COOKIES
 

La renta variable comienza la semana con la vista puesta en la reunión de la FED

Noticias matinales

Los mercados financieros vuelven otra semana a abrir con una situación muy distinta a la pasada semana, ya que nos encontramos fuera de la corrección con días de distribución en los índices. Asimismo, cabe destacar que los próximos días 16 y 17 de marzo, la FED tiene una reunión de dos días donde se dialogará sobre la política económica y posibles estímulos.

El continente asiático ha tenido un comportamiento mixto, aunque los índices de dos países, China y la India, han registrado caídas en torno al 2%. Igualmente, la apertura de Europa ha sido positiva mientras que los futuros de los índices norteamericanos han retornado al verde tras el comienzo de semana europeo.

¿Cómo se encuentra la situación del mercado en EE. UU.?

Los mercados se mostraron alcistas el pasado viernes cuando el Nasdaq subió bruscamente desde los mínimos diarios. Por otra parte, el Dow Jones, S&P 500 y Rusell 2000 marcaron máximos históricos al cierre de la sesión.
El Nasdaq podría estar técnicamente en una corrección hasta que tenga un día de seguimiento. Sin embargo, el mercado de valores está en una tendencia alcista confirmada, ya que los demás índices importantes del mercado continúan mostrando fortaleza.

La referencia Nasdaq tuvo un buen movimiento por encima de la media móvil de 50 días el pasado jueves. Asimismo, el último día de la semana el índice se levantó desde una pérdida en la apertura de 1,8%, consiguiendo cerrar en -0,6%. Por otra parte, el Nasdaq 100 estuvo cerca de su línea de 50 días el pasado jueves, pero retrocedió al cierre.

Los días de distribución continúan en el mercado de valores con 5 días para el Nasdaq y el S&P 500. Cabe destacar que se trata de niveles relativamente altos. Asimismo, debe haber un día de ganancias fuertes con aumento de volumen en el Nasdaq para poder omitir los días de distribución. Sin embargo, el pasado jueves parecía que era un día de seguimiento, aunque el volumen quedó por debajo de los niveles del miércoles.

El mercado de valores siempre cambia a sus líderes

El Nasdaq 100 se recuperó de los mínimos el viernes, pero acabó la sesión perdiendo un 0,9%. El índice se vio perjudicado por las débiles exhibiciones de los antiguos líderes DocuSign ($DOCU), Peloton ($PTON) y Zoom Video Communications ($ZM).
Se debe evitar la tentación de permanecer enganchado a los grandes líderes del año 2020. Asimismo, las acciones de crecimiento volverán a tener su éxito de nuevo, pero ahora muchos de los antiguos líderes no tienen por qué ser quiénes lideren las próximas subidas en estas acciones. Además, el nuevo liderazgo ha surgido en una variedad de subgrupos y sectores que incluyen retail, finanzas, petróleo, gas, construcción, minería, acero, productos químicos, fertilizantes y viajes.

BolsaZone ya ha comenzado a dar ideas de otros sectores diferentes a los tecnológicos como son #RR, #MAPFRE, #BALYO, $BA (a título individual de Javi), $CPRI, $RH, etcétera.

Bonos, inflación y FED, ¿qué podemos esperar del trinomio?

Las tres subastas de bonos norteamericanos han pasado con una demanda razonable sin tener que incrementar mucho los rendimientos. Además, los tipos de los bonos en el mercado se han ido relajando durante la pasada semana desde sus máximos.
El rendimiento del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más alto en más de un año tras subir nueve puntos básicos hasta el 1,62%.
Reserva Federal

El mercado de bonos está marcando la amenaza de la inflación en medio de las expectativas de una fuerte recuperación de la economía estadounidense. Sin embargo, la Reserva Federal ha dejado claro que espera que la inflación siga contenida. Asimismo, la Fed tiene una reunión de política durante el martes y el miércoles, donde podrán cambiar o continuar con las políticas monetarias.

Volkswagen y su paso al motor eléctrico

La compañía europea celebrará un evento centrado en la batería antes de que los mercados estadounidenses abran la semana. Es un evento similar al Día de la Batería de Tesla, que celebró el pasado año. Cabe destacar que las ganancias de la automotriz alemana se presentan el martes. Asimismo, el Crossover ID.4 se lanzará el China y Estados Unidos a finales de este mes. Wolkswagen está liderando la carga de los fabricantes de automóviles tradicionales que se mueven a los vehículos eléctricos. Estos cambios en la industria clásica podrían presionar las ventas y los precios de Tesla, así como sus acciones. Por último, las participaciones de la empresa centroeuropea han ganado un alto porcentaje durante los últimos meses, superando a General Motor ($GM) y Ford Motor ($F).

¿Qué cambios se han anunciado para el S&P 500?

CNXP Semiconductors ($NXPI), Penn National Gaming ($PENN), Generac Holdings ($GNRC) y Caesar Entertainment ($CZR) se unirán al índice S&P 500 antes de la apertura del día 22 de marzo. Las acciones de estas compañías subieron entre un 3% y un 7% a última hora del viernes gracias a esta noticia. Asimismo, las participaciones de $NXPI podrían ofrecer una oportunidad de compra a medida que rebotan desde su línea de 10 semanas, mientras que $PENN, $GNRC y $CZR no parecen procesables.

Estados Unidos cambia horario, ¿hasta cuando?

Estados Unidos cambió este fin de semana su horario al de verano, lo que significa que el mercado de valores abrirá a las 14:30, hora peninsular española, y cerrarán a las 21:00 horas. Cabe destacar que este hecho durará dos semanas, hasta que Europa y España cambien su horario de invierno por el de la estación calurosa.

Calendario económico de EE. UU.

  • 13:30 Encuesta de Empire State MFg
  • 21:00 Capital Internacional del Tesoro

Deja una respuesta