COOKIES
 

La rentabilidad de los bonos continúa al alza mientras persiste la rotación de empresas

Noticias del día

El cierre de ayer del Nasdaq y el S&P 500 estuvo marcados por las pérdidas, mientras el DJIA continúa al alza y mostrando fuerza por la rotación de las empresas. Asimismo, la rentabilidad de los bonos estadounidenses continúa al alza, algo que parece estar afectando a la renta variable.

Los índices asiáticos han tenido un tono mixto durante toda la noche. Asimismo, china ha registrado pérdidas mientras Japón y la India se han revalorizado. Por otra parte, los futuros de Europa y EE. UU. vienen con ganancias.

¿Hay que preocuparse por las bajadas de ayer?

El Nasdaq intentó mantenerse en verde durante las primeras horas de la sesión, pero apareció la venta lo que hizo que se desvaneciera de la misma manera que las últimas semanas. Además, la referencia cerró con descenso del 2,4%, en los mínimos diarios. Por otra parte, la reversión positiva del pasado viernes ofreció esperanzas en su cotización, ya que se defendió de una pérdida del 2,6% para cerrar al alza con un 1,5%. Sin embargo, el ímpetu alcista ha vuelto a desvanecerse.

El S&P 500 tampoco tuvo el seguimiento esperado del viernes, ya que se invirtió a la baja para cerrar con una pérdida del 0,5%. Asimismo, concluyó la sesión por debajo de la media móvil exponencial de 21 días y línea de 50 sesiones.

Actualmente, no se habla ya de días de distribución, ya que no estamos en subida y no hace falta ver cuando se está deteriorando pues estamos en un mercado de corrección. Por otra parte, hay esperanza de un posible rebote, ya que no hemos perdido los mínimos de la última sesión de la pasada semana. Además, eso significa que el mercado todavía podría dar un giro para mejor en tan solo unos días. Sin embargo, la renta variable está luchando contra un potente enemigo, que es el mercado de bonos y la continua subida de los rendimientos.

Rotación en empresas, ¿fin de las compañías de crecimiento?

Llevamos unos días donde las empresas de crecimiento siguen corrigiendo, mientras las compañías de los sectores cíclicos son quiénes se están beneficiando. Asimismo, en la cartera de BolsaZone se puede apreciar que las empresas de estas industrias son las que están ganando en su cotización. Asimismo, las grandes firmas de fuerte crecimiento, como Teladoc, Sea Limited o Roku, están sufriendo una fuerte corrección de sus precios.
Sin embargo, esta situación de mercado no siempre va a ser así, ya que las compañías Growth volverán a revalorizar. Asimismo, el problema es poder saber cuándo ocurrirá esto de nuevo y cuál será la situación.

Resultados de $MWK, ¿han sorprendido al alza?

La compañía estadounidense, Mohawk Group Holdings, reportó ayer tras el cierre de mercado sus resultados empresariales pertenecientes al último trimestre y al cierre del ejercicio fiscal. Asimismo, las ventas trimestrales fueron de 41 millones de dólares, incrementando un 62% las mismas, año a año. Además, el ejercicio fiscal lo concluyeron con 186 millones de dólares en ingresos, lo que implica un crecimiento del 62%. Por otra parte, las estimaciones para el año 2021 son crecientes, estando en la horquilla de 350-380 millones de dólares. Otra de las buenas noticias fue el margen bruto, que lo mantuvieron en la zona récord de 45%. Al mismo tiempo, el EBITDA acaba positivo en el año completo y anuncian la primera adquisición en Europa.

Resultados empresariales

Para terminar, la parte negativa siguen siendo las pérdidas, dejándose por el camino, durante todo el año, 63 millones de dólares. Asimismo, las ventas fueron inferiores a las del último trimestre.

El precio de las acciones caía, en el After-Hours, tras haber sido una de las compañías de la sesión.

¿Continuará al alza $DIS tras abrir de nuevo sus parques?

Las acciones de la compañía estadounidense, The Walt Disney Company, subieron el pasado lunes, día 8 de marzo, después de que California anunciara que Disneyland y California Adventure pueden reabrir el día 1 de abril.

La esperada reapertura de los parques de la compañía se produce un año después de los cierres provocados por el COVID-19. Asimismo, podrán utilizar el 15% de su capacidad, siempre y cuando la región alcance el estado de riesgo sustancial o nivel 2. Además, podrán expandirse al 25% cuando la zona llegue al nivel 3. Por último, podrán llegar al 35% siempre y cuando haya un nivel restrictivo menor al número 4.

Por último, cabe destacar que el segmento de los parques temáticos de la compañía ha sido un gran lastre, lo que ha provocado un desvanecimiento en las ganancias de la empresa. Sin embargo, los ingresos han venido de la parte de Disney+, impulsando a las acciones de Disney a nuevos máximos históricos.

Grifols continúa creciendo y adquiere a GigaGen Inc

Grifols ha cerrado la transacción para adquirir el resto de las acciones de GigaGen Inc por un precio de 80 millones de dólares, lo que pertenece al 56% de la compañía. Además, la empresa española no ha necesitado financiación complementaria para el cierre de la transacción, ya que se ha llegado a un acuerdo para pagar ahora la mitad del total y dentro de un año el resto.

En julio de 2017, la compañía del IBEX 35 ya adquirió el 44% de GigaGen, por lo que con esta transacción Grifols pasa a tener el control total de la empresa estadounidense.

GigaGen es una compañía biotecnológica con sede en San Francisco, que está especializada en el descubrimiento y desarrollo temprano de medicamentos bioterapéuticos recombinantes. La investigación de la firma norteamericana se centra en el descubrimiento de nuevos tratamientos biológicos basados en anticuerpos derivados de millones de células del sistema inmune obtenidas de donantes.

Calendario económico de EE. UU.

  • 12:00 Índice de optimismo para pequeñas empresas de NFIB
  • 14:55 Ventas de la cadena Redbook
  • 19:00 Resultados de 58 billones de dólares, subasta de notas a 3 años
  • 00:00 Discurso de Kaplan, de la Fed

Deja una respuesta