COOKIES
 

¿Por qué es tan importante la gestión del riesgo para el inversor de acciones?

Gestión del riesgo

La gestión del riesgo es la parte más importante para el inversor en renta variable, ya que es la única forma de poder salvaguardar el capital disponible para invertir. Asimismo, el principal objetivo de una buena administración de capital pasa por dejar que las ganancias continúen aumentando y cercenar las pérdidas pronto.

Actualmente, hay muchos métodos existentes para poder manejar el capital propio. Sin embargo, BolsaZone ha desarrollado un método idóneo que casa perfectamente con la filosofía de inversión de sus fundadores.

¿Qué mentalidad hay que tener para poder ganar en bolsa?

Lo primero que hace BolsaZone para conseguir gestionar de forma óptima el riesgo en la cartera de acciones de pensar en el largo plazo en lugar de tener prisas por una evolución grande del capital en el corto plazo. Los fundadores de la comunidad de social trading BolsaZone saben que tener en la mente la idea de querer realizar todo rápido llevará a la toma errónea de decisiones que podrían costarle pérdidas importantes en su capital individual, por lo que evitan en su operativa la venta de acciones antes de tiempo, la realización de demasiadas operaciones o tomar demasiado riesgo en según qué empresas.

Cabe destacar que BolsaZone ve muy importante tener una mentalidad fría y calculadora para seguir al milímetro una estrategia ganadora. Asimismo, nuestros profesionales evitan los sentimientos y la irracionalidad, ya que puede hacer que tomen malas decisiones en su operativa personal, además de no seguir su estrategia establecida desde hace muchos años. Este hecho les llevaría a perder el capital de forma contundente, algo que tratan de evitar toda costa.

¿Cuál es la forma de actuación del inversor?

El segundo paso que dan los fundadores de BolsaZone antes de realizar cualquier acción es conocer qué riesgo están dispuestos a tomar, es decir, cuánto capital está dispuesto a perder con las acciones de una compañía.

BolsaZone piensa que no habría que realizar compras con un alto capital en una sola empresa, ya que cabe la posibilidad de que haya una fuerte corrección en los mercados y perdamos un porcentaje elevado de la cartera. Cabe destacar que los fundadores de la plataforma de social trading BolsaZone tienen dos empresas en riesgo dentro de su cartera, aumentando únicamente la compra de más empresas cuando van liberando las pérdidas al subir los stoploss a breakeven o por encima del punto de entrada.

¿Qué hay que hacer para calcular las compras de acciones?

Los miembros de BolsaZone destinan únicamente el 2% de su capital disponible a una posible pérdida para cada operación en la que entran, lo que les hace tener un riesgo minúsculo si se compara con el efectivo que manejan y las posibilidades de revalorización que podría tener para la cartera.

Cabe destacar que nuestros profesionales calculan el número de acciones que hay que comprar al hallar el 2% del capital disponible y dividirlo entre la resta del precio de compra menos el precio de StopLoss. Asimismo, el 2% es el porcentaje tope que destinamos a la pérdida de nuestro capital, pero podríamos tener un porcentaje menor si le dedicamos un mayor capital a una posición.

Ejemplo de compra

Nosotros compramos las acciones una vez se haya liberado el riesgo en otra operación anterior, por lo que no solemos tener más de dos empresas en cartera con riesgo de pérdida. Cabe destacar que cuando los mercados están tranquilos y son óptimos para operar según nuestra metodología, podemos ampliar el riesgo que corremos hasta un 8% del total de nuestra cartera.

Actualmente, BolsaZone tiene ideas que tienen stoploss, donde el capital que utilizamos para comprar esas acciones es menor, y otras sin stoploss, donde el efectivo utilizada para adquirir esa empresa es mayor. No obstante, también tenemos en cuenta el riesgo que le vemos a una sociedad cotizada concreta, ya que podemos observar un riesgo alto o bajo.

 ¿Cómo se puede liberar el riesgo de una operación?

BolsaZone libera el riesgo en una operación cuando sube el stop hasta el punto de compra o breakeven, dándonos la oportunidad de añadir una nueva idea a nuestra cartera para volver a gestionar la posición con la gestión del riesgo que utilizamos.

Cabe destacar que el éxito de BolsaZone radica en conseguir ganancias abultadas y pocas pérdidas por parte de sus fundadores, por lo que una buena plusvalía latente suele suplir las pérdidas de varias acciones. Este hecho nos da un potencial para multiplicar nuestro capital muy alto, demostrando que los fundadores de BolsaZone son líderes entre los inversores nacionales.

¿Por qué hay que tener cimientos de la cartera?

Los Cimientos de la cartera de BolsaZone lo forman las empresas más solidas del mercado que tengan un potencial de crecimiento futuro muy importante. Asimismo, gracias al cálculo del valor intrínseco de nuestros profesionales, somos capaces de entrar en precios exactos que corresponden a precios bajos. Este hecho nos ayuda a comprar en valoraciones atractivas que harán mantener a las empresas durante mucho tiempo en nuestras carteras.

Composición de la cartera, ¿cómo se divide?

Los fundadores de BolsaZone le otorgan un 60% del capital disponible a los cimientos de la cartera, dejando el 40% restante para acciones con algo más de riesgo. Cabe destacar que el 75% del 40% restante se utiliza para acciones Pre-Cimientos, como son $SE, $PINS, $SNAP, $SHOP, $NVDA, etcétera. Por último, el porcentaje restante lo utilizamos para las empresas que permanecerán en nuestra cartera durante un período de tiempo corto o medio, además de criptomonedas y operaciones intradiarias.

Deja una respuesta