COOKIES
 

Una sesión muy volátil para el Nasdaq tras registrar máximos históricos en el comienzo

Nasdaq Composite

El Nasdaq tocó nuevos máximos históricos al comienzo de la sesión. Sin embargo, la volatilidad de la jornada lo llevó a registrar pérdidas para concluir el día en positivo. Por otra parte, la compañía de Jeff Bezos continúa superando ingresos y beneficios por acción en sus presentaciones trimestrales.

Los mercados asiáticos han tenido un tono rojo durante toda la noche. Por otra parte, la primera hora de la sesión europea está registrando ganancias mientras los futuros norteamericanos tienen un tono negativo.

El interés de los bonos a largo plazo vuelve a preocupar

El Nasdaq estableció nuevos máximos históricos al comienzo de una sesión volátil que llevo al índice a retroceder bruscamente hasta las pérdidas para concluir el día en positivo. En cambio, el S&P 500 y el DJIA ganaron un 0,70% mientras el Russell 2000 bajó un 0,40%.

El tipo de interés correspondiente a los bonos volvía a subir con fuerza para retroceder un poco. Cabe destacar que las subidas en las rentabilidades de la deuda norteamericana no son buenas para las empresas de crecimiento.

Los días de distribución continúan con tres jornadas en el Nasdaq y en el S&P 500.

Las acciones de Apple fallan en la ruptura de una consolidación

El líder del DJIA, $AAPL, realizó un intento de ruptura más allá de una taza con el punto de compra en los 135,63 $, aunque no pudo mantener la subida. Asimismo, las acciones subieron hasta un 2,60% antes de cerrar con una pérdida del 0,10% a pesar de unos resultados empresariales muy buenos. Cabe destacar que presentaron el miércoles por la noche los resultados empresariales y anunciaron el lanzamiento de un programa de recompra accionarial por valor de 90.000 millones.

Acciones de $AAPL

Un defecto potencial es la débil línea de fuerza relativa de la acción. Actualmente, la línea RS debería alcanzar un nuevo máximo en el día de la ruptura o poco después. Sin embargo, es encuentra lejos de los viejos máximos.

Los resultados de Amazon superan ampliamente las estimaciones

Amazon subió un 4% durante el After-Hours tras presentar sólidos resultados empresariales. Cabe destacar que las ganancias fueron de 15,79 $ por acción sobre unos ingresos de 108,50 mil millones de dólares. En cuanto a los analistas, esperaban que la compañía reportara un BPA de 9,54 $ y una facturación de 104,50 mil millones de dólares.

El mercado castiga a Twitter tras las malas estimaciones futuras

El gigante de las redes sociales, Twitter, se desplomó un 9% tras el cierre del jueves. La compañía superó las estimaciones de los analistas, pero informó de una guía futura que se quedó corta con respecto a las expectativas.

Nio Inc registra más pérdidas tras incrementar su facturación

Los resultados de $NIO fueron mixtos, ya que reportaron unas pérdidas más amplias de lo esperado con unas ventas que se dispararon para superar las estimaciones. Por otra parte, el fabricante de vehículos eléctricos chino informó de una guía de ventas para el segundo trimestre un poco mejor a lo esperado. Cabe destacar que las acciones subieron un bajaron durante el After-Hours, aunque cayeron un 5,30% hasta los 38,99 $ durante la sesión bursátil del jueves para volver a encontrar resistencia en su línea de cincuenta días. Las caídas generalizadas en el sector fueron promovidas por la noticia de $F, que publicaba un recorte en la producción de automóviles durante el segundo trimestre debido a la escasez de chips.

Mohawk Group Holdings cambia de nombre a Aterian Inc

La compañía $MWK cambiará de nombre hacia $ATER. Cabe destacar que con el anterior nombre siempre salía un grupo de materiales de construcción y suelos en las búsquedas. No obstante, no hay de qué preocuparse, ya que se trata simplemente de una estrategia de marketing.

Calendario económico

  • 10:00 PIB de Alemania anualizado del primer trimestre
  • 10:00 PIB de Alemania trimestral de los primeros tres meses
  • 11:00 IPC de Italia mensual de abril
  • 11:00 IPC en la zona euro anualizado de abril
  • 11:00 IPC en la zona euro mensual
  • 11:00 PIB en la zona euro trimestral
  • 11:00 PIB en la zona euro anualizado
  • 11:00 Tasa de desempleo en la zona euro de marzo
  • 14:30 Precio del gasto en consumo del personal subyacente anualizado de marzo en EE. UU.
  • 14:30 Precios del gasto en consumo del personal subyacente mensual de marzo en EE. UU.
  • 14:30 Índice de costes laborales correspondientes al primer trimestre en EE. UU.
  • 14:30 Índice de precios PCE anualizado de marzo en EE. UU.
  • 14:30 Índice de precios del gasto en consumo personal mensual de marzo en EE. UU.
  • 14:30 Gasto de personal mensual de marzo en EE. UU.
  • 15:45 PMI de Chicago en Arbil
  • 16:00 Expectativas del consumidos en abril por la Universidad de Michigan
  • 16:00 Confianza del consumidor en abril por la Universidad  de Michigan
  • 19:00 Números de plataformas petrolíferas, Baker Hughes

Deja una respuesta