COOKIES
 

La renta variable y el Bitcoin cayeron para comenzar a recuperar desde los mínimos

Bitcoin y renta variable

Los principales índices estadounidenses abrieron con un hueco alcista, aunque fueron recuperando poco a poco lo perdido durante toda la sesión. Por otra parte, el Bitcoin se desplomó en la horas centrales del día para tocar un mínimos por encima de los 30.000 $, aunque rebotó con fuerza al alza.

El tono mixto ha predominado durante toda la noche en las bolsas de Asia y Pacífico. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono mixto mientras que los futuros norteamericanos están registrando pérdidas.

El mercado de valores continúa siendo un mar difícil de navegar

Los principales índices probaron los niveles clave el miércoles por la mañana mientras que el Bitcoin se desplomó. Sin embargo, la renta variable y las criptomonedas repuntaron para cerrar muy lejos de los mínimos. Asimismo, el S&P 500 y el DJIA encontraron apoyo en sus promedios móviles de cincuenta días y el Nasdaq se mantuvo por encima de los mínimos de la semana pasada. Cabe destacar que los tres índices cerraron en rojo por tercera sesión consecutiva.

Los días de distribución continúan en cinco para el Nasdaq y disminuyen hasta siete en el S&P 500, ya que la jornada del 14 de abril se ha borrado por la longitud en el tiempo.

¿Habrá reducción en la compra de bonos por parte de la Fed?

Las autoridades de la Reserva Federal dieron los primeros indicios oficiales sobre la reducción en las compras de bonos. Asimismo, la noticio elevó los rendimientos del Tesoro y el dólar, pero pareció tener un gran impacto en las acciones.

Acciones de sectores cíclicos, ¿ha llegado el fin de sus liderazgos?

Las acciones relacionadas con las materias primas, incluidas las mineras, las metalúrgicas y las de fertilizantes, retrocedieron a medida que los precios del crudo, el cobre, la madera y otros productos básicos cayeron. Por otra parte, las aerolíneas retrocedieron el miércoles tras el buen aspecto mostrado el martes por la mañana. Además, las compañías financieras tuvieron problemas.

El Bitcoin se desploma durante el miércoles y se recupera en la tarde

El Bitcoin se desplomó hasta los 30.201,96 $, mínimos de tres meses, desde los 44.000 $ tocados en la madrigada del miércoles. Más tarde, la valoración del activo digital repuntó por encima de los 40.000 $ antes de bajar a 38.000 $ el miércoles por la noche. Cabe destacar que las enormes fluctuaciones durante las últimas 24 horas en el precio hacen que no se tome tan en cuenta la criptomoneda como un activo refugio.

El activo digital alcanzó un máximo de 64.829,14 $ hace poco de un mes. Las ventas se han producido desde entonces, aunque la aceleración en la devaluación comenzó la pasada semana cuando Elon Musk dijo que Tesla ya no aceptaría Bitcoin para la compra de sus vehículos por la alta contaminación que supone para el planeta. Por otra parte, China intensificó su represión a las criptodivisas.

Criptomonedas

El fundador y director ejecutivo de Tesla volvió a sugerir en Twitter el miércoles que Tesla todavía tiene una cantidad sustancial en Bitcoin. Además, Cathie Wood de ARK Invest reiteró su objetivo de 500.000 $ para el Bitcoin al agregar que el activo digital parecía mostrar capitulación vendiendo el miércoles. Asimismo, la firma de inversiones neoyorquina tiene una participación en acciones de $GBTC y ha acumulado una posición considerable en las participaciones públicas de $COIN.

Y ahora, ¿qué hay que hacer con el mercado de renta variable?

Este tipo de mercado entrecortado que incluye subidas y bajadas continúas, rotaciones de sectores que duran unos días para luego volver a caer, picos de sierra y altos niveles de distribución puede hacer que la cuenta del inversor se despedace. Cabe destacar que no hay una tendencia clara a la que subirse, lo que implica que se puedan producir falsas entradas que terminan con stops saltando.

Actualmente, estamos en un momento donde la liquidez podría ser una de las mejores posiciones para ir entrando muy poco a poco a empresas en las que se tenga convicción. Se puede considerar entradas con colchón de seguridad adicional vía venta de PUTs, como la que hemos lanzado en $AAPS. Asimismo, la liquidez que se tiene guardada nos ayuda a generar una rentabilidad mientras esperamos mejores momentos en el mercado.

Calendario económico

  • 14:00 Comparecencia de Lagarde, presidente del BCE
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos
  • 14:30 Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia en mayo

Deja una respuesta