COOKIES
 

¿Qué es una vela PEG?

?️ A qué llamamos un patrón de vela PEG

? Las siglas significan Power Earnings Gap, traducido, Hueco de Resultados con Poder.

? Necesitamos primero fijarnos en acciones de calidad, Lideres de Mercado o Markets Leaders y que tengan una fuerte reacción, al alza si vamos largos o a la baja si vamos cortos, en el informe de ganancias. Este tipo patrón puede funcionar tanto a largo como a corto.

? Vamos a centrarnos en GAPs al alza:

1️⃣ Primero necesitamos la acción abra con fuerte GAP al alza por esos resultados. Pero no es suficiente con esto. Necesitaremos que cierre fuerte, en la parte alta de la vela a poder ser y poder ser un candidato comprable.

2️⃣ No sería bueno que abriera fuerte y se revirtiera la situación dejándonos una vela con GAP, pero con muy poco cuerpo o incluso roja. No nos valdría. La forma en que cierra el día, es incluso más importante que el propio GAP.

3️⃣ Una vela que inicia el día después de presentar resultados con un fuerte GAP al alza y cierra el día con una vela muy fuerte en la parte alta o cerca de la parte alta, es lo más ideal y perfecto para ser un CANDIDATO a vela PEG.

4️⃣ Si pensáis en el volumen, automáticamente va a ser muy alto, ya que, si sube tanto con GAP, los institucionales estarán detrás, es su rastro, y debemos seguirles. Nosotros, los peces pequeños, podemos ver su rastro a través de la acción del precio y del volumen. Si ellos están interesados, nosotros también y queremos llevarnos un trozo del pastel.

5️⃣ Una vez formada hay que estudiar la entrada. El patrón que forma. Puede ser de continuación como el caso de $ZS (figura de arriba), un banderín, una bandera una caja de Darvas…. Y decidir cuando se entra.

 

A continuación, mostramos tres gráficos de tres acciones, con velas PEGs. Dos de ellas que han podido dar buenos resultados ($ZS y $FSLY) y otra que nos habría podido saltar el Stop Loss ($PTON).

 

ZSCALER –  $ZS

 

FASTLY – $FSLY

 

PELOTON – $PTON

Deja una respuesta