COOKIES
 

La existencia de drones en la logística para facilitar la actividad económica

Drones y transporte

Los drones y el transporte es una relación comercial muy beneficiosa, ya que bajarán los costes de los envíos de forma drástica. Por otra parte, el mercado potencial es muy elevado, aunque podría superar las expectativas al aumentar la demanda del mercado en línea.

El transporte es una de las industrias más beneficiadas del crecimiento y evolución de los drones, ya que facilitarán numerosas tareas que son muy costosas.

Un mercado potencial con mucho recorrido por delante

El sector de los vehículos aéreos no tripulados tiene un mercado potencial de 127 mil millones de dólares tras la publicación de un informe elaborado por PwC. Asimismo, el fin principal del estudio fue conocer de cerca cuál podría ser la facturación total y cómo se dividiría entre las diferentes industrias que utilizarían sus servicios.

En cuanto a la logística y el transporte, ocupan el tercer lugar entre las actividades económicas que más se van a beneficiar de los drones, ya que los costos de envíos son mucho más económicos que los viajes de mercancías tradicionales. Cabe destacar que se estima un mercado de 13 mil millones de dólares para los próximos años. No obstante, este dato podría aumentar, ya que las ventas esperadas para el mercado en línea van a tener un fuerte crecimiento gracias a los bajos costos de envío en última milla. Asimismo, es una relación mutuamente beneficiosa entre tres grandes sectores.

Numerosos servicios para poder facilitar el transporte

Los servicios prestados por los drones a la industria del transporte son numerosos, ya que van desde las operaciones de inventario hasta las preparaciones de los pedidos.

Poder encontrar los productos en el almacén es una tarea lenta en la mayoría de los casos. Sin embargo, los vehículos aéreos no tripulados pueden realizar la tarea de forma mucho más rápida y eficaz gracias a las lecturas RFID.

Los movimientos de mercancías por las instalaciones de los depósitos provocan pérdidas de tiempo en la preparación del pedido. Asimismo, los drones tienen la capacidad de poder mover los artículos entre dos puntos para aligerar el proceso. Cabe destacar que el peso del producto tiene un límite máximo.

Drones y transporte

La vigilancia de las instalaciones también suele ser una tarea incompleta si se lleva a cabo por los profesionales del oficio. No obstante, los vehículos voladores tienen la velocidad adecuada para identificar a cualquier intruso que quiera robar en el recinto donde se guardan los productos.

En cuanto a las entregas en última milla, los vehículos aéreos tienen la capacidad de aumentar la eficiencia y bajar los costes para poder llevar los paquetes a los clientes. Cabe destacar que uno de los beneficios más positivos es la bajada en las emisiones de sustancias contaminantes como los gases de los vehículos.

Ventajas para corroborar la bajada de costes

La industria del transporte está sufriendo un gran cambio en su escalafón final gracias a la implantación de los drones.

El vehículo aéreo ayuda a bajar los costes en el transporte y la distribución, ya que un dron es más económico que un vehículo, además del consumo y las emisiones. Por otra parte, permite programar y automatizar los trayectos, existiendo drones totalmente autónomos que suprimen la necesidad de tener a cualquier piloto.

Por último, cabe destacar que permiten ahorra mucho tiempo en las entregas, ya que no sufrirá tráfico en carreteras o tardará más tiempo por ser un lugar poco accesible.

EHang Holdings propone una plataforma logística innovadora

EHang Holdings Limited ofrece un ecosistema logístico inteligente basado en la nube, el big data y los drones. Cabe destacar que el único fin es la precisión y la velocidad en las entregas. La compañía tiene su sede en China y está consiguiendo numerosos acuerdos con entidades estatales para oficializar sus ecosistemas de transporte y todas las demás líneas de negocio.

La compañía asiática obtuvo unos ingresos de 27,6 millones de dólares y un BPA de (0,09) $ en el 2020. Por otra parte, esperan crecer a un ritmo muy importante en las ventas, ya que se estiman 91,52 millones de dólares en 2021 y 179,98 millones de dólares en 2022. En cuanto a los beneficios, serán de 0,48 $ por acción en 2021 y de 0,61 $ por acción en 2022. Por otra parte, el margen bruto asciende hasta el 59%, dato muy importante para la firma. Cabe destacar que poseen una deuda muy baja y un margen de solvencia muy alto, ya que cuentan con una caja muy importante.

Deja una respuesta