COOKIES
 

ARK Invest y las criptomonedas, el bloque de inversión para dar cabida a los activos digitales

Criptomonedas en ARK Invest

ARK Invest ha dedicado un bloque exclusivo en sus líneas de inversión para las criptomonedas y la tecnología blockchain. Cabe destacar que uno de los principales motivos por los que la firma de inversión ha decidido crear un apartado en su portafolio es la descentralización que tiene el activo digital.

La invención del Bitcoin ha creado una batalla global entre las monedas digitales y los sistemas monetarios centralizados al ser completamente opuestos.

¿Por qué tiene ARK y Cathie Wood una línea temática de criptomonedas?

La firma que lidera Cathie Wood piensa que las criptomonedas que gobiernan las redes de código abierto están permitiendo un nuevo paradigma en los sistemas y mecanismos monetarios del mundo, ya que tienen la capacidad de almacenar y transferir valor. Además, los responsables del bloque temático están completamente seguros de que la guerra actual entre los sistemas económicos estatales y las monedas digitales caerá del lado descentralizado, ya que ofrecen una oportunidad única de poder desbloquear un nuevo mecanismo para almacenar y transferir capital.

Actualmente, existen numerosas criptomonedas en el mercado. Sin embargo, la compañía neoyorquina afirma que habrá un mercado distribuido por la ley de poder donde unas pocas monedas digitales capturarán la mayor parte del valor.

Algunos de los motivos que ha motivado la decisión de ARK han sido la descentralización del activo, ya que se regula según las decisiones de los individuos. Además, defienden que hay posibilidades muy altas de cambiar el sistema monetario tradicional y que las empresas financieras históricas desaparezcan con el paso de los años. En cuanto al oro, Cathie Wood y su equipo creen que el Bitcoin tiene más posibilidades como valor refugio en un futuro que el metal precioso, además de tener característica más óptimas para crear un nuevo sistema económico.

Pobre línea de inversión en comparación con sus homónimas

ARK Invest ofrece exclusivamente un producto alternativo para poder invertir en su línea temática. Cabe destacar que es el único bloque de inversiones que no tiene varias opciones, como si ocurre con la innovación disruptiva o la revolución genómica.

¿Quiénes son las personas responsables de tomar las decisiones de compra y venta?

Actualmente, cuentan con un analista, Yassine Elmandjra. El profesional del mundo blockchain se unió a la empresa norteamericana en julio de 2018 para dedicarse en exclusiva al bloque temático. Cabe destacar que sus investigaciones se centran en asignar carteras de criptoactivos, la institucionalización de la criptomoneda y la minería de Bitcoin. Por otra parte, Cathie Wood es la persona que toma las decisiones de compra y ventas, además de ser la directora ejecutiva y de inversión. Por último, Brett Winton, persona que ha acompañado a la máxima responsable de la firma a lo largo de los años, tiene la función de guiar y administrar el equipo de investigación patentado por ARK.

Deja una respuesta