COOKIES
 

Tiempos convulsos en los mercados que están siendo liderados por los fabricantes de chips

Noticias económicas

La volatilidad campa a sus anchas en el mercado norteamericano mientras las compañías que fabrican chips comienzan a liderar las pocas subidas existentes en la renta variable. Por último, cabe destacar el repunte al alza de Xiaomi tras el anuncio de unirse a la fabricación de coches eléctricos.

La sesión asiática ha tenido subidas importantes durante toda la noche, especialmente en China, India, Japón y Hong Kong con revalorizaciones superiores al 1,5%. La apertura europea se ha producido al alza mientras los futuros norteamericanos están en verde.

¿Qué ocurrió el pasado jueves en la renta variable de EE. UU.?

Los mercados tuvieron una sesión predominada por la alta volatilidad, cayendo bruscamente intradía para repuntar al alza en la parte final del día. El DJIA consiguió subir un 0,60% mientras que el S&P 500 ganó un 0,50%. Por último, el Nasdaq llegó a perder un -1,35% mientras que el Russell 2000 se revalorizó un 2,20%.

Por otra parte, es muy importante que los índices se recuperaran de las caídas del jueves, aunque no se puede bajar la guardia. El Nasdaq se encuentra por debajo de las medias de 21 y 50 días, además de haber gráficos de empresas líderes muy dañados por la volatilidad del último mes.

La reversión del jueves fue alentadora, pero el mercado continúa siendo incierto y requiere más precaución por parte de los inversores. La jornada de distribución del 18 de febrero en el Nasdaq fue eliminada, ya que han pasado 25 días desde la sesión. Sin embargo, el Nasdaq y el S&P 500 continúan teniendo un gran número de días de distribución, contando 6 para cada una de las referencias.

¿Son las empresas de chips las nuevas líderes del mercado?

La debilidad del mercado obliga a buscar acciones que están demostrando fuerza relativa durante los días negativos. Asimismo, las empresas fabricantes de chips se están comportando de forma óptima debido a una demanda superior que la oferta en sus productos. BolsaZone tiene en cartera $QRVO. Asimismo, hay otras interesantes como $AMAT, $ASML y $MKSI.

Xiaomi anuncia la fabricación de vehículos eléctricos

Xiaomi ha conseguido sumar un 9% a su valoración tras hacer pública la noticia de que va a comenzar a fabricar coches eléctricos, sumando otra tecnológica a la industria en auge.

Gestionar el riesgo y comenzar a actuar de otra forma

Una de las cosas que también se está haciendo en BolsaZone es aprovechar las caídas abultadas en algunos líderes para comenzar a construir poco a poco una cartera para las personas que no lleven acciones como $ROKU, $SE, etcétera.

La situación actual del mercado obliga a tomar beneficios rápidos en una acción que haya tenido una subida rápida, ya que la renta variable se encuentra débil y podríamos ver cómo desaparece la plusvalía. Asimismo, se pueden tomar beneficios parciales más pronto de lo que normalmente se realizaría en una situación normal del mercado. Los dos últimos ejemplos han sido $AEYE y $CPRI.

Calendario económico de EE. UU.

  • 8:30 Comercio Internacional de mercancías (Avance)
  • 8:30 inventarios minoristas (Anticipado)
  • 8:30 Inventarios mayoristas (Avance)
  • 8:30 Ingresos y egresos personales
  • 10:00 Sentimiento del consumidor
  • 13:00 Conteo de plataformas Baker-Hughes

Deja una respuesta