COOKIES
 

COURSERA, INC. $COUR (NYSE)

Coursera fue fundada en 2012, tiene la sede en Mountain View, California y cuenta con 779 empleados. Es una plataforma de aprendizaje online que conecta a estudiantes, educadores e instituciones con el objetivo de proporcionar contenido educativo de clase mundial que sea asequible, accesible y relevante. Planea vender 15,7 M de acciones a un precio de entre 30 $ – 33 $. Su intención es recaudar hasta 520 M$ a través de sus acciones ordinarias, con una valoración de mercado de aproximadamente 4,4 B$. Se espera que salga a cotizar el  miércoles 31 de marzo de 2021.

LA EMPRESA

$COUR fundada en 2012 por los profesores de ciencias de la computación de la Universidad de Stanford, Daphne Koller y Andrew Ng, combina contenido, datos y tecnología en una plataforma que se puede personalizar y ampliar tanto para estudiantes individuales como para instituciones. Su CEO es actualmente Jeff Maggioncalda. La compañía se asocia con más de 200 universidades  y socios de la industria para brindar educación superior de calidad a una amplia gama de personas, empresas, organizaciones (Coursera usa el término “organizaciones” para referirse a los clientes comerciales de Coursera dentro del segmento corporativo) y gobiernos. Más de 77 M de estudiantes (y en expansión, que es más que la mayoría de sus competidores) se han registrado en su plataforma, y ​​más de 2.000 organizaciones, 4.000 instituciones académicas y 300 entidades gubernamentales han utilizado la plataforma para mejorar y formar a sus empleados, estudiantes y ciudadanos.

Según el cofundador de Coursera, Andrew Ng: “El antiguo modelo de educación, en el que vas a la universidad durante cuatro años y luego trabajas durante los próximos 40, no funciona en el mundo cambiante de hoy”.

Los segmentos de la Compañía incluyen Consumidor, Empresa y Grados, en una variedad de ofertas de aprendizaje, como proyectos guiados, cursos, especializaciones, certificados y títulos, lo que permite a los alumnos encontrar y acceder a contenido relevante y accesible, consumirlo de manera flexible y aprovechar su progreso en un plan de estudios más amplio con credenciales más avanzadas. Sus socios universitarios ofrecen cursos en una variedad de dominios, que incluyen ciencia de datos, tecnología, negocios, salud, ciencias sociales y artes y humanidades. También ofrece Coursera Plus, un modelo de precios de suscripción que brinda a los estudiantes acceso a más de 3.000 cursos, especializaciones y certificados profesionales en Coursera por una tarifa mensual o anual.

Durante la pandemia de Covid-19, Coursera se asoció con más de 330 instituciones gubernamentales en 70 países y 30 estados estadounidenses en el marco de la Iniciativa de recuperación de la fuerza laboral, que ayuda a los trabajadores desempleados a obtener acceso gratuito a miles de cursos educativos de tecnología, negocios y ciencia de datos. habilidades de las principales empresas de tecnología, incluidas Google y Amazon.

En 2020, más de 4.000 colegios y universidades lanzaron programas gratuitos de aprendizaje en línea a través de “Coursera for Campus” durante la pandemia, y más de 300 gobiernos y agencias gubernamentales de todo el mundo utilizaron “Coursera for Government” para formar a funcionarios públicos y ciudadanos, según el prospecto presentado en la SEC, S-1.

[BrandedLink url=”https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1651562/000119312521071525/d65490ds1.htm”]PROSPECTO S-1[/BrandedLink]

CARTA DE PRESENTACIÓN

SUS OFERTAS A PARTICULARES E INSTITUCIONES

COURSERA PARA PARTICULARES

Los estudiantes consumen contenido del portafolio de Coursera, que está diseñado para cumplir con una amplia variedad de objetivos y preferencias. El catálogo completo de Coursera incluye las siguientes ofertas, a 31 de diciembre de 2020, según el S-1:

  • Más de 1000 proyectos gestionados: obtenga la habilidad que necesita para hacer el trabajo en menos de dos horas por 9,99 $.
  • Más de 4600 cursos: aprenda algo nuevo en 4-6 semanas gratis o hasta 99 $.
  • Más de 500 especializaciones: obtenga la habilidad que necesita para trabajar en 3-6 meses por 39-99 $ por mes.
  • Más de 25 certificaciones profesionales: obtenga un certificado de preparación para una carrera demandada en 3-9 meses por 39-99 $ por mes.
  • Más de 15 certificaciones MasterTrack: de 3 a 12 meses, se recibe un certificado de título universitario emitido por la universidad y créditos que se pueden aplicar a ese título en el futuro, por aproximadamente 2.000-6.000 $.
  • Más de 25 títulos: obtenga su licenciatura o maestría online por alrededor de 9.000- 45.000 $.

COURSERA PARA EMPRESAS.

Coursera está disponible para organizaciones de todo el mundo, lo que permite a las empresas, el mundo académico y los gobiernos empoderar a sus empleados, estudiantes y ciudadanos para que adquieran habilidades críticas para los mercados laborales de hoy y de mañana. Las instituciones educativas desempeñan un papel importante a la hora de afrontar el desafío de la reconversión global proporcionando conciencia, incentivos y apoyo financiero para el aprendizaje permanente. Coursera ha desarrollado una única plataforma unificada que nos permite personalizar un conjunto común de contenido y funcionalidad para satisfacer las diversas necesidades de los clientes empresariales, académicos y gubernamentales. Según el S-1.

  • Coursera for Business: ayuda a los empleados a actualizarse y a volver a formar a sus equipos para impulsar la innovación, la competitividad y el crecimiento. El contenido de Coursera en ciencia de datos, tecnología y negocios es especialmente importante para los empleadores.
  • Coursera for Campus: permite a las instituciones académicas ofrecer a los estudiantes, profesores y personal una educación en línea adecuada para la profesión. El contenido de las mejores universidades y las características de integridad académica son especialmente relevantes para las universidades, que permiten a los estudiantes obtener créditos de títulos universitarios tomando cursos en línea.
  • Coursera for government: ayuda a los gobiernos federales, estatales y locales a implementar programas de reentrenamiento para brindar habilidades y oportunidades laborales edemandadas para toda la fuerza laboral. Sus certificaciones profesionales y materiales de universidades líderes y socios de la industria son especialmente relevantes para los funcionarios públicos que buscan preparar a los ciudadanos para nuevos trabajos en su región y mejorar las habilidades de los empleados del sector público.

SU HISTORIA

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

Coursera generó ingresos de 184,4 M$ y 293,5 M$ para los años terminados el 31 de diciembre de 2019 y 2020, respectivamente, correspondientes a una tasa de crecimiento del 59%.

La empresa subdivide sus ingresos en tres segmentos:

  • Los ingresos de particulares de 193 M$ representan aproximadamente 2/3 de los ingresos totales de la compañía y provienen de la venta de experiencias educativas.
  • Los ingresos de Grados de casi 30 M$ son los más pequeños, pero el segmento de más rápido crecimiento, que casi se duplicó en comparación con 2019.
  • Los ingresos empresariales de 71 M$ en 2020 representan un aumento del 47% con respecto a 2019. Provienen de empresas, que pagan una suscripción a un número predefinido de licencias que permiten a los empleados acceder a una parte particular de las ofertas de Coursera, incluidos Coursera for business, Coursera for Government y Coursera for Campus.

Junto con las sólidas cifras de ingresos, Coursera compartió una pérdida neta de 67 M$ en 2020, que es un 42% más alta que la pérdida de 47 M$ en 2019. La compañía espera un mayor crecimiento en los gastos operativos a medida que expande su oferta de cursos, base de estudiantes y la robustez de la plataforma, aumentando sus esfuerzos de ventas y marketing.

En 2020, más de 30,2 M de nuevos alumnos se unieron a Coursera, lo que representa un crecimiento interanual del 65% para los 46,6 M de alumnos registrados a finales de 2019.

EVOLUCIÓN EN EL APRENDIZAJE DIGITAL

Según GSV Ventures, en 2020 el sector de aprendizaje digital había crecido hasta 160 B$. La pandemia de coronavirus empujó a 1.600 M de personas a aprender online casi de la noche a la mañana, y la tendencia de crecimiento se está volviendo exponencial. Esperan que el mercado del aprendizaje digital alcance un trillón de dólares en 2027, casi el doble de rápido de lo que se esperaba antes del virus.

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

La educación en línea es una de las industrias que se ha disparado durante la pandemia. El rival de Coursera, Udemy, también está considerando salir a bolsa.

La competencia en este espacio solo está aumentando con empresas como Udemy, Khan Academy y Skillshare que ofrecen cursos de la competencia a precios más bajos o incluso sin costo. La creciente competencia podría dificultar aún más el logro de la rentabilidad de Coursera. Si bien su valoración podría haberse duplicado desde la última valoración privada (según los datos de PitchBook, la valoración más reciente de Coursera, en julio de 2020, en los mercados privados fue de 2.500 M$) sus perspectivas de rentabilidad no lo han hecho.

SuRo Capital, empresa que conocemos bien en BolsaZone, con sede en San Francisco, es una empresa de desarrollo empresarial centrada en nuevas empresas tecnológicas y empresas privadas innovadoras. La cartera de SuRo está fuertemente concentrada en acciones preferentes de empresas emergentes de tecnología, como CourseHero, Rent the Runway, Nextdoor, Blink Health y Forge Global. La posición más grande y más destacada de su cartera es una participación de 94 M$ en Palantir Technologies (NYSE: $PLTR). Ahora, Palantir representa el 31,4% de la cartera de SuRo. Coursera es la segunda participación más grande de SuRo, y representa el 17,6% de su cartera.

Renaissance Capital también informó que los nuevos inversores Baillie Gifford y Capital Research tienen la intención de comprar hasta 125 M$ en acciones en la IPO.

COLOCADORES

Los principales colocadores son Morgan Stanley, Goldman Sachs, Citigroup, UBS Investment Bank, entre otros.

COMENTARIOS FINALES

Actualmente, Coursera no es rentable. En su prospecto, la compañía dijo: “Esperamos incurrir en pérdidas significativas en el futuro”, y el prospecto también decía: “Anticipamos que nuestros gastos operativos aumentarán sustancialmente en el futuro previsible”. Los mayores gastos operativos se deben a la expansión de la oferta de cursos de la compañía, la expansión de los esfuerzos de ventas y marketing, las mejoras en la escalabilidad y el aumento de la competencia.

La perspectiva de la industria es sólida y el mercado del aprendizaje online se está expandiendo. La pandemia de coronavirus ha acelerado el crecimiento de la industria.

“El mercado del aprendizaje en línea para adultos a nivel mundial está muy fragmentado y evoluciona rápidamente”, dijo la compañía. “Esperamos que los modos alternativos de aprendizaje continúen acelerándose a medida que los actores de esta industria introduzcan productos, mejoras y paquetes nuevos y más competitivos”.

En su prospecto, la compañía dijo: “Esperamos incurrir en pérdidas significativas en el futuro”, y también comentaba: “Anticipamos que nuestros gastos operativos aumentarán sustancialmente en el futuro previsible”. Desde BolsaZone consideramos que si bien a corto plazo, en los primeros días, puede estar sujeta a mucha volatilidad, y si el fondo de mercado acompaña, pudiera tener un buen comienzo en su salida, de cara al largo plazo puede ser una gran oportunidad de inversión siempre y cuando la empresa sea capaz de cumplir con su plan estratégico. Debemos tener en cuenta que, su plataforma se encuentra en expansión, sus cursos, incluso su marketing, por lo que es posible que la empresa no se vuelva rentable, y su flujo de caja no sea positivo, en el corto plazo.

Deja una respuesta