COOKIES
 

El ruido de la prensa hace que la FDA pare la vacuna contra el COVID-19 de $JNJ

Vacunación FDA

El martes concluyó con un tono mixto entre los índices estadounidenses. Asimismo, el DJIA terminó el día bajando mientras las otras dos referencias tuvieron ganancias. Por otra parte, la IPO de Coinbase durante la jornada del miércoles podría valorar a la empresa en más de 65.000 millones de dólares.

El tono verde se impone en la sesión asiática mientras la apertura europea está teniendo un tono mixto con ganancias superiores al 0,10% y pérdidas inferiores al -0,10%. Al mismo tiempo, los futuros norteamericanos han comenzado la mañana del miércoles con pequeñas ganancias.

El Nasdaq cierra la jornada muy cerca de sus máximos históricos

El DJIA cayó ligeramente, ya que los reguladores de la salud estadounidense pidieron una pausa en la administración de la vacuna creada por Johnson & Johnson. Este hecho viene provocado por la vinculación de un pequeño número de casos que sufrieron coagulación en la sangre. Por otra parte, el Nasdaq subió de forma importante tras bajar los tipos de interés en los bonos norteamericanos. Además, el Nasdaq 100 registró nuevos máximos históricos tras impulsar sus cotización las acciones de $APPL, $AMZN, $MSFT, $ADBE y $TSLA.

Los días de distribución continúan igual que el día anterior. Concretamente, el Nasdaq tiene un día de distribución mientras que el S&P 500 continúa en cero.

La FDA sale al paso y para la vacuna de Johnson & Johnson

La FDA y los CDC recomendaron un cese temporal en la puesta de la vacuna contra el COVID-19 creada por $JNJ. Asimismo, el vial está relacionado con seis casos graves de coagulación en la sangre, incluyendo la muerte de las personas. Cabe destacar que las dosis inyectadas ascienden hasta un total de 6,8 millones de unidades.

El objetivo principal de la FDA al cesar la puesta durante unos días es asegurarse de que los proveedores de atención médica sean conscientes de cómo tratar el efecto secundario. Sin embargo, existe el riesgo de que una suspensión podría asustar a más personas en la puesta del vial fabricado por $JNJ o el de cualquier farmacéutica.
La inyección de la farmacéutica estadounidense ha demostrado ser popular entre las personas porque requiere de una sola dosis, utilizada en masa para las zona rurales. Además, es más fácil de almacenar que las ofertadas por Pfizer y Moderna.
Vacuna COVID-19

Las acciones de $JNJ perdieron un -1,30% durante la sesión del martes, concluyendo el día muy lejos de los mínimos registrados por la mañana. Por otra parte, las acciones de $PFE avanzaron un 0,50% mientras las participaciones de $BNTX ganaron un 6,70%, acercándose a un punto muy interesante de compra.

La compañía $NVAX cerró el martes con una revalorización del 11% al estar muy cerca de conseguir la aprobación  por parte de la FDA para su dosis contra el COVID-19. Sin embargo, $AZN cayó un -0,50% mientras $MRNA consiguió cerrar por encima de su media correspondiente a los últimos cincuenta días.

El cierre de sesión vino con la noticia de que Pfizer podrá entregar un 10% más de su vacuna en Estados Unidos para finales de mayo. Además, Moderna publicó un estudio donde afirmaba que su vial es efectivo al 90% junto con la creación de una versión actualizada para combatir la variante sudafricana.

Coinbase allana el camino de las criptomonedas en Wall Street

Coinbase saldrá hoy miércoles a bolsa a través de un listado directo en lugar de una oferta pública inicia tradiciones. Cabe destacar que es el primer intercambiador de criptomonedas en salir a bolsa, siendo la primera compañía de Estados Unidos en su sector al operar más de cincuenta activos digitales diferentes. Por otra parte, los ingresos del primer trimestre fueron de 1,8 mil millones de dólares, superando a la facturación de todo el año 2020, que fue de 1,3 mil millones de dólares.

El Nasdaq anunció a última hora del martes un precio referente de 250 dólares por acción para la cotización directa de Coinbase. Asimismo, este costo valora a la compañía en 65.000 millones de dólares.

Bitcoin impulsó a Coinbase, y ahora es Coinbase quien impulsa al Bitcoin con su salida a bolsa. Este hecho ha provocado que el activo digital supere los 63.000 $ por primera vez el martes, alcanzando los 64.000 $ durante la madrugada el miércoles.

Acciones relacionadas con la moneda en línea como $GBTC o $RIOT tuvieron grandes ganancias durante la jornada del martes.

El reporte de resultados en #LVMH marca nuevos máximos

#LVMH ha presentado unos resultados empresariales muy superiores en comparación con los del primer trimestre del año 2020. Sin embargo, también han superado los números obtenidos durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal correspondiente al 2019.

Calendario económico

  • 13:00 Solicitudes de hipotecas MBA
  • 14:30 precios de importación/exportación
  • 15:15 Discurso de Kaplan, de la Fed
  • 16:00 Expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta
  • 16:30 Inventarios de petróleo de la EIA
  • 18:00 Discurso de Jerome Powell
  • 20:00 Beige, de la Fed
  • 20:30 Discurso de Williams, de la Fed
  • 21:45 Discurso de Clarida, de la Fed
  • 22:00 Bostico, de la Fed: ”Rediseño de ciudades para abordar el racismo sistemático”
  • 00:05 Discurso de Kaplan, de la Fed

Deja una respuesta