COOKIES
 

Las palabras de Biden y la reunión de la Fed marcan un miércoles bajista

FED y Jerome Powell

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó en la jornada del miércoles sus nuevos planes de gastos para la educación y la continuidad en las exenciones fiscales. Por otra parte, la reunión de la Fed concluyó con las mismas palabras por parte de Jerome Powell que hace unas semanas.

Los mercados asiáticos han tenido una sesión alcista durante toda la noche. Por otra parte, las primeras horas de la sesión europea están siendo muy positivas, al igual que los futuros norteamericanos.

Día bajista en los mercados a esperas de los resultados financieros

Todos los índices estadounidenses concluyeron en negativo a la espera de los resultados empresariales pertenecientes a las grandes firmas y a las palabras de Joe Biden. Cabe destacar que Jerome Powell, presidente de la Fed, habló también en la jornada del miércoles.

Los días de distribución están en tres jornadas para el Nasdaq y el S&P 500.

El presidente de Estados Unidos continúa presentando proyectos

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, presentó su propuesta de 1,8 billones de dólares para nuevos gastos en cuidado de niños y educación, junto con la ampliación en las exenciones fiscales creadas o ampliadas como parte del paquete de estímulos por valor de 1,9 billones de dólares que se aprobó a principios de este año. Asimismo, continúa una propuesta de 2,3 billones de dólares para infraestructuras y muchos otros programas de gastos.

Los inversores prestarán mucha atención a las posibilidades de subir los impuestos, ya que el presidente ha propuesto subir el fisco sobre la renta de las empresas al 28% desde el 21%.

Presidente de Estados Unidos
El máximo mandatario del país norteamericano es partidario de elevar la tasa máxima del impuesto sobre la renta al 39,60% desde el 37% actual. Cabe destacar que también hay una idea de subir las tasas sobre las ganancias de capital al 39,60% desde el 20% para ayudar a pagar su tercera factura de gasto masivo.

El primer caballero de Estados Unidos no parece muy preocupado por el impacto en los precios de las acciones, ya que en su discurso dejó claro que ”Wall Street no construyó este país”.

Muchos analistas creen que las propuestas en el aumento de la recaudación finalmente serán diluidas para sortear a un Senado que se encuentra dividido por la mitad. Por otra parte, la bolsa del país no esperaba que el paquete de estímulos terminara siendo tan grande.

Una reunión de paso para los miembros del banco central

La Fed tuvo otra reunión más sin cambios. Asimismo, van a seguir con las mismas medidas durante un tiempo. Además, no creen que se produzca una inflación muy alta a pesar de que la economía esté mejorando considerablemente.

El presidente del banco central estadounidense agregó que los mercados de capitales parecen estar ”un poco espumosos”, yendo en línea con otras declaraciones anteriores donde hablaba de valoraciones altas en ciertos activos.

Un aumento en el beneficio rozando el triple dígito en Facebook

El beneficio reportado por Facebook aumentó un 93% mientras que los ingresos crecieron en un 48%. Cabe destacar que es el tercer trimestre consecutivo de aceleración en los ingresos, además de registrar la mejor subida en varios años. Las acciones de $FB subieron un 6% durante el After-Hours.

Nuevas compras de acciones y aumento del dividendo en Apple

Las ganancias de Apple superó ampliamente las expectativas a medida que la facturación aumentó un 54% en las ventas de iPhone, servicios, etcétera. El gigante tecnológico anunció también 90.000 millones de dólares para nuevas recompras de acciones, además de elevar su dividendo. Las participaciones de la firma subieron un 2% tras el horario comercial.

Castigo severo a Teladoc a pesar de sus buenos ingresos

Las ventas subieron un 151% durante el último trimestre. Sin embargo, el beneficio por acción no superó las expectativas, lo que hizo que el mercado la castigase con bajadas en el After-Hours. Cabe destacar que estamos en una época donde los mercados están siendo muy exigentes con las empresas que crecen mucho, pero no generan beneficios. Asimismo, un caso pasado fue con $PINS y ahora con $TDOC.

Calendario económico

  • 9:55 Cambio del desempleo en Alemania
  • 14:30 PIB trimestral en Estados Unidos
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo

Deja una respuesta