COOKIES
 

Análisis de $VUZI, la compañía que fabrica gafas de realidad aumentada

Logo de $VUZI

Vuzix Corporation diseña, fabrica, comercializa y vende dispositivos de computación y visualización de realidad aumentada (AR) para los mercados de consumidores y empresas. La compañía ofrece sus productos en forma de gafas inteligentes y AR. Asimismo, su pantalla personal y los dispositivos informáticos ofrecen a los clientes una experiencia de visualización portátil que brinda soluciones para la movilidad junto con la experiencia de realidad virtual y aumentada.

Vuzix cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $VUZI desde el día 1 de abril del año 2010. El precio de su IPO fue de 9,13 $. Su precio es de 13,76 $, a cierre de 8 de febrero de 2021, capitalizando 685,03 millones de dólares. Tiene un total de 49,78 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 17,29% del total. Actualmente, tiene más de 85 personas trabajando para la compañía.

La compañía se conocía como Icuiti Corporation, y cambió su nombre a Vuzix Corporation en septiembre de 2017. $VUZI se fundó en 1997 y tiene su sede en West Henrietta, Nueva York. La firma también tiene oficinas en Rochester, Oxford y Tokio.

¿Cuál es su negocio?

Los dispositivos de visualización portátiles de la compañía se usan como gafas, colocándose en soportes para la cabeza. Los anteojos incluyen cámaras, sensores y un ordenador que permite al usuario ver, grabar e interactuar con contenido digital y de vídeo, como datos de computadora, internet, redes sociales y aplicaciones de entretenimiento.

Sus productos orientados al entorno empresarial son los siguientes:

  1. M4000. Son unas gafas que utilizan guías de ondas ópticas transparentes de brillo vanguardista. Además, es una computadora portátil IP67 muy resistente y liviana, que ha sido diseñada para un uso de manos libres en entornos que exigen de mucho físico.
  2. M400. Son unos anteojos que brindan comodidad y versatilidad durante todo el día en las industrias. Asimismo, son resistentes al sumergirlas en agua y a las caídas, ya que está probada para dos metros de descenso. Este producto es un caballo de batalla que estará disponible para las necesidades de las personas en el futuro.
  3. M300XL permite un acceso eficiente a la información y a la comunicación. Admite una serie de accesorios para mejorar las operaciones dentro de su lugar de trabajo.
  4. Las gafas inteligentes AR transparentes con tecnología de guía de ondas es líder en toda la industria. El modelo Vuzix Blade equilibra perfectamente las demandas de las empresas y los consumidores profesionales.

¿Qué sectores dan utilidad a los productos de $VUZI?

Las gafas inteligentes de Vuzix mejoran el almacenamiento para el personal de todos los niveles. Además, ofrecen el servicio de campo en acción, que permite conectarse con expertos de forma remota junto con la colaboración de los trabajadores que se encuentran en regiones aisladas.

Estos productos son muy útiles para la telemedicina, ya que el sanitario puede recibir comentarios de expertos mientras actúa, simultáneamente, con sus manos.

Gafas de VUZIX en la industria

Por último, estos anteojos alivian parte de la presión sobre la industria manufacturera, incluso en la capacitación y el desarrollo continuo del personal.

¿Qué opinión les provoca la empresa a sus empleados?

La valoración de la compañía entre los empleados es de 4,6 puntos sobre un total de 5. Asimismo, el 100% de los trabajadores recomendaría la empresa a un amigo.

Opinión sobre $VUZI

Por último, cabe destacar que el 100% de los encuestados aprueba a la dirección general de $VUZI, que está encabezada por Paul J. Travers.

¿Cuáles son los ingresos y beneficios del pasado y del futuro?

Los ingresos durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2020 fueron de 1,53 millones de dólares, lo que significa un crecimiento anual del 12%. Asimismo, el BPA fue negativo, concretamente de (0,18) $. Por otra parte, la facturación de los últimos tres meses del primer semestre, que fue de 3,04 millones de dólares, junto con el tercer trimestre, que fue de 2,78 millones de dólares, tuvieron un crecimiento, año a año, del 39% y del 140%, respectivamente. Asimismo, el BPA de ambos períodos temporales estuvo marcado por las pérdidas, concretamente de (0,13) $ en los seis meses correspondientes. Por último, las estimaciones del último trimestre del año son de 3,99 millones de dólares, lo que corresponde a un crecimiento muy cercano al 100%, mientras que el BPA esperado es de (0,09) $.

La facturación durante todo el ejercicio de 2019 fue de 6,67 millones de dólares y un BPA de (0,94) $. Asimismo, los ingresos estimados para el 2020 hacen crecer a la compañía en un 70%, consiguiendo 11,34 millones de dólares en ventas. Por otra parte, el BPA en ambos años registró pérdidas, concretamente (0,94) $ para el primer año y (0,53) $ para el segundo. Estos datos son positivos, ya que registran menores pérdidas cada año. Por último, los datos para el año 2021 son muy positivos, ya que podría tener un 77% de crecimiento en ventas, consiguiendo 20,07 millones de dólares. Sin embargo, las pérdidas continuarán, aunque se cree que disminuirán. Concretamente, el BPA estimado es de (0,36) $.

¿Cómo se ha comportado el patrimonio neto de la compañía?

El patrimonio de la compañía ha evolucionado favorablemente durante los tres primeros trimestres del año 2020. Por una parte, los activos no han parado de crecer, yendo desde los 23,03 millones de dólares, del primer trimestre, hasta los 42,05 millones de dólares, del tercer trimestre. Igualmente, los pasivos también han continuado creciendo desde los 3,94 millones de dólares, que pertenecen a los tres primeros meses del 2020, pasando por los 4,97 millones de dólares, del segundo trimestre, para llegar hasta los 5,05 millones de dólares del tercer trimestre. Estos datos nos indican que el patrimonio neto ha crecido a un nivel superior al 35% entre los trimestres. Asimismo, han pasado de 19,09 millones de dólares, del primer trimestre, hasta los 37,13 millones de dólares, del tercer trimestre.

Por otra parte, cabe destacar que la deuda corresponde al 4% de los fondos propios, mientras que el déficit a largo plazo es solo del 2% de fondos propios. Estos datos nos indican que es una empresa muy saneada y que el uso del apalancamiento financiero apenas existe para llevar a cabo su actividad empresarial.

¿Qué evolución están teniendo los flujos de efectivo?

El año fiscal 2019 tuvo un flujo efectivo de actividades de explotación negativo, de (22,36) millones de dólares, al igual que el flujo efectivo de actividades de inversión, que fue de (3,16) millones de dólares. Por último, cabe destacar que el flujo efectivo de actividades de financiación fue positivo, concretamente de 18,86 millones de dólares. Estos datos nos indican que la compañía se encuentra en el nivel de introducción de su vida empresarial, teniendo por delante partes como el crecimiento y la madurez.

Flujos de efectivo
Año 2019
Flujo efectivo de actividades de explotaciónFlujo efectivo de actividades de inversiónFlujo efectivo de actividades de financiaciónVariación neta del efectivo y equivalentes
(22,36)(3,16)18,86(6,66)
Q1 2020
Flujo efectivo de actividades de explotaciónFlujo efectivo de actividades de inversiónFlujo efectivo de actividades de financiaciónVariación neta del efectivo y equivalentes
(4,2)(0,26)0(4,46)
Q2 2020
Flujo efectivo de actividades de explotaciónFlujo efectivo de actividades de inversiónFlujo efectivo de actividades de financiaciónVariación neta del efectivo y equivalentes
(8,87)(0,64)12,142,62
Q3 2020
Flujo efectivo de actividades de explotaciónFlujo efectivo de actividades de inversiónFlujo efectivo de actividades de financiaciónVariación neta del efectivo y equivalentes
(11,26)(1,16)27,7614,33

Los tres trimestres del año fiscal 2020 continúan con la tendencia del flujo de efectivo de actividades de explotación e inversión negativa, junto con el flujo de efectivo de actividades de financiación positiva. Estos datos son indicativos de la situación actual de la empresa, lo que podría ser indicativo de que aún no ha entrado en su etapa de crecimiento.

Los analistas hablan, ¿qué están recomendando?

Los analistas dan una recomendación de compra para las acciones de $VUZI. Asimismo, el precio medio objetivo es de 18,25 $. Sin embargo, muestra mucha divergencia entre el precio objetivo más pesimista, que es 12,00 $, con el precio objetivo más optimista, que es de 30,00 $.

¿Quiénes son los dueños mayoritarios de las acciones?

State Street Global Advisor Inc. es dueño del 11,32% del total de la compañía, mientras que The Vanguard Group Inc. es el tercer mayor accionista con un valor de 28,2 millones de dólares. Asimismo, el director ejecutivo de la compañía, Paul Travers, es el segundo mayor accionista con 2,8 millones de acciones. Además, el director financiero, Grant Rusell, tiene en su poder el 2,71% de la empresa.

¿Cuál es el comportamiento técnico de la empresa?

La compañía lleva dos semanas de corrección debido a las caídas de las tecnológicas. Actualmente, se ha apoyado en la media de diez semanas, la cual esperamos que actúe como soporte. Si llegado el caso la perdiera, cabe la posibilidad de que tocara los 11 $.

Por otra parte, las últimas noticias no ayudan a su cotización. Una de ellas proviene de una agencia de dudosa reputación que la ataca para hacer caer sus acciones. Además, también le ha afectado la noticia de que Apple podría estar desarrollando en sus propias gafas de realidad virtual. Estos motivos hace que BolsaZone se mantenga precavido y expectante ante el futuro. Principalmente, porque sus resultados empresariales los presenta el próximo 15 de marzo After-Hours.

Gráfico de $VUZI

Otro de los datos más importantes de la compañía es el alto porcentaje de inversión en I+D, junto con el incremento de fondos que van comprando las acciones de la empresa. Además, el incremento en el volumen de negociación lleva manteniéndose en los mismos niveles desde hace varios meses, siendo indicativo del interés hacia las acciones de la empresa.

¿Qué podemos concluir del análisis?

Vuzix Corporation es una compañía estadounidense dedicada a la fabricación y comercialización de gafas de realidad aumentada. Además, cuenta con varios productos utilizables por distintas industrias y por el consumidor general. Por otra parte, sus números nos indican un crecimiento futuro estimado muy importante, que va de la mano con la situación de los flujos de cajas indicativos de compañía de comienzo. El futuro que le espera puede ser muy importante, aunque ha tenido un par de noticias que han lastrado su cotización, como podría ser la invención de las gafas de realidad aumentada por parte de Apple. Sin embargo, hay que esperar a la configuración del gráfico, ya que se ha roto tras las correcciones de las pasadas semanas. Asimismo, cabe recordar que dentro de pocos días presenta unos resultados empresariales que podrían ser los mejores de su historia.

Deja una respuesta