COOKIES
 

Semana de vencimiento de opciones en los mercados, ¿qué se puede esperar?

Semana bursátil

La pasada semana fue positiva para los mercados de renta variable tras registrar ganancias después de fechas anteriores llenas de volatilidad. Asimismo, el mercado estadounidense volvió a la senda de los máximos históricos, a excepción del Nasdaq, que continúa luchando para superar la media de 50 días.

La semana bursátil ha comenzado en los mercados asiáticos con tono mixto, mientras que en Australia han concluido la jornada con una pobre ganancia.

Las pérdidas chinas vuelven a ser abultadas

El S&P/ASX 200, índice de Australia, ha cerrado el comienzo de semana con una pobre ganancia del 0,09%.

Por otra parte, las referencias chinas no han tenido un buen inicio semanal, registrando pérdidas del 2,71% para el SZSE Component y 0,91% en el Shanghai.

Asimismo, el Hang Seng, que pertenece a Hong Kong, ha conseguido una revalorización pequeña del 0,17%. Por último, el Nikkei 225 japonés ha cerrado con ganancias superiores al 0,30%.

Europa abre al alza la semana de vencimientos de opciones

Los índices europeos han abierto todos con huecos alcistas, mostrando fuerza y continuación a lo realizado la pasada semana. Por una parte, el IBEX 35 español está registrando ganancias superiores al 0,35%.

El Dax alemán es el más rezagado, superando una revalorización del 0,15%. Sin embargo, el Euro Stoxx 50 está por encima de 0,30%.

Por último, cabe destacar que el Cac 40 de Francia supera el 0,25% mientras que el índice londinense, el FTSE 100, está por encima del 0,20%.

Los futuros estadounidenses se retornan al verde tras la noche

La apertura de los futuros estuvo marcada por pequeños huecos alcistas. Sin embargo, durante toda la noche han tenido pérdidas para retornar al verde tras la apertura europea.

El futuro del DJIA abrió en los 32.786 puntos, aunque se fue muy pronto para el rojo, registrando pérdidas durante toda la noche. Sin embargo, ha sufrido un retorno en el comienzo del día que lo ha situado con ganancias.

Futuros estadounidenses

Los contratos futuros del S&P 500 comenzaron la semana con un pequeño hueco alcista en el nivel de los 3.941,62 puntos. Asimismo, la noche ha sido ganada por las pérdidas, aunque el retorno al comienzo del día se mantiene.

Por último, los futuros del Nasdaq abrieron la noche del domingo en los 12.952,50 puntos. El comportamiento de su cotización ha sido pareja a sus compañeros de mercado, volviéndose rojo. Sin embargo, ya está registrando ganancias.

¿Qué comportamiento van a tener los mercados?

La pasada semana estuvo encabezada por las ganancias de las acciones más perjudicadas por el COVID-19, como viene ocurriendo en fechas anteriores. Asimismo, el mercado ha conseguido nuevos máximos históricos en varios índices, demostrando que los líderes pasados no serán los siguientes.

Por una parte, el DJIA y el S&P 500 registraron nuevos máximos históricos, alejándose de sus medias que les han servido de soportes en los días de distribución sufridos. Sin embargo, el Nasdaq no consigue superar con fuerza su media de las últimas 50 sesiones, aunque consiguió registrar ganancias durante los últimos cinco días.

El mercado norteamericano continúa con ganancias, pero lideradas por distintas empresas a las que estábamos acostumbrados. Sin embargo, cabe destacar que en la semana de los vencimientos de opciones las acciones suelen comportarse de forma óptima en el gráfico histórico. Igualmente, es una semana muy importante para el devenir del Nasdaq, ya que está intentando superar la media de las últimas 50 sesiones, que podría ser el inicio de los próximos máximos históricos. Por otra parte, el DJIA y el S&P 500 podrían tener una semana de continuación y algo plana por la fuerza con la que han subido, junto con la extensión que comienzan a registrar con sus medias.

Deja una respuesta