trabajo en equipo se lleva a cabo en canales. Allí, se reúne a las personas adecuadas, se concentra la información importante en una misma ubicación y los nuevos miembros del equipo pueden ponerse al día fácilmente.

La compañía se conocía anteriormente como Tiny Speck, Inc. y cambió su nombre a Slack Technologies, Inc. en 2014. Slack Technologies, Inc. se fundó en 2009 y tiene su sede en San Francisco, California.

DATOS BÁSICOS

  • IPO: 20/06/2019
  • Capitalización: 17 Bil
  • Empleados: 2045
  • Acciones en circulación: 556 Mil
  • Acciones en flotación: 358 Mil
  • Porcentaje de cortos : 8,19% ( 20 de mayo 2020)
  • Principales competidores: Microsoft , Atlassian ( aunque ha adquirido una parte de ella)

DIFERENCIAS CON EL CORREO ELECTRÓNICO 

Contacta más rápido con las personas

Slack te da acceso a conversaciones en tiempo real con cualquier compañero o equipo. A diferencia del correo electrónico, donde cada mensaje nuevo tiene la misma importancia que otro, resulta fácil captar la atención de alguien específico con una notificación cuando necesitas una respuesta rápida.

Mantente informado en todo momento

El correo electrónico aísla la información: solo puedes ver las conversaciones en las que se te ha incluido. Todos los miembros de un canal ven los mismos mensajes, por lo que tu equipo sabrá quién es responsable de qué y cómo avanzar en el trabajo.

No malgastes tu tiempo cambiando decontexto

El correo electrónico tiene una funcionalidad limitada con otras aplicaciones: tienes que cambiar constantemente de pestañas y de ventanas haciéndote perder la concentración, incluso para las tareas más pequeñas. Slack se conecta con todas tus herramientas de trabajo para que puedas encontrar información o realizar acciones rápidas sin abandonar las conversaciones.

SOCIOS

Nuestros socios incluyen las empresas de SaaS más grandes del mundo y más de 1000 productos que están definiendo el futuro de la forma de trabajar.

El Directorio de aplicaciones de Slack​ ​te da acceso a miles de aplicaciones que pueden aumentar el potencial de tu equipo de Slack.

Slack Fund es un fondo de 80 millones de dólares que brinda apoyo a desarrolladores y pequeñas empresas que crean aplicaciones para Slack.

Con más de 2 000 aplicaciones y una robusta API, el equipo de la plataforma Slack colabora con socios y programadores de todo el mundo para crear aplicaciones e integraciones que agilizan tu trabajo, automatizan tareas rutinarias y aportan contexto a tus conversaciones en Slack.

SOCIOS TECNOLÓGICOS

Slack se integra con las herramientas que los equipos usan a diario, desde la automatización de finanzas y marketing hasta la productividad y las videoconferencias, para optimizar a la perfección tu trabajo en un solo lugar.

GSuite

Un conjunto de aplicaciones que te permiten ahorrar tiempo para estar al día con tu agenda, colaborar en archivos, actualizar tu estado y más.

Salesforce

La plataforma de CRM número 1 del mundo para negocios de todos los tamaños que ofrece a todos los departamentos una vista unificada y compartida de cada cliente.

Workday

El principal sistema ERP para gestión financiera, recursos humanos y planificación.

Zoom

Una moderna plataforma de comunicación por vídeo que unifica reuniones, seminarios web, salas de conferencias y comunicación telefónica.

Box

Una plataforma segura para la gestión de contenidos, flujos de trabajo y colaboración.

Atlassian

Un conjunto de herramientas de productividad que ayuda a los equipos a trabajar juntos de manera más inteligente y más rápida, y que incluye Jira, Confluence, Bitbucket y Trello.

Dropbox

El espacio de trabajo inteligente que reúne todo el contenido de un equipo con sus herramientas preferidas.

Zendesk

Un servicio de atención al cliente y un conjunto de herramientas de interacción que ayuda a los clientes a comprender y atender mejor a sus clientes.

SOCIOS DE SERVICIOS

Los socios de servicios de Slack guían iniciativas transformadoras en toda la empresa que impulsan la colaboración en el lugar de trabajo, impulsando la coordinación entre equipos y organizaciones enteras.

Robots & Pencils

Crea aplicaciones e integraciones en la plataforma de Slack para impulsar la innovación digital y la colaboración efectiva en toda la empresa.

Adaptavist

Junto con Atlassian y Agile, aprovecha la experiencia de transformación para reunir personas, datos y procesos en Slack.

ABeam Consulting

Ofrece servicios integrales de consultoría para transformar el estilo de trabajo, haciendo posible una nueva generación de soluciones de gestión del capital humano.

Cprime

Combina Agile, Atlassian y la experiencia en la nube para ayudar a los equipos a colaborar y lograr mejores resultados con Slack.

Ricksoft

Aprovecha la plataforma de Slack para ofrecer una nueva clase de procesos de negocios que impulsen a los equipos más ágiles del mundo.

Rainmaker

Ofrece productos y servicios digitales de vanguardia que liberan el poder de Slack para transformar la forma en que trabajan las organizaciones.

Onix

Ayuda a las organizaciones a transformar la forma en que trabajan con el poder de la plataforma de Slack.

SOCIOS DE SEGURIDAD 

Slack se integra con los principales proveedores de seguridad y cumplimiento para que las organizaciones puedan cumplir con los requisitos cruciales en las áreas de prevención de pérdida de datos, gestión de identidades, e-Discovery y mucho más.

Okta

Plataforma de gestión de identidad basada en la nube que ofrece inicio de sesión único, autenticación multifactor, gestión del ciclo de vida (gestión de usuarios) y mucho más.

McAfee

Ofrece protección en tiempo real para datos empresariales y usuarios en todos los servicios en la nube.

Symantec

Solución integrada de seguridad en la nube que ofrece servicios de prevención de pérdida de datos (DLP) y de agente de seguridad de acceso a la nube (CASB).

Onna

Un punto de acceso a la información central que conecta cualquier fuente de datos para ofrecer una experiencia de búsqueda y gestión optimizada y simplificada.

Netskope

Prevención de pérdida de datos (DLP) líder en el sector con compatibilidad e inspección del contenido independiente del idioma.

Smarsh

Principal proveedor de archivado de datos que ofrece soluciones especializadas de captura, archivado y detección en una variedad de canales de comunicación.

Relativity

Software de e-Discovery que ofrece las herramientas necesarias para gestionar litigios, investigaciones y solicitudes gubernamentales.

Los expertos del sector consideran a Slack un líder en su categoría.

RESULTADOS

Puntos destacados financieros del cuarto trimestre fiscal 2020:

  • Los ingresos totales fueron de $ 181.9 millones, un aumento del 49% año tras año.
  • La facturación calculada fue de $ 254.7 millones, un aumento del 47% año tras año.
  • La ganancia bruta GAAP fue de $ 157.5 millones, o el margen bruto de 86.6%, en comparación con $ 105.7 millones, o el margen bruto de 86.6%, en el cuarto trimestre del año fiscal 2019. La ganancia bruta no GAAP fue de $ 160.6 millones, o el margen bruto de 88.3%, en comparación con $ 106.3 millones, o 87.1% de margen bruto, en el cuarto trimestre del año fiscal 2019.
  • La pérdida operativa GAAP fue de $ 91.2 millones, o el 50.1% de los ingresos totales, en comparación con una pérdida de $ 43.4 millones en el cuarto trimestre del año fiscal 2019, o el 35.6% de los ingresos totales. La pérdida operativa no GAAP fue de $ 23.1 millones, o el 12.7% de los ingresos totales, en comparación con una pérdida de $ 37.5 millones en el cuarto trimestre del año fiscal 2019, o el 30.8% de los ingresos totales.
  • La pérdida neta GAAP por acción básica y diluida fue de $ 0.16.

La pérdida neta no GAAP por acción fue de $ 0.04.

  • El efectivo neto provisto por las operaciones fue de $ 10.5 millones, o el 6% de los ingresos totales, en comparación con el efectivo utilizado en las operaciones de $ 17.6 millones, o el 14% de los ingresos totales, para el cuarto trimestre del año fiscal 2019. El flujo de caja libre fue de $ (0.8) millones, o 0% de los ingresos totales, en comparación con $ (31.1) millones, o 25% de lo ingresos totales para el cuarto trimestre del año fiscal 2019.

Aspectos financieros del año fiscal 2020:

  • Los ingresos totales fueron de $ 630.4 millones, un aumento del 57% año tras año.
  • La facturación calculada fue de $ 765.3 millones, un aumento del 48% año tras año.
  • La ganancia bruta GAAP fue de $ 533.2 millones, o 84.6% de margen bruto, en comparación con $ 349.3 millones, o 87.2% de margen bruto, en el año fiscal 2019. La ganancia bruta no GAAP fue de $ 552.6 millones, o 87.7% de margen bruto, en comparación con $ 350.9 millones, o 87.6% de margen bruto, en el año fiscal 2019.
  • La pérdida operativa GAAP fue de $ 588.3 millones, o el 93.3% de los ingresos totales, en comparación con una pérdida de $ 154.2 millones en el año fiscal 2019, o el 38.5% de los ingresos totales. La pérdida operativa no GAAP fue de $ 130.6 millones, o 20.7% de los ingresos totales, en comparación con una pérdida de $ 129.3 millones en el año fiscal 2019, o 32.3% de los ingresos totales.
  • La pérdida neta GAAP por acción básica y diluida fue de $ (1.43).

La pérdida neta no GAAP por acción fue de $ (0.28).

  • El efectivo neto utilizado en las operaciones fue de $ 12.4 millones, o el 2% de los ingresos totales, en comparación con el efectivo utilizado en las operaciones de $ 41.1 millones, o el 10% de los ingresos totales, para el año fiscal 2019. El flujo de efectivo libre fue de $ (62.0) millones, o 10 % de los ingresos totales, en comparación con $ (97.2) millones, o el 24% de los ingresos totales para el año fiscal 2019.

Puntos destacados de negocios recientes:

  • Aspectos destacados del año fiscal:
  • Más de 110,000 clientes pagados, un aumento del 25% año tras año.
  • 132% tasa de retención neta de dólares.
  • 893 clientes pagados con más de $ 100,000 en ingresos recurrentes anuales, un aumento del 55% año tras año
  • 70 clientes pagados con más de $ 1 millón en ingresos recurrentes anuales, un aumento de 79% año tras año.
  • Más de 32,000 clientes pagados que usan canales compartidos, en comparación con más de 26,000 al final del último trimestre.

Perspectivas financieras:

Para el primer trimestre del año fiscal 2021, Slack actualmente espera:

  • Ingresos totales de $ 185 millones a $ 188 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 37% al 39%
  • Pérdida operativa no GAAP de $ 42 millones a $ 38 millones.
  • Pérdida neta no GAAP por acción de $ 0.07 a $ 0.06, suponiendo un promedio ponderado de acciones en circulación de 557 millones.

Para el año fiscal completo 2021, Slack actualmente espera:

  • Ingresos totales de $ 842 millones a $ 862 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 34% al 37%.
  • Pérdida operativa no GAAP de $ 130 millones a $ 120 millones.
  • Pérdida neta no GAAP por acción de $ 0.21 a $ 0.19, suponiendo un promedio ponderado de acciones en circulación de 566 millones.
  • Facturas calculadas de $ 970 millones a $ 1 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 27% al 31%.
  • Flujo de caja libre de $ 20 millones negativos para alcanzar el punto de equilibrio.

OBSERVACIÓN:

Slack sigue siendo un objetivo atractivo de adquisición para otras compañías. La valuación de Slack y el valor empresarial de $ 14 mil millones son un poco altos, pero los gigantes tecnológico​s ricos en​ efectivo como Amazon​, ​ Cisco​ y Google de ​Alphabet​, que ofrecen​           plataformas de colaboración remota, aún podrían estar interesados.​

 ACTUALIZACIÓN A DÍA 5 DE JUNIO 2020

Tras la presentación de resultados del día 4 de Junio la acción sufre una caída del 14.23% hasta los 32.54$ , por lo tanto de momento es una acción que mantenemos en Observación a la espera de una nueva configuración técnica o noticia relevante que nos permita volver entrar , ya que , es una cotizada muy del gusto del Equipo BolsaZone .

NOTICIA RELEVANTE.

Amazon Web Services, Inc. (AWS), es decir, la rama dedicada a la Nube de  Amazon , y Slack Technologies, Inc.  anuncian un nuevo acuerdo de varios años para ofrecer soluciones para mejorar la colaboración de la fuerza laboral empresarial.

Slack y AWS se asociarán estratégicamente para ayudar a los equipos de desarrollo distribuidos a comunicarse y ser más eficientes y ágiles en la administración de sus recursos de AWS desde dentro de Slack.

Aquí dejamos un resumen de estos últimos resultados ( página oficial de Slack ):

SAN FRANCISCO – (BUSINESS WIRE) – Slack Technologies, Inc., (NYSE: WORK) informó hoy día 4 de junio 2020 los resultados financieros de su trimestre fiscal que finalizó el 30 de abril de 2020.

Comentario de la gerencia:

“El primer trimestre fue un trimestre fenomenal para Slack, con la incorporación de 12,000 nuevos clientes netos pagados y un crecimiento del 50% en los ingresos año tras año”, dijo Stewart Butterfield, director ejecutivo y cofundador de Slack. “Creemos que el impacto a largo plazo que tendrán los tres meses y el conteo de trabajar desde casa en la forma en que trabajamos es de magnitud generacional. Esto continuará catalizando la adopción para la nueva categoría de plataformas de mensajería basadas en canales que creamos y para las cuales seguimos siendo la única oferta de nivel empresarial ”.

“Ahora más que nunca, nuestros clientes dependen de Slack para continuar ampliando la innovación”, dijo Allen Shim, Director Financiero de Slack. “Planeamos continuar invirtiendo, ya que vemos que la crisis actual acelera la transformación digital y la transición del correo electrónico a las plataformas de mensajería basadas en canales a mediano y largo plazo. Al mismo tiempo, administraremos el negocio con prudencia y con el objetivo de mostrar un apalancamiento operativo constante y una progresión hacia un flujo de caja libre positivo ”.

Aspectos financieros del primer trimestre fiscal 2021:

  • Los ingresos totales fueron de $ 201.7 millones, un aumento del 50% año tras año.
  • La facturación calculada fue de $ 206.0 millones, un aumento del 38% año tras año.
  • La ganancia bruta GAAP fue de $ 176.0 millones, o 87.3% de margen bruto, en comparación con $ 116.2 millones, o 86.2% de margen bruto, en el primer trimestre del año fiscal 2020. La ganancia bruta no GAAP fue de $ 179.2 millones, o 88.9% de margen bruto, en comparación con $ 116.9 millones, o 86.7% de margen bruto, en el primer trimestre del año fiscal 2020.
  • La pérdida operativa GAAP fue de $ 76.2 millones, o 37.8% de los ingresos totales, en comparación con una pérdida de $ 38.4 millones en el primer trimestre del año fiscal 2020, o 28.5% de los ingresos totales. La pérdida operativa no GAAP fue de $ 16.6 millones, o 8.3% de los ingresos totales, en comparación con una pérdida de $ 33.8 millones en el primer trimestre del año fiscal 2020, o 25.0% de los ingresos totales.
  • La pérdida neta GAAP por acción básica y diluida fue de $ 0.13. La pérdida neta no GAAP por acción fue de $ 0.02.
  • El efectivo neto provisto por las operaciones fue de $ 8.7 millones, o el 4% de los ingresos totales, en comparación con el efectivo utilizado en las operaciones de $ 14.1 millones, o el 10% de los ingresos totales, para el primer trimestre del año fiscal 2020.
  • El flujo de caja libre fue de $ 3.7 millones, o 2% de los ingresos totales, en comparación con $ (34.2) millones, o (25)% de los ingresos totales para el primer trimestre del año fiscal 2020.

Puntos destacados del primer trimestre:

  • Más de 122,000 clientes pagados, 28% más año tras año.
  • 132% tasa de retención neta de dólares.
  • 963 clientes pagados con más de $ 100,000 en ingresos recurrentes anuales, un aumento del 49% año tras año.
  • Más de 41,000 clientes pagos que usan canales compartidos, en comparación con más de 32,000 al final del último trimestre.

Más de 750,000 organizaciones en un plan de suscripción gratuito o de pago, en comparación con más de 660,000 organizaciones al final del último trimestre.

Perspectivas financieras:

  • Slack está iniciando orientación para el segundo trimestre que finaliza el 31 de julio de 2020 y brinda orientación actualizada para el año fiscal que finaliza el 31 de enero de 2021. Con las incertidumbres actuales que rodean la pandemia de COVID-19, Slack está retirando la orientación para el año fiscal completo 2021 Facturas calculadas .

Para el segundo trimestre del año fiscal 2021, Slack actualmente espera:

  • Ingresos totales de $ 206 millones a $ 209 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 42% al 44%.
  • Pérdida operativa no GAAP de $ 22 millones a $ 18 millones.
  • Pérdida neta no GAAP por acción de $ 0.04 a $ 0.03, suponiendo un promedio ponderado de acciones en circulación de 564 millones.
  • Para el año fiscal completo 2021, Slack actualmente espera:
  • Ingresos totales de $ 855 millones a $ 870 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 36% al 38%.
  • Pérdida operativa no GAAP de $ 110 millones a $ 100 millones.
  • Pérdida neta no GAAP por acción de $ 0.19 a $ 0.17, suponiendo un promedio ponderado de acciones en circulación de 567 millones.
  • Flujo de caja libre de $ 20 millones a $ 0 negativos.

Como hemos observado  , los resultados no parecen tan malos como para tener una caída del 15% , pero está claro que al final lo que importa para la operativa a corto plazo es el precio de la cotización.

Viendo el gráfico podemos observar un Gap Bajista con gran volumen de negociación:

Por lo tanto toca precaución y estudio de la cotización hasta que veamos una reversión o síntoma de recuperación que nos indique el momento exacto de volver a comprar.

ANALISIS A DÍA 27 DE JUNIO 2020

Noticia relevante donde Slack sigue tratando de reemplazar el clásico correo electrónico:

https://finance.yahoo.com/news/slack-seeks-replace-e-mail-070639009.html

ACTUALIZACIÓN 30 DE AGOSTO 2020

Gráfico Semanal:

Esta semana sigue con su recuperación y acaba por encima de los 30$ , un signo muy positivo aunque suponemos que los resultados marcarán su futuro a c/p.

En BolsaZone nos gusta mucha esta empresa pero está claro que todavía no hemos dado con el timing adecuado y esperemos que con los resultados del 8 de septiembre nos faciliten el camino a seguir. Sabemos que muchos la tenéis en cartera, así que si hay margen suficiente podéis permanecer dentro , para los demás siempre mejor esperar a ver la reacción del mercado  a esos earnings

Recordad que Slack acaba de presentar una denuncia en la Unión Europea por competencia desleal de Microsoft al agrupar todas sus aplicaciones en Office 365 .Se da la casualidad de que Teams es un gran competidor de Slack .

Deja una respuesta