COOKIES
 

¿Por qué quiere China establecer una empresa conjunto entre sus tecnológicas?

Problemas empresas chinas

El pasado miércoles, día 24 de marzo, se registraron pérdidas muy importantes en las empresas tecnológicas más importantes de China que cotizan en la bolsa de valores norteamericana. Asimismo, el motivo principal que pudo hacer bajar los precios de las acciones sería la formación de una empresa conjunta por parte del gobierno asiático.

El gobierno del país más grande del mundo tiene las intenciones de crear una empresa junto con las compañías tecnológicas del país para supervisar la recopilación de los datos.

¿Qué es lo que tiene el gobierno chino en mente?

El Banco Popular de China está dirigiendo el plan para la creación de una nueva compañía en conjunto, incluyendo en ella empresas de comercio electrónico y pagos digitales. Asimismo, las firmas del país parecen ser las primeras entidades interesadas en la formación de la sociedad. Sin embargo, los ejecutivos de las mismas necesitarían la aprobación por parte de los reguladores.

Los consumidores tienen el total control sobre cómo utilizan sus datos las compañías. Esta ley deberían cambiarla desde el gobierno del país si quieren continuar con la creación de la posible gran empresa, ya que sería uno de los principales obstáculos en su formación. Cabe destacar que las empresas tecnológicas, consideradas como industrias de pago en línea por el país, han sufrido cada vez más medidas restrictivas por parte de China, ya que piensan que podrían ser una amenaza real para las instituciones financieras más tradicionales.

Alibaba Group Holding Limited es la firma asiática que peor lo está pasando debido a las regulaciones restrictivas del país. Concretamente, podrían enfrentarse a una multa antimonopolio de una cantidad récord por parte de los reguladores. Sin embargo, se suavizarían las relaciones por parte de la entidad pública china si el grupo de compañías asiáticas se distancia de su antiguo presidente y fundador, Jack Ma. Además, sufrieron la paralización de la oferta pública de venta del conglomerado Ant Group por parte de los servicios financieros a finales del año 2020, obligando al grupo a reorganizar su sociedad para poder salir a bolsa.

El siguiente holding que está en el punto de mira, según se informa, podría ser Tencent y todo el conglomerado empresarial que tiene en su negocio.

La SEC echa más leña al fuego tras las noticias de China

La SEC ha adoptado la Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras, llevada a cabo por Donald Trump durante el mes diciembre antes de conocer como su sucesor llevaría las relaciones con China. Asimismo, el actual presidente de Estados Unidos ha continuado con la línea que dejó su predecesor tras mantener los altos aranceles impuestos por Trump en su mandato.

La ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras es una medida creada para poder expulsar a las empresas externas del país que cotizan en el mercado de valores si no ejecutan las normas de auditoria estadounidense durante tres años continuados. Además, tienen la obligación de demostrar que la sociedad no es propiedad de ningún país ni tampoco están controladas por los gobiernos extranjeros. Además, deben demostrar que en la junta directiva encargada de la dirección de la compañía en cuestión no pueden tener ni nombrar a miembros que sean funcionarios de ningún país.

Las principales compañías chinas caen tras las malas noticias

Las principales sociedades asiáticas firmaron una de las peores sesiones el pasado miércoles 24 de marzo tras hacerse pública la noticia sobre la posible creación de una empresa que aunara todos los servicios que contienen pagos.

$BABA perdió un -3,40% mientras que $PDD se devaluó un -8,73%. El gigante $JD se dejó un -5,32% y $BIDU un -8,56%.

El REIT $BEKE bajó un -12,94%, pero la compañía $NIO, dedicada al sector de los EVs, perdió un -10,25%. Por otra parte, Tencent Music devaluó su precio en un -27,08%.

Por último, $BILI se dejó un -9,71% y $VIPS cayó un -21,43%. Además, $IQ bajó un -19,85%.

Deja una respuesta