COOKIES
 

ENERGÍA DEL FUTURO H2 Parte 2

En esta segunda parte del artículo de H2, os mostraremos algunas de las empresas cotizadas en el mercado EE.UU.  Las cinco empresas de artículo cotizan en el Nasdaq. Dos de ellas ya las conocéis del primer artículo, $BLDP y $NKLA. De las tres que quedan, una es IPO del año 2018 dedicada a la energía y que está ampliando su negocio al H2, y las otras dos empresas son IPOs que tienen más de 20 años.

Plug Power Inc.(Nasdaq). Ticker: $PLUG

Es una IPO del año 1999, atualmente con una Capitalización de Mercado de 3 B$. Cuenta con 685 empleados a tiempo completo.

Proporciona tecnología de energía alternativa, que se centra en el diseño, desarrollo, comercialización y fabricación de sistemas de hidrógeno y celdas de combustible utilizados principalmente para el manejo de materiales y los mercados de energía estacionaria. Su solución de sistema de celda de combustible está diseñada para reemplazar las baterías de plomo-ácido en vehículos de manejo de materiales eléctricos y camiones industriales para algunos negocios de distribución y fabricación.

La compañía fue fundada por George C. McNamee y Larry G. Garberding el 27 de junio de 1997 y tiene su sede en Latham, Nueva York.

[BrandedLink url=”https://www.plugpower.com/”]PlugPower[/BrandedLink]

En cuanto a sus fundamentales:

Resultados Q2 – 2020 y orientación para el resto del año:

El día 6 de agosto de 2020 presentó resultados al cierre del mercado. El EPS fue de -0,03 $ superando las estimaciones en 0,07 $.Los ingresos fueron de 68,07 M$ superando en 11,56 M$ las estimaciones.Un +18% interanual.En cuanto al EBITDA fue de 1,22M$ Vs 572k$ del mismo trimestre del año anterior.

Implementó un récord de 2.800 sistemas de celdas de combustible GenDrive y tres estaciones / red de abastecimiento de hidrógeno en el segundo trimestre de 2020, lo que elevó las implementaciones históricas totales a ~ 35.000 sistemas GenDrive y 100 estaciones / red de abastecimiento de hidrógeno.

Reafirmó la guía para el año completo de 2020 y proporcionó una guía para el tercer trimestre de 2020 de $ 110 millones a $ 115 millones para facturación bruta. También se reafirmaron los objetivos financieros recientemente incrementados para 2024 para lograr $ 1.200 millones en ingresos (frente a $ 1.000 millones), $ 200 millones en ingresos operativos (frente a $ 170 millones) y $ 250 millones en EBITDA ajustado (frente a $ 200 millones).

Su solución GenKey integrada verticalmente une todos los elementos críticos para la energía, el combustible y la prestación de servicios a clientes como Amazon, BMW, The Southern Company, Carrefour y WalMart.

CLH y Plug Power impulsarán el crecimiento del mercado del hidrógeno en España:

En noviembre de 2019 se conoció la colaboración entre Plugnpower y la española CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos).

El acuerdo se centró en la producción y distribución de hidrógeno; CLH desarrollará activos de producción de hidrógeno y mercados derivados en España, en sectores como industria, movilidad, producción y almacenamiento de energía y Plug Power los distribuirá a los clientes en Europa.

CLH tiene presencia internacional en mercados como la aviación el marítimo y el motor. Junto con Plug Power se han propuesto explorar mercados potenciales como transporte de mercancías, redes de suministro y aeroportuarias.

El 3 de agosto de 2020 PLUG se asocia con Asda, del Reino Unido, y utilizar las celdas de combustible de hidrógeno de la compañía para operar sus carretillas elevadoras dentro de la extensa red de cadena de suministro del minorista.

Asda es una subsidiaria de propiedad total de Walmart (NYSE: $WMT), que es un cliente de Plug Power desde hace mucho tiempo.

La asociación de Asda con Plug Power incluye un acuerdo de orden de compra para la solución GenKey de servicio completo de Plug Power, que comienza en las instalaciones del Reino Unido en Skelmersdale. La solución llave en mano incluye celdas de combustible, equipos de abastecimiento de hidrógeno, hidrógeno y servicio. Este nuevo cliente continúa el crecimiento de Plug Power en Europa y representa el primer despliegue a escala de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno para el manejo de materiales en el Reino Unido. El esfuerzo reduce la dependencia de Asda de las baterías de ácido de plomo tradicionales para obtener energía en su flota de manejo de materiales y es parte de una iniciativa más amplia diseñada para hacer que las operaciones de la compañía sean más amigables con el medio ambiente.

Fundada en 1949, Asda actualmente se ubica como el tercer minorista de supermercados más grande del Reino Unido con una participación de mercado de más del 15 por ciento e ingresos anuales de más de £ 20 mil millones. Asda es una subsidiaria de propiedad total del minorista multinacional Walmart Inc., que es un cliente de Plug Power desde hace mucho tiempo y un líder global en la adopción y comercialización de celdas de combustible en la cadena de suministro y el mercado logístico. Al igual que su empresa matriz, Asda mantiene el control exclusivo sobre la totalidad de su red de logística, que incluye más de 30 centros de distribución atendidos por más de 12,000 empleados en todo el Reino Unido. Como parte de Walmart, Asda se compromete a cumplir su objetivo de eliminar mil millones de toneladas de emisiones a nivel mundial como parte del  Proyecto Gigaton con 179 proveedores de Asda que ya se han suscrito a este compromiso, ahorrando una cantidad significativa de 29 millones de toneladas métricas de emisiones.

Con esta noticia el valor subió ese día un +18,5% y arrastró a $BE +12,34%, BLDP +7,74% y a $FCEL +14,35%.

[BrandedLink url=”https://seekingalpha.com/news/3599196-plug-power-pops-on-u-k-supermarket-deal”]Plug se asocia con Asda[/BrandedLink]

Calificaciones de analistas:

Desde la fecha de resultados en Q2, dos casas de análisis han actualizado sus calificaciones y precios objetivos, a comprar y sobreponderar con PT de 14 $ y 13 $.

El 11 de agosto de 2020, Plug Power lanza un offering por valor de 300 M$. En total serian 30,675 millones de acciones  10,25 $/acción, con una opción de los suscriptores para comprar hasta $ 45 millones de acciones adicionales.

Plug dice que planea usar los ingresos para capital de trabajo y otros propósitos corporativos generales, que pueden incluir gastos de capital, adquisiciones potenciales, oportunidades de crecimiento y transacciones estratégicas.

Plug Power ha otorgado a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 4.601.250 acciones adicionales al precio de oferta pública, menos el descuento de suscripción. Se espera que la oferta se cierre alrededor del 14 de agosto de 2020, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. Morgan Stanley actúa como administrador exclusivo de libros y Barclays, Roth Capital Partners, Craig-Hallum Capital Group y HC Wainwright actúan como cogestores.

Una vez acabada la semana de 11 de agosto el valor se encuentra  a 11,40 $, por encima del precio del offering.

Análisis Técnico:

GRÁFICO SEMANAL:

Ballard Power Systems, Inc.(Nasdaq). Ticker: $BLDP

Es una IPO del año 1995, actualmente con una Capitalización de Mercado de 3,6 B$. Cuenta con  703 empleados a tiempo completo.

En la primera parte del artículo, ya os anticipábamos esta compañía. Y os comentábamos que “referente al primer tren de hidrógeno del Reino Unido, el HydroFLEX, Ballard Power Systems, $BLDP anunció haber recibido un pedido para el módulo de pilas de combustible FCveloCity y el soporte relacionado para impulsar el HydroFLEX. El tren utilizará el módulo de potencia de Ballard, que también proporcionará el desarrollo de los controles del sistema, la integración mecánica de los sub-sistemas y otros componentes. Podemos apreciar también como este tipo de trenes necesitan de otras muchas empresas para llevar a cabo su instauración como medio de transporte entre ellos:

Se dedica al diseño, desarrollo, fabricación, venta y servicio de productos de celdas de combustible para una variedad de aplicaciones. Se enfoca en los mercados de productos de energía de alta resistencia, energía portátil, manejo de materiales y energía de respaldo, así como la entrega de soluciones tecnológicas. La compañía fue fundada el 12 de noviembre de 2008 y tiene su sede en Burnaby, Canadá.

Actualmente sus dos mercados principales en los que cotiza son el Nasdaq y Toronto(Canadá).

[BrandedLink url=”https://www.ballard.com/about-ballard”]Ballard Power[/BrandedLink]

En cuanto a sus fundamentales:

A 23 de julio de 2020, Lakewood Capital,  es corto en el valor.

Lakewood es escéptico con respecto a la industria de celdas de combustible y considera que las pilas de celdas de combustible son un “producto de bajo valor agregado que está relativamente mercantilizado”, y agrega que Ballard genera poco más de $ 100 millones en ingresos anuales y “nunca ha ganado más de $ 40 millones en ingresos brutos anuales”.

“Creemos que un fabricante de equipos podría obtener la tecnología con relativa facilidad o simplemente cambiar a uno de los numerosos competidores de Ballard Power”, dice Lakewood.

Resultados Q2 – 2020:

Q2 GAAP EPS de – 0.05 $, 0.01 $ por debajo de las previsiones. Los ingresos de $ 25,8 millones (+ 8,9% Y / Y), 0,5 M$ por debajo de las previsiones.

La calificación promedio de analista de Wall Street de $BLDP es alcista, mientras que la calificación de los autores de Seeking Alpha es neutral.

Calificaciones de Analistas:

Desde la fecha de resultados en Q2, solo una casa de análisis ha actualizado su calificación y precio objetivo, a comprar con PT de 20 $.

El 4 de agosto de 2020, el presidente y director ejecutivo de $BLDP, Randy MacEwen, anunciaba que los vehículos eléctricos de pila de combustible propulsados ​​por Ballard han recorrido más de 50 millones de kilómetros, lo suficiente como para dar la vuelta al mundo 1.250 veces, y comentaba que “Este es un hito muy emocionante para Ballard y la industria de las celdas de combustible, ya que continuamos demostrando, todos los días, la preparación de nuestra tecnología líder de celdas de combustible PEM para estas exigentes aplicaciones en carretera.

Los autobuses y camiones comerciales impulsados ​​por la tecnología de celda de combustible de hidrógeno de Ballard a lo largo de 50 millones de kilómetros, han permitido el desarrollo de productos de celda de combustible con confiabilidad, durabilidad y rendimiento  y se han establecido como líderes en la industria.

Como resultado, Ballard está bien posicionado para abordar aplicaciones de servicio pesado y mediano, incluidos autobuses, camiones, trenes y marinos, justo cuando se acelera el compromiso global con el transporte de cero emisiones. Hasta la fecha, más de 66 países han establecido objetivos de carbono neto cero en 2050 y más de 20 gobiernos, que representan más del 70% del PIB mundial, han anunciado hojas de ruta de hidrógeno.

Cada vez más, la política se centra en la descarbonización de los vehículos comerciales pesados ​​que contribuyen de manera desproporcionada a las emisiones del transporte y han sido difíciles de reducir, hasta ahora. El mercado total direccionable de motores de estos vehículos supera los 130.000 millones de dólares anuales”.

Análisis Técnico:

GRÁFICO SEMANAL: 

FuelCell Energy, Inc.: (Nasdaq). Ticker: $FCEL

Es una IPO del año 1992, actualmente con una Capitalización de Mercado de 540M$. Cuenta con 301 empleados a tiempo completo.

Se espera que se una al índice Russell 3000.e la próxima revisión.

“Nuestra incorporación a los índices Russell es otro hito para FuelCell Energy. La inclusión en el Russell 3000 puede ayudarnos a atraer el interés más amplio de los inversores institucionales y los fondos negociados en bolsa ”, dijo Jason Few, presidente y CEO de FuelCell Energy.

Es un líder mundial en la entrega de soluciones de celdas de combustible limpias, eficientes y asequibles configuradas para el suministro, recuperación y almacenamiento de energía. Brindan soluciones integrales llave en mano para sus clientes que incluyen desde el diseño e instalación de un proyecto hasta la operación y mantenimiento a largo plazo del sistema de celdas de combustible; la generación de energía a escala de servicios públicos y en el sitio, la captura de carbono, la producción local de hidrógeno para el transporte y la industria, y el almacenamiento de energía de larga duración. La compañía fue fundada en 1969 y tiene su sede en Danbury, CT. Estados Unidos.

[BrandedLink url=”https://www.fuelcellenergy.com/”]Fuelcell Energy[/BrandedLink]

En cuanto a sus fundamentales:

La fabricación norteamericana se encuentra en Torrington, Connecticut.

La fabricación asiática se encuentra en Pohang, Corea del Sur a través de nuestro licenciatario de fabricación, POSCO Energy, el mayor productor independiente de energía en Corea del Sur.

La fabricación europea se encuentra en Taufkirchen, Alemania.

En cuanto a la fecha de publicación de resultados, no se esperan hasta la segunda quincena de septiembre aproximadamente; no hay fecha oficial todavía por parte de la compañía.

Calificaciones de Analistas:

Análisis Técnico:

GRÁFICO SEMANAL:

BLOOM ENERGY  CORPORATION (Nasdaq). Ticker: $BE

Es una IPO del año 2018, actualmente con una Capitalización de Mercado de 1,7 B$. Actualmente cuenta con 1518 empleados.

Bloom Energy Corp. se dedica a la fabricación e instalación de generadores de energía distribuida. Su producto, Bloom Energy Server, convierte gas natural o biogás de baja presión estándar en electricidad mediante un proceso electroquímico sin combustión. La compañía fue fundada por KR Sridhar, John Finn, Jim McElroy, Matthias Gottmann y Dien Nguyen el 18 de enero de 2001 y tiene su sede en San José, CA.

Recientemente hemos sabido que la compañía ha anunciado que está ingresando al mercado comercial de hidrógeno mediante la introducción de celdas de combustible y electrolizadores que funcionan con hidrógeno y producen hidrógeno renovable, máquinas que generan hidrógeno a partir de agua, a partir del próximo año.

[BrandedLink url=”https://www.bloomenergy.com/”]Bloom Energy[/BrandedLink]

“Traemos algo único a la mesa en el sentido de que podemos generar hidrógeno y usar el hidrógeno y podemos hacer ambas cosas de manera más eficiente que cualquier otra tecnología”, dijo el CEO KR Sridhar a Bloomberg.

Bloom dice que primero presentará sus productos al mercado surcoreano en 2021 a través de una asociación ampliada con SK Engineering and Construction.

La asociación existente de Bloom con SK E&C ya ha vendido 120 MW de celdas de combustible en Corea del Sur, generando más de mil millones de dólares en ingresos por equipos y servicios futuros para Bloom.

En cuanto a sus fundamentales:

Resultados Q2 – 2020:

EPS no GAAP del segundo trimestre de –  0.23 $ superando las previsiones en 0.06 $.

Los ingresos de 187,9 M$ (-6,2% interanual),  superando por  16,61 M$ los ingresos previstos.

Logró un margen bruto no GAAP de 16,5% frente a 19,4% en el segundo trimestre de 2019 y un EBITDA ajustado de $ 2.1 millones, por debajo de los $ 12 millones del segundo trimestre de 2019.

Junto con su socio SK Engineering and Construction (SK E&C), los productos de Bloom Energy se introducirán en Corea del Sur en el año 2021.

Brevemente recordamos la hoja de ruta de Corea del Sur

Corea del Sur esbozó el martes 14 de julio, un plan para gastar 114,1 billones de won (94.600 millones de dólares) en un «New Deal» para crear puestos de trabajo y ayudar a la economía a recuperarse de las secuelas del coronavirus, anclado en parte por la inversión «verde» en vehículos eléctricos y coches de hidrógeno.

Corea del Sur tiene como objetivo tener 1,13 millones de vehículos eléctricos (EV) y 200.000 coches de hidrógeno en las carreteras para el año 2025, frente a 91.000 y 5.000 cada uno a finales de 2019, dijo Moon, mientras que el gobierno añadiría más estaciones de carga para los vehículos.

El líder del Grupo Hyundai Motor, Euisun Chung, dijo que la compañía y su hermano Kia Motors tienen como objetivo vender un millón de vehículos eléctricos en 2025, y que juntos aspiran a más de una décima parte de la cuota de mercado mundial.

Hyundai Motor planea lanzar un vehículo eléctrico de próxima generación con un alcance de 450 kilómetros (280 millas) por cada carga, lo cual tomará 20 minutos o menos, dijo Chung en un mensaje televisado.

Su objetivo es exportar 1.600 camiones alimentados con hidrógeno a Europa para el año 2025, y desarrollar un nuevo sistema que duplique la vida útil de las baterías a la mitad de su precio, dijo.

Ese sistema también se adaptará a los barcos, trenes, aviones, edificios, plantas de energía y propósitos militares, añadió.

Seúl también planea 4.000 estaciones de carga para vehículos eléctricos y 65 para automóviles alimentados con hidrógeno para el año 2035.

[BrandedLink url=”https://smartgridspain.org/web/blog/2020/07/16/corea-del-sur-gastara-95-000-millones-en-proyectos-de-energia-limpia-para-impulsar-su-economia/”]Hoja de ruta del Hidrógeno de Corea del Sur[/BrandedLink]

Calificaciones de Analistas:

Análisis Técnico:

GRÁFICO SEMANAL:

NIKOLA CORPORATION (Nasdaq). Ticker: $NKLA

En cuanto a la movilidad tenemos a Nikola Corporation. El 3 de junio de 2020 su fusionó con VectoIQ Acquisition, creando una nueva empresa llamada Nikola. Actualmente cuenta con 256 empleados a tiempo completo. Cuenta además con varios ex-ingenieros de Tesla.

Nikola Corporation opera como un proveedor integrado de sistemas de transporte de cero emisiones.

Diseña y fabrica vehículos eléctricos de batería e hidrógeno eléctricos, transmisiones de vehículos eléctricos, componentes de vehículos, sistemas de almacenamiento de energía e infraestructura de estaciones de combustible de hidrógeno. La compañía también desarrolla soluciones de vehículos eléctricos para aplicaciones recreativas militares y al aire libre. Nikola Corporation fue fundada en 2015 y tiene su sede en Phoenix, Arizona

Proporciona trenes de potencia tanto eléctricos como de hidrógeno puro para cubrir el transporte de clase ocho. Los camiones clase ocho son camiones pesados ​​que pesan más de 14,969 kg.

Según el CEO, Trevos Milton, Nikola tiene más de  10.000 M$ en reservas de pedidos anticipados.

Nikola espera generar ingresos para 2021, con el lanzamiento de su Nikola Tre Class 8 BEV seguido por el Nikola Two CLASE 8 FCEV, a partir de 2023.

Nikola dijo que planea construir una red nacional de estaciones de combustible de hidrógeno durante su producción de semis en 2021.

El Tesla Cybertruck tiene un nuevo rival, el  Nikola Badger.

El vehículo híbrido usa tanto baterías como pilas de combustible de hidrógeno, por lo que los conductores lejos de las estaciones de combustible de hidrógeno pueden apoyarse en la energía de la batería.

Este vehículo se dará a conocer de manera real el 4 de diciembre de este año. Hasta el momento solo disponemos de dibujos y renderizaciones Actualmente ya está abierto el periodo de reserva.

En cuanto a sus fundamentales:

Resultados Q2 – 2020:

El EPS no GAAP del segundo trimestre de – 0.16 $,  0.02 $ por debajo de las previsiones.

Recordemos que Nikola todavía no produce camiones ni pick up, por lo tantos no tienen ventas.

Además de la ampliación de la capacidad de producción de Nikola en Ulm, Alemania, el 23 de julio de 2020, Nikola inició la construcción de su nueva planta de fabricación en Coolidge, Arizona. Una vez terminada, la planta de fabricación de Coolidge será capaz de producir hasta 35.000 camiones por año a plena capacidad en dos turnos. Se espera que la fase uno de esta construcción esté completa para el cuarto trimestre de 2021.

Hace poco supimos que Nikola estaba dispuesto a asociarse con Hyundai motor en tecnología de hidrógeno. En una entrevista con el periódico surcoreano Chosun Ilbo  el domingo 9 de agosto, Trevor Milton, fundador de Nikola, dijo que le gustaría cooperar con Hyundai. Comentó que había hecho dos veces la propuesta de cooperación a Hyundai y fueron rechazadas.

Hyundai junto con Toyota se encuentran entre los pocos fabricantes de automóviles que defienden la tecnología del hidrógeno.

Según Trevor  Milton, ha estado y seguirá estando abierto a colaborar con Hyundai si alguna vez estos eligen hacerlo.

Una persona familiarizada con Hyundai dijo que actualmente no hay conversaciones de cooperación, sería una relación complicada, dijo, negándose a ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios, NiKola necesita producir algunos resultados tangibles para trabajar con Hyundai en coches o infraestructura de celda de combustible, por esto son no son seguros en este momento, dijo,

Hyundai se ha asociado con Audi en la tecnología de vehículos de hidrógeno.

Calificaciones de Analistas:

Análisis Técnico:

GRÁFICO SEMANAL:

Deja una respuesta