COOKIES
 

Los reguladores chinos vuelven a preocupar mientras se bloquea el Canal de Suez

Noticias del jueves

Las ventas continúan una jornada más en Wall Street mientras aumentan los días de distribución entre los principales índices del país. Además, las acciones de empresas chinas se devaluaron de forma considerable tras hacerse públicas una noticia sobre los reguladores de la nación. Por último, cabe destacar que el petróleo subió tras el bloqueo del Canal de Suez por un portacontenedores que quedó encallado.

El continente asiático ha tenido un tono mixto durante toda la noche. Sin embargo, la apertura europea ha tenido huecos bajistas mientras los futuros de los Estados Unidos están ligeramente en positivo.

Continúan las caídas al mercado con aumento de volumen

La sesión del miércoles volvió a ser negativa para inversores en renta variable tras cerrar el DJIA y el S&P 500 en los mínimos diarios a pesar de mostrar fortaleza al comienzo de la jornada. Por otra parte, el Nasdaq se vio golpeado por otra ola de ventas, al igual que las compañías de pequeña capitalización. Además, las acciones de software y biotecnología quedaron rezagadas, aunque las compañías de petróleo y gas volvieron a recuperar.
El volumen subió en el Nasdaq, resultando así un segundo día consecutivo de distribución para el índice. Asimismo, las acciones negociadas en la bolsa de Nueva York fue un poco más bajo. Cabe destacar que el Nasdaq cuenta con seis jornadas de distribución mientras el S&P 500 sube a siete. Estos datos nos indican que los institucionales continúan vendiendo y que estamos en niveles altos y peligrosos con riesgo de corrección.

El Nasdaq perdió un -2%, mientras el Nasdaq 100 se devaluó un -1,70%. Ambas referencias cotizan por debajo de sus medias móviles de 50 sesiones, ya que el Nasdaq cerró por debajo de los 13.000 puntos. Por último, los antiguos líderes, como $DOCU, $PTON y $ZM, registraron caídas importantes.

¿Qué les ha ocurrido a las grandes tecnológicas chinas?

Las acciones chinas del Nasdaq 100 como $BIDU, $PDD o $JD sufrieron fuertes pérdidas por culpa de $TCEHY, que reportó ganancias y recordó a los inversores que las preocupaciones regulatorias continúan siendo un problema para las empresas chinas de internet. Tencet music, que es propiedad de Tencent, perdió un -27%. Además, $VIPS se dejó un -21%. La preocupación entre los inversores estaba marcada por la intensificación de la presión regulatoria en el sector.

El Canal de Suez se bloquea y hace subir los futuros del crudo

El crudo se asentó en los 61,18 $ por barril, lo que significa un 5,90% más. Asimismo, este movimiento vino motivado por el bloqueo en el Canal de Suez por parte de un gran buque portacontenedores. Cabe destacar que el 12% del comercio mundial pasa a través del canal, incluyendo un millón de barriles petrolíferos diarios. Por último, el desplome del petróleo el pasado martes de un -6% vino motivado por los nuevos cierres europeos contra el COVID-19, hecho que alimentó la preocupación sobre la demanda.

Canal de Suez

Resultados positivos que hacen subir a las empresas

$INTC lideró el DJIA después de que la compañía hiciera pública una inversión por valor de 20 billones de dólares en dos nuevas fábricas de chips en Arizona. Sin embargo, una ganancia temprana del 6% se desvaneció a una pérdida del 2% al cierre. La empresa tecnológica continuará fabricando sus chips de alta gana, aunque también quiere venderlos para otras compañías.
$ADBE tuvo también buenas noticias tras reportar crecimiento en los beneficios y las ventas con respecto al mes anterior. Concretamente, aceleró sus finanzas en un 38% y un 26% respectivamente. Sin embargo, este hecho no fue suficiente, ya que cayó un -2% mientras las acciones se mantienen en una tendencia bajista estancada por debajo de sus medias convergentes de 50 y 200 días.

Los resultados de Restoration Hardware tuvieron un efecto positivo tras una presentación muy positiva, que la hizo subir un 8% tras el cierre de mercado y recuperar todo lo que había perdido durante la jornada.

Los resultados empresariales de $GRWG impresionaron al mercado, haciéndola subir un 8% After-Hours. Asimismo, durante el día perdió un -12% para cerra en los 45,81 $, terminando la sesión por debajo de su media de 50 sesiones.

Calendario económico diario

  • 10:00 Boletín económico del BCE
  • 10:30 Conferencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 10:30 Discurso de Williams, de la Fed
  • 11:00 Cumbre de líderes de la UE
  • 13:30 PIB trimestral Q4
  • 13:30 Solicitudes iniciales de desempleo
  • 13:30 Beneficios corporativos
  • 15:10 Discurso de Clarida, de la Fed
  • 15:30 Inventario de gas natural EIA
  • 15:30 Discurso de Williams, de la Fed
  • 16:00 Encuesta Mfg de la Fed, de Kansas City
  • 17:00 Bóstico, de la Fed: ”Midiendo la economía en tiempo de COVID-19”
  • 18:00 Resultados de 62 mil millones de dólares, subasta de notas a 7 años
  • 18:00 Evans, de la Fed: Política monetaria de EE. UU.
  • 21:30 Balance de la Fed
  • 00:00 Daily, de la Fed: Política monetaria y fiscal

Deja una respuesta