El petróleo vuelve a caer tras liberar el canal de Suez en Egipto

Noticias económicas del mundo

Las liquidaciones de hedgefounds el pasado viernes hizo que muchas acciones del mercado norteamericano sufrieran retrocesos importantes, aunque parece que todas tocaron la media de 40 sesiones y se dieron la vuelta. Además, el barco Evengreen ya se ha liberado, pudiendo así volver a la normalidad en el canal.

La sesión del lunes del Asia ha estado predominada por el verde durante toda la noche. Asimismo, la apertura europea tiene un tono mixto mientras los futuros de Estados Unidos están en tono rojo.

¿Qué está ocurriendo en el mercado que provoca tanta volatilidad?

El rally bursátil bifurcado tuvo una semana salvaje, concluyendo el viernes con una nota fuerte muy importante. Sin embargo, continúa siendo un entorno desafiante con suficiente acción positiva para compra y muy volátil para que vendamos. Asimismo, los índices se fortalecieron al final de la semana pasada con varias compañías líderes dejando señales alcistas. Estos datos nos podrían indicar que el rally general de la bolsa parece estar mejorando, aunque los futuros de EE. UU. envían otra señal negativa.
El mercado retrocedió durante gran parte de la semana, pero encontró su base durante la sesión del jueves. Además, la última hora del viernes fue un frenesí al dar un giro positivo muy importante a toda la semana.

El DJIA subió un 1,40% y el S&P 500 ganó un 1,60% durante toda la pasada semana. Asimismo, el Nasdaq cayó un -0,60% y el Russell 2000 se devaluó un -2,80% durante los días pasadas.

Los días de distribución continúan siendo seis para el Nasdaq y el S&P 500.

¿Qué ocurrió el viernes con los hedgefounds?

Archegos Capital Management y Goldman Sachs estuvieron detrás de las enormes pérdidas del viernes para muchas acciones como Viacom ($VIAC), Discovery Communications ($DISCA), Tencent Music Entertainment ($TME), Vipshop ($VIPS) y Baidu ($BIDU). Muchas de estas compañías ya cayeron a principios de semana por motivos relacionados con las regulaciones chinas. Cabe destacar que Archegos se vio obligado a vender unas participaciones por un valor de 20.000 millones de dólares.

Puede estar relacionado la noticia sobre la correduría japonesa Nomura, señalando que podría enfrentarse a una pérdida de 2.000 millones de dólares relacionada con un cliente estadounidense.

El sector de los fabricantes de chips parece estar de moda en bolsa

El grupo chip-equipment es uno de los que más ganancias está teniendo en este momento con empresas como ASML ($ASML), Lam Research ($LCRX), Entegris ($ENTG), KLA Corporation ($KLAC), MKS Instruments ($MKSI) y Quorvo ($QRVO). Estas acciones han estado demostrando fuerza y zonas para poder comprar sus participaciones. Además, Intel Corporation ($INTC) anunció una inversión de 20.000 millones de dólares en dos nuevas plantas de chips en Arizona, lo que dio un gran impulso a las cotizaciones de la industria.

Canal de Suez liberado

El petróleo vuelve a caer tras el desatasco en el canal de Suez

El Evengreen, que permanecía encallado en el Canal de Suez desde la pasada semana, ha sido rescatado en las últimas horas para desbloquear el paso por el importante canal egipcio. Asimismo, una buena parte del comercio mundial podrá volver a la normalidad. Por último, el precio del petróleo ha comenzado a perder valor tras conocerse la noticia.

Los ETFs de Cathie Wood continúan perdiendo valor

El ETF ARK Innovation ($ARKK) y el ETF de ARK Genomics ($ARKG) perdieron un -6,90% de su valor durante toda la pasada semana. Cabe destacar que la principal posición que tienen en el fondo cotizado es la participación en la compañía Tesla ($TSLA). Además, son dueños de un importante número de acciones de las compañías Teladoc ($TDOC), Baidu ($BIDU) y Roku ($ROKU).

MásMóvil continúa adquiriendo empresas para engrosar su valor

El fin de semana pasado se dio a conocer una oferta pública de adquisición por parte de la firma MásMóvil para comprar Euskaltel. Asimismo, la oferta es por el total del capital con un precio superior al cierre del viernes en un 17%.

Y ahora, ¿qué se puede esperar de la renta variable?

El movimiento al alza el pasado viernes fue alentador, aunque un día no es suficiente. El fondo de mercado continúa siendo débil, por lo que es preciso actual con precaución. Además, si llegan opciones de compra, habría que realizarlas con un peso menor al que se le daría normalmente.

Calendario económico de Estados Unidos

  • 17:30 Índice de negocios Mfg de la Fed de Dalla
  • 17:30 Subasta de deuda a 3 meses
  • 17:30 Subasta de deuda a 6 meses

Deja una respuesta

Últimas Publicaciones