COOKIES
 

Los drones y la seguridad, una unión industrial para evolucionar en la protección humana

Drones y seguridad

Las facilidades que ofrecen los drones al sector de la seguridad, ya sea privada o pública, ayudan a mejorar significativamente las operaciones de vigilancia en grandes almacenes o las misiones de paz que llevan a cabo los ejércitos. Cabe destacar que la industria tiene unas estimaciones baja en su mercado potencial, aunque irá aumentando el valor con la investigación y el desarrolla en nuevos productos y servicios.

Las enormes soluciones que facilitan los drones a las entidades privadas y públicas hacen que la industria de la seguridad apueste por ellos.

Sector público y privado para recortar los gastos y salvaguardar las vidas

La seguridad privada y los ejércitos estatales están comenzando a incorporar los drones a las labores de vigilancia, ya que tienen la capacidad de ofrecer soluciones rápidas, eficaces y mucho más rentables.

Las compañías dedicadas a la seguridad privada utilizan los vehículos aéreos no tripulados para ser mejores en la solución de problemas, ya que son más rápidos y tienen menos costo que un agente. Asimismo, algunos de los servicios que llevan a cabo son las vistas aéreas y el funcionamiento en situación de peligrosidad. Además, mejoran de forma significativa el área de cobertura y la eficiencia al poder vigilar diferentes escenarios. En cuanto a la rapidez, los drones tienen una mayor velocidad para desplazarse entre dos puntos. Por otra parte, dan información en tiempo real de su situación gracias al GPS que llevan incorporado y a las cámaras de 360º, ofreciendo una imagen real de la situación en un lugar determinado. Los vehículos aéreos no tripulados se pueden programar, facilitando así la vigilancia en puntos complicados.

Los ejércitos estatales fueron pioneros en crear drones para el combate, ya que facilitan enormemente la labor armamentística en lugares con mayor riesgo de muerte humana. Por otra parte, la policía también está comenzando a usar los drones, ya que aumenta el éxito en la lucha contra la delincuencia y tienen mayor facilidad para vigilar zonas peligrosas, donde es vital conocer qué se está haciendo.

Un mercado potencial pequeño pero con mucha aceleración futura

El mercado de los drones y la seguridad es uno de los más pequeños del sector, ya que le estiman un valor de 10 mil millones de dólares, mientras que el conjunto en todas las ramas económicas es de 127,3 mil millones de dólares. Cabe destacar que es un mercado relativamente joven si se compara con otros históricos. Sin embargo, el valor del segmento podría evolucionar favorablemente con el tiempo, una vez que la financiación llegue a las empresas gracias a las regulaciones.

AeroVironment Inc, la compañía estadounidense dedicada a los drones como defensa

AeroVironment Inc diseña, desarrolla y opera una cartera de productos y servicios para agencias gubernamentales y empresas de todo el mundo. La compañía suministra sistemas de aeronaves no tripuladas y soluciones al ejército de Estados Unidos o gobiernos aliados del país. Además, facilitan sistemas tácticos de misiles, equipos de repuesto o módulos útiles de carga alternativos. Por otra parte, la sociedad con sede en California desarrolla sistemas de satélites a gran altitud para un cliente comercial que tiene su sede en Japón.

AeroVironment Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $AVAV desde el día 23 de enero del año 2007. La compañía comenzó a cotizar a un precio entre los 22,60 $ y los 26,22 $. Actualmente, tiene más de 800 empleados.

AeroVironment Inc

La empresa ofrece diversas soluciones con una catálogo amplio de prototipos. Por una parte, tiene las aeronaves no tripuladas con tres modelos de UAS medio, como es el T-20, y cinco opciones para los UAS pequeños, como son el Cuervo B o el Wasp AE. Por otra parte, ofrece tres sistemas de misiles tácticos, que son Switchblade 600, Switchblade  300 y Blackwing. En cuanto al ámbito terrestre y los satélites, la firma estadounidense también ofrece un número elevado de prototipos para satisfacer las necesidades que demandan sus clientes.

La firma estadounidense reportó unos ingresos en 2019 de 314,3 millones de dólares, que equivalen a un crecimiento del 17%, y un BPA de 2,00 $, que corresponden a un avance del 163%. Por otra parte, el 2020 vino con una aceleración del 16% en las ventas hasta los 367,3 millones de dólares y un descenso en el BPA del 13% hasta los 1,73 $. En cuanto al año 2021, los analistas esperan una suma del 10% en la facturación hasta los 406,70 millones de dólares y un avance del 8% hasta los 1,87 $ en el BPA. Por último, el 2022 podría venir con unos ingresos de 574,27 millones de dólares, que corresponden a un aumento del 41%, y un BPA de 2,64 $, que equivalen a una aceleración del 41%.

Deja una respuesta