El mercado se toma un respiro tras los días de subida pasados

El mercado de valores vuelve a caer, aumentando así los días de distribución. Por otra parte, la IPO de Coinbase abrió muy por encima de su precio de referencia, lo que hizo que bajara durante la sesión bursátil para cerrar cerca de los mínimos diarios.

El tono rojo ha predominado entre los principales mercados asiáticos. Sin embargo, la apertura europea ha tenido un comportamiento positivo, al igual que los futuros norteamericanos en el comienzo del día.

Aumentan los días de distribución en los índices tras las ganancias

Es normal que los índices se tomen un respiro después de las subidas en los mercados de los últimos días. Asi pues, el Nasdaq terminó la sesión del martes con el precio más alto desde el 16 de febrero, revalorizándose un 5,70% en el mes. Asimismo, es comprensible que le esté costando superar el nivel de los 14.000 puntos.

El día de ayer fue negativo para el S&P 500 y el Nasdaq, aunque en esta referencia el volumen de negociación fue inferior al día anterior. Igualmente, el S&P 500 si aumentó el volumen, por lo que aumenta en un día de distribución, colocándose en una unidad en ambos índices.

Empresas de crecimiento y cíclicas, ¿qué está ocurriendo?

La jornada del martes estuvo marcada por la rotación, ya que cayeron las acciones de crecimiento y subían las cíclicas, al beneficiarse de la vuelta a la normalidad.

Los cimientos de la cartera en BolsaZone mostraron este comportamiento. Por una parte, subieron $JNJ, $DIS y #LVMH, aunque las grandes tecnológicas de la cartera cayeron, como son $FB, $AAPL, $AMZN, $MSFT o $PYPL. Sin embargo, este comportamiento es normal, ya que llevan muchos días de subidas. No obstante, no hay que preocuparse en exceso porque sus gráficos siguen estando sanos. Además, muchas de estas compañías mantienen sus cotizaciones por encima de la media de 50 días, la línea de 21 sesiones o en máximos.

Cabe destacar que en la situación actual no hay que tener una cartera exclusiva de compañías en crecimiento, por lo que hay que diversificar entre las cíclicas, recovery y value.

Coinbase sale a bolsa por encima de su precio estimado

Las acciones de Coinbase subían casi un 32% hasta los 388,98 $ desde un precio referente de 250 $. Sin embargo, cerraron la sesión muy cerca de sus mínimos diarios. Actualmente, tiene una capitalización bursátil de 85.800 millones de dólares. Por otra parte, las participaciones del bróker para intercambiar activos digitales subieron un 3% tras el cierre del mercado.

Bitcoin y Coinbase

El precio del Bitcoin cotizaba en los 63.000 $ el miércoles por la noche tras alcanzar un nuevo máximo en la zona de los 64.899 $ la madrugada anterior. Asimismo, el activo digital superó los 63.000 $ por primera vez el martes al prever la salida a bolsa de Coinbase y la creciente aceptación de la moneda.

Por último, el modesto descenso del Bitcoin podría haber pesado en las acciones de Nvidia y Tesla, que cayeron en la jornada del miércoles.

La vacuna de Johnson & Johnson continuará bloqueada

La suspensión de la vacuna se mantendrá durante una semana más, ya que los expertos de la FDA han llegado a la conclusión de que necesitan más días para analizar los casos en las personas afectadas por los trombos.

El optimismo comienza a reinar entre las aerolíneas

Las empresas del sector son cada vez más optimistas según van publicando datos. Un ejemplo es Qantas, que elevó en la jornada de ayer las previsiones de capacidad, lo que debería ser una buena noticia para los alcistas en las aerolíneas. Además, comentó que su tráfico de pasajeros en Australia se ha recuperado en su gran mayoría. Por otro parte, señalaron que hay una demanda extremadamente fuerte en los viajes de ocio y la vuelta de los de negocio, que se remontan a un 65%. Por último, el director ejecutivo publicó que las reservas anticipadas están fluyendo.

BolsaZone lleva en cartera IAG y exposición indirecta en compañías como Rolls-Royce y Figeac.

Calendario económico

  • 10:30 Informe sobre condiciones de crédito BoE
  • 14:30 Solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos
  • 14:30 Perspectiva comercial de la Fed de Filadelfia
  • 14:30 Ventas al por menor
  • 14:30 Encuesta de Empire State Mfg
  • 15:15 Producción industrial
  • 16:00 Inventarios comerciales
  • 16:00 NAHB Índice del mercado de la vivienda
  • 16:30 Inventario de gas natural EIA
  • 16:30 Bostico, de la Fed: ”The Atlantic’s progress report: El estado de la comunidad negra”
  • 20:00 Discurso de Daly, de la Fed
  • 22:00 Mester de la Fed: ”Inclusión económica”
  • 22:00 Capital internacional del Tesoro
  • 22:30 Balance de la Fed

Deja una respuesta

Últimas Publicaciones