COOKIES
 

La evolución en la detección precoz de enfermedades pasa por los tests genéticos de $NVTA

Invitae Corporation

Invitae Corporation es una compañía biotecnológica creada como subsidiario de Genomic Health en 2010, pero no fue hasta el año 2012 cuando se separa de su fundadora. Asimismo, el propósito de la compañía es acerca los tests genéticos a la medicina convencional, ya que pueden arrojar mucha información sobre el estado actual y futuro de salud.

Invitae Corporation cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $NVTA desde el día 12 de febrero del año 2015. El precio de su IPO estuvo en el entorno de los 16,59 $/17,83 $. Actualmente, tiene un precio de 40,91 $ (cierre del día 23 de marzo) y capitalizar 8,05 billones de dólares. Tiene un total de 184,9 millones de acciones en flota con un porcentaje de posiciones cortas del 16,47% del total. Actualmente, tiene más de 2100 personas trabajando para la compañía.

El modelo de negocio de Invitae está basado en los tests genéticos. La empresa cuenta con cuatro ramas, que son los tests de embarazo, mantenerse saludable, cáncer y enfermedades genéticas.

¿Cómo es el modelo de negocio de Invitae Corporation?

Los tests de la biotecnológica permiten realizar un chequeo médico a los clientes. Asimismo, se pueden realizar planes de salud para cada persona en función de los resultados que indiquen las pruebas genéticas y poder adelantarse a cualquier posible enfermedad futura.

Por otra parte, tienen pruebas médicas sobre el cáncer. Este tipo de test permite a los profesionales médicos elegir un tratamiento mucho más efectivo para el paciente concreto, subiendo la probabilidad de poder superar la enfermedad que más muertes no naturales causa entre los humanos.

El ensayo genético de Invitae también permite realizar búsquedas de posibles enfermedades hereditarias. Asimismo, los médicos podrán ofrecer un tratamiento al paciente para tratar de prevenir el achaque o, en el caso de que se manifiesta, saber qué forma es la más efectiva para combatirla.

Los tests genéticos relacionados con el embarazo también los ofrece $NVTA, ayudando de esta forma a tomar decisiones importantes durante el embarazo para poder mejorar y cuidar la salud del feto y de la madre.

¿Por qué tiene ventajas la biotecnológica sobre su competencia?

La principal ventaja ofrecida por Invitae es la comodidad de su servicio, ya que no es necesario la extracción de muestras sanguíneas.

Cómo se realizan los tests

El primer paso para poder realizar el estudio genético es pedirlo a través de la página web de la firma biotecnológica, recibiendo días después el test para realizarlo. Seguidamente, el usuario tiene que poner en el examen una muestra de la saliva y cerrarlo. Por último, hay que enviar la prueba a uno de los laboratorios de Invitae para que sean analizadas las muestras. Asimismo, los resultados se podrán ver mediante Internet, sin tener que desplazarse a ningún lugar para recoger los análisis.

Invitae ofrece profesionales para poder seguir un plan de actuación tras conocer los resultados médicos.

Actualmente, existen numerosas empresas privadas dedicadas a realizar tests genéticos. Sin embargo, $NVTA cuenta con cuatro ventajas que hacen destacar por encima de sus principales competidores:

  1. Los tests de Invitae gozan de una gran reputación dentro de la comunidad médica. Adicionalmente, los laboratorios de análisis cuentan con la última tecnología, además de tener en su plantilla a varios de los mejores expertos genéticos del mundo.
  2. El precio para cada uno de los tests está en la horquilla que abarca los 200 $ y los 300 $. Asimismo, tienen contratos con varias aseguradoras de salud privada, por lo que el acceso a estos exámenes podría no tener un coste extra. Cabe destacar que Invitate ofrece financiación para poder realizar la prueba médica.
  3. El precio total del test incluye la realización del mismo, el envío y varios servicios gratuitos para los clientes, como llamar y recibir consultas de algunos de los mejores expertos genéticos para resolver todas las dudas junto con la ayuda en la toma de decisiones.
  4. Los test de Invitae cubren un gran abanico de enfermedades, por lo que es muy difícil que el usuario no pueda encontrar una prueba médica acorde con un problema concreto.

¿Qué opinión tienen los empleados sobre su empleadora?

La puntuación general de la firma tiene un total de 4 puntos sobre un máximo de 5 puntos. Además, el 88% de los empleados aprueba a la dirección ejecutiva y general de $NVTA. Por último, cabe destacar que el 70% de los trabajadores recomendaría trabajar en la biotecnológica a algún amigo o familiar.

¿Cómo ha conseguido Invitae hacer crecer sus ingresos?

La clave en el crecimiento que han conseguido ha pasado por la filosofía de llegar al mayor número posible de clientes. Recientemente, han anunciado la consecución del millón de clientes, algo que nos dice lo bien que están haciendo las cosas desde la junta directiva. Asimismo, superar esta cifra es ya un hito muy importante. Sin embargo, el mercado de los tests genéticos tiene un tamaño potencial mucho mayor.

El tamaño potencial es mucho mayor que los ingresos obtenidos por la empresa, por lo que Invitae tiene muy buenas noticias de cara a los próximos tiempos. Cabe destacar que los exámenes genéticos son mucho más lucrativos en personas mayores de 41 años que menores a esa edad, ya que las enfermedades aparecen con el paso de los años y vivimos en una sociedad con la edad media de vida creciente. Además, la sociedad es cada vez más mayor, lo que es indicativo de una gran ventaja para el modelo de negocio de $NVTA al cubrir sus tests muchos tipos de enfermedades que se dan entre la sociedad más envejecida.

La estrategia actual de crecimiento por parte de la biotecnológica pasa por tratar de abaratar los costes de producción en sus tests, lo que podrá permitir abaratar los precios públicos y conseguir ampliar los tipos de exámenes ofrecidos. Estos hechos derivarán en una mejora sustancial de la experiencia de los clientes, que irá aumentando con el paso del tiempo.

Estrategia de Invitae

El primer paso para conseguir la evolución del negocio de Invitae fue desarrollar un servicio que acercara de forma asequible los tests genéticos a la población general. Una vez realizado este hecho, el siguiente paso es llevar a cabo acuerdos dentro de la industria para expandir y popularizar el uso de los tests genéticos.

Actualmente, Invitae está en una fase en la que espera adquirir compañías para desarrollar nuevos servicios que le permitan acceder a mercados potenciales, así como mejorar el acceso de los pacientes a determinados tratamientos y terapias una vez son diagnosticados de una enfermedad concreta.

Por último, $NVTA espera poder brindar en el futuro servicios de información genética que mejoren la atención médica de los pacientes a lo largo de su vida.

Ingresos y beneficios, pasados y futuros

Los ingresos obtenidos por la firma biotecnológica durante todo el ejercicio fiscal 2019 tuvieron un valor de 216,90 millones de dólares. Asimismo, el BPA obtenido fue negativo, concretamente de (2,26) $. Por otra parte, el año recién concluido, el 2020, consiguieron una aceleración en la facturación del 28,90% que corresponde a un valor de 279,60 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio por acción creció de forma negativa en un 24,78% hasta los (2,82) $.

Las estimaciones futuras para los próximos años son muy positivos, ya que la aceleración será mayor a la obtenida actualmente. Cabe destacar que para todo el año 2021 los ingresos estimados son de 459,95 millones de dólares, lo que corresponde a un incremento del 64,50%. Además, recortarán las pérdidas en un 18,79% para llegar hasta un BPA de (2,29) $. Por último, durante todo el año 2022 esperan reportar una facturación que tendrá un valor de 661,48 millones de dólares, equivalente a un crecimiento del 43,82%. Igualmente, el BPA continuará siendo negativo para llegar hasta el (1,96) $, aunque tendrá una reducción en pérdidas del 14,41%.

Los activos reaccionan al alza tras las políticas de Invitae

Los activos totales registrados en el año 2019 tuvieron un valor de 781 millones de dólares, mientras que los pasivos eran de 401 millones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto de Invitae para todo el ejercicio fiscal fue de 380 millones de dólares.

Activos y Pasivos de Invitae Corporation
Ejercicio fiscalActivos totalesPasivos totalesPatrimonio neto
2019$781 M$401 M$380 M
2020$3,42 B$1,5 B$1,93 B

El año 2020 ha sido muy positivo para la firma tras sufrir un incremento del 339% en los activos, ascendiendo hasta una valoración de 3,43 billones de dólares. Por otra parte, la aceleración de los pasivos ha sido de un 274% hasta el 1,5 billón de dólares. Además, el patrimonio neto resultado fue de 1,93 billón de dólares, lo que supone un crecimiento del 408%. Por último, cabe destacar que la deuda total corresponde al 20% de los activos totales, lo que supone un déficit de 685 millones de dólares.

Flujos de efectivo, ¿qué nos están indicando?

El flujo obtenido de la explotación durante todo el año 2019 fue de (145,05) millones de dólares, mientras que el efectivo generado por la inversión estuvo en los (280,31) millones de dólares. Sin embargo, la liquidez obtenida por la financiación fue positiva, concretamente de 464,77 millones de dólares, dando lugar a una variación neta del efectivo y equivalente de 39,41 millones de dólares.

El año 2020 fue creciente en todos los aspectos, aunque la variación cerró en negativo. Por una parte, el efectivo generado por la explotación fue de (298,50) millones de dólares. Asimismo, el flujo por las actividades de inversión llegó hasta lo (400,58) millones de dólares. Por último, las actividades de financiación dieron un total de 672,99 millones de dólares, dando una variación neta del efectivo y equivalente de (26,09) millones de dólares. Cabe destacar que se encuentra en una época histórica anterior al crecimiento, por lo que el futuro de la empresa es muy positivo.

Los analistas hablan, ¿qué están recomendando¿

Hay un total de siete analistas cubriendo a la compañía, obteniendo una recomendación media de 1,7 en una escala donde 1 es compra fuerte y 5 es venta. Asimismo, 3 personas creen que está en un momento de compra fuerte, mientras 3 eligen la opción de compra y 1 cree que es mejor mantener.

El precio medio objetivo es de 54,60 $. Sin embargo, el más pesimista cree que la valoración real es de 45 $ mientras que el más optimista ve las acciones en los 65 $.

Cuatro instituciones tienen en su poder un tercio del capital

La primera institución accionista de $NVTA es la firma de Cathie Wood, ARK Invest, al contar en su poder con el 13,73% de la biotecnológica. Por otra parte, la segunda posición la ocupa Baker Bros, Advisors Lp, ya que son dueños de 15,65 millones de acciones. Asimismo, The Vanguard Group Inc. cuenta con 612,2 millones de dólares del capital total de Invitae Corporation. Por último, Casdin Capital LLC. tiene en su haber un 6,25% del total de $NVTA.

¿Cómo se está comportando el gráfico de $NVTA?

La cotización de la empresa rompió máximos históricos tras la corrección del pasado año, sirviendo esos precios como soporte para la consolidación que realizó durante el tercer trimestre. Asimismo, volvió al alza con retrocesos a la media de 10 semanas. Sin embargo, actualmente cotiza por debajo de esa línea, aunque le está sirviendo como soporte la media de las últimas 40 semanas. Cabe destacar el incremento de volúmen que está teniendo la compañía durante los últimos meses.

Análisis técnico de Invitae Corporation

Los ingresos de la firma continúan con un sólido crecimiento, mientras que las estimaciones futuras del BPA son muy positivas al registrar menos pérdidas con el paso de los años. Por otra parte, el número de fondos también tiene una tendencia alcista, algo muy positivo para los intereses del inversor minorista. Además, la deuda está controlado y utilizan mucho capital en el I+D, lo que nos da pista sobre la política de crecimiento que tienen desde la junta directiva de la empresa.

¿Qué conclusiones se pueden sacar tras el análisis?

Invitae Corporation es una biotecnológica líder en el sector de los tests genéticos para detectar precozmente efermedades que pueden ser hereditarias, pudiendo de esta forma anticiparse y evitarlas. Sin embargo, no esperan ser rentables en los próximos años a pesar del gran crecimiento que van a experimentar, ya que mucho dinero que obtienen lo vuelven a reinvertir para continuar evolucionando en sus productos y continuar con la aceleración en la facturación. Por último, cabe destacar que el gráfico se encuentra en un retroceso, siendo un buen punto para poder comprar, ya que el futuro esperado es óptimo.

Deja una respuesta