COOKIES
 

PROGYNY

Hoy les traemos un artículo de uno de nuestros colaboradores ( @sweetbolsa en RRSS) . Se trata de una empresa que ya llevamos en Cartera BolsaZone desde hace unas sesiones. ( 10% de beneficio latente)

PROGYNY INC.

Progyny es una empresa estadounidense, fundada en Delaware en 2008 y con sede en la ciudad de Nueva York, dedicada a ofrecer diferentes soluciones relacionadas con la fertilidad y el embarazo a sus clientes. En concreto, Progyny ofrece a sus clientes diferentes soluciones de fertilidad, de cuidados intensivos neonatales, servicios relacionados con la salud mental e incluso, servicios farmacéuticos.

Su negocio:

  • El modelo de negocio de Progyny está basado en ofrecer a sus clientes (empresas autoaseguradas) soluciones de fertilidad para sus empleados.
  • Actualmente, Progyny ofrece 2 tipos de servicios diferentes:

  1. En primer lugar, el acceso a tratamientos de fertilidad a través del plan Smart Cycle. Los servicios médicos del plan Smart Cycle incluyen tests de diagnóstico y el acceso a la última tecnología de fertilidad. Una de las principales ventajas del modelo Smart Cycle, tal como manifiesta la empresa en numerosas ocasiones, es que permite un nivel de personalización y flexibilidad total, ya que no existen dos personas que requieran exactamente el mismo tratamiento (en la imagen inferior se muestran 3 ejemplos de aplicación del plan Smart Cycle con 3 pacientes diferentes de la misma empresa).

2- En segundo lugar, Progyny ofrece soluciones integradas de productos farmacéuticos relacionados con la fertilidad, a través de su Progyny Rx, productos que únicamente pueden ser adquiridos por los clientes que ya forman parte del plan Smart Cycles.
Entre las ventajas de Progyny Rx destaca que simplifica y facilita la administración y el almacenamiento de los fármacos, así como una mejoría en la distribución de los mismos.

Progyny divide sus fuentes de ingresos en 2: por un lado, un componente basado en la utilización (ellos le llaman utilization-based component) y otro componente basado en la población (population-based component).

El componente basado en la utilización se refiere a cuando los clientes pagan a Progyny por los servicios de fertilidad y por las soluciones de Progyny Rx.

En cuanto a los servicios de fertilidad, Progyny cobra a sus clientes en función de los paquetes contratados, que pueden incluir especialistas de fertilidad, anestesistas y servicios de laboratorio. En cuanto a Progyny Rx, las tarifas varían en función de la utilización de los medicamentos, de los costes de almacenamiento y de diferentes servicios de gestión.

*Entre la cartera de clientes de Progyny (tal y como puede observarse en la imagen inferior) destacan empresas muy importantes de diferentes sectores, como por ejemplo Microsoft, Paypal, Google, Unilever y Uber.

  • Existen varios indicativos que invitan a pensar que la necesidad de tratamientos y soluciones para la infertilidad seguirá creciendo en el futuro:
  • Una de cada ocho personas desarrolla problemas de infertilidad.
  • Las últimas tendencias sociales impulsan la necesidad de tratamientos de fertilidad: cada vez empezamos nuestras familias más tarde y la fertilidad biológica decrece con la edad. Adicionalmente, están aumentando las formas no tradicionales de concebir un hijo (técnicas de fecundación in vitro, etc.).
  • Estudios demuestran que gran parte de la población no accede a tratamientos de fertilidad porque estos son demasiado caros y no están cubiertos por sus seguros médicos.

Los tratamientos convencionales no responden a las necesidades existentes:

Las soluciones convencionales existentes no responden a las necesidades actuales: el apoyo al paciente es limitado o inexistente, los mejores especialistas y los mejores tratamientos de fertilidad no son accesibles a todo el mundo, además, el acceso a los fármacos necesarios es complejo para la población general.

El modelo de Progyny mejora los tratamientos convencionales:

Entre las ventajas de la solución propuesta por Progyny destaca que:

  1. Ofrece embarazos más saludables
  2. Menor tasa de ocurrencia de mellizos y trillizos
  3. Mayor velocidad de embarazo, etc.

Estos datos son mejores que la media nacional en Estados Unidos, tal y como puede apreciarse en la imagen inferior:

Alto crecimiento del negocio:

Los clientes de Progyny son de un total de 25 industrias diferentes, con un total de 2.2 millones de miembros y una retención cercana al 100%.
En la presentación corporativa de la compañía podemos encontrar la siguiente gráfica en la que la propia empresa identifica los siguientes pasos para el crecimiento orgánico de su modelo de negocio:

El modelo financiero de Progyny:

Sobre el modelo de negocio de Progyny, es interesante destacar los siguientes aspectos:

  • Cuenta con una tasa de crecimiento en sus ingresos muy interesante (un CAGR, es decir, una tasa de crecimiento anual compuesto, de aproximadamente un 98%).
  • La empresa cuenta con una retención de sus clientes muy elevada (cercana al 100%).
  • A día de hoy, la compañía ya es rentable.
  • El modelo de negocio de Progyny es fácilmente escalable y ya hemos visto que la necesidad de tratamientos de fertilidad será creciente en el futuro.
  • La empresa cuenta con un flujo de caja positivo.

ANÁLISIS TÉCNICO:

Después de haber sufrido bastante por la pandemia del Covid , vemos como poco a poco ha ido recuperando y en estos momentos se encuentra cerca de Máximos Históricos.

En BolsaZone estamos ya dentro con una posición y esperamos que una vez rompa Máximos pueda irse poco a poco a los 60$.Vemos como el precio se encuentra lejos de la media de 10 semanas , una referencia que nos sirve para ver su fortaleza en la tendencia alcista que lleva por lo tanto cuidado con perseguir precios.

En cuanto a sus números creemos que una vez restablecida la normalidad de la pandemia , esta empresa debería mejorar mucho en su crecimiento ya que el servicio que ofrece tiene cada vez más demanda.

Earnings 24 de Febrero 2021

Como siempre , nos ceñiremos a la operativa que hemos compartido con todos vosotros pero recordad que al final cada uno de vosotros decide con su dinero

Deja una respuesta