COOKIES
 

Oportunidades en el mercado alternativo Bursátil (MAB)

En Bolsazone invertimos a veces en el MAB. Es un mercado para clientes experimentados y que implica más riegos porque son empresas muy pequeñas (microcaps), normalmente hay poca liquidez, horquillas amplias y muchas de las empresas cotizan por el método fixing: los valores permanecen durante toda la sesión en subasta, existiendo dos períodos de cierre de operaciones, uno por la mañana (12:00 horas) y otro por la tarde (16.00 horas).

En el MAB cotizan actualmente solamente 40 empresas:

En Bolsazone hemos analizado esas empresas desde un punto de vista de análisis fundamental, y técnico y teniendo en cuenta el binomio riesgo/potencial, estas son las que más nos gustan para seguirle la pista:

AGILE CONTENT

Agile Content es una empresa tecnológica que ofrece soluciones en cloud a medios, anunciantes y operadores de telecomunicación. Sus soluciones, orientadas a la transformación de negocios en digital, cubren todo el ciclo de vida de los contenidos multimedia, facilitando la creación de contenidos y su distribución a cualquier destino desde móvil, redes sociales y websites.

Agile Content ayuda a sus clientes a maximizar las visitas y los ingresos gracias a su sofisticada tecnología big data, que facilita ofrecer automáticamente contenidos y publicidad relevantes a partir del análisis de los intereses, el comportamiento y el perfil de los usuarios. Su liderazgo tecnológico y potencial de crecimiento ha sido reconocido en el prestigioso informe de Gartner, que la sitúa entre las 18 mejores empresas de gestión de video a nivel internacional, siendo la única empresa hispana referenciada en este informe.

ATRYS HEALTH

ATRYS es una compañía innovadora dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, que combina técnicas de diagnóstico de precisión en anatomía patológica y molecular y de diagnóstico por imagen online, a través de su propia plataforma tecnológica multi-especialidad, con nuevos tratamientos de radioterapia oncológica.

ATRYS tiene el objetivo de aplicar los métodos más avanzados de diagnóstico y tratamiento del cáncer. El compromiso de la Compañía es llevar la excelencia médica al mayor número de pacientes posibles, mediante la aplicación de las últimas tecnologías y  conocimiento científico.

La compañía ofrece asimismo servicios de diagnóstico online de imagen médica en diferentes especialidades, a través de su propia plataforma, como radiología, cardiología, oftalmología y dermatología. Estos servicios permiten deslocalizar el informe del especialista del centro en el que se realiza la prueba.

CLERPH ESTRUCTURAS

Clerhp  Estructuras,  especialistas  en  el  diseño,  cálculo  y  construcción  de  estructuras.

CLERHP  Estructuras,  S.A.,  fundada  en  2011  y  matriz  del   grupo  CLERHP,  está  especializada en  ingeniería  de  estructuras,  opera  a  nivel  internacional prestando  servicios  de  diseño,  cálculo,  asistencia  técnica  y  construcción  de  estructuras  de  todo  tipo de edificios.

FACEPHI

FacePhi es líder global en tecnología de Reconocimiento Facial.

Con una fuerte concentración en el sector financiero, nuestro producto se está convirtiendo en un servicio utilizado por bancos de todo el mundo. Su implementación no solo supone un ahorro para los bancos, sino una forma de atraer clientes y fidelizarlos mientras se incrementa la seguridad en las transacciones.

Esta tecnología innovadora mejora la experiencia del usuario sin esfuerzo, simplemente usando la cámara de su dispositivo móvil para sacarse un selfie; convirtiéndose así en su método de identificación e interacción con la aplicación móvil del banco.

GIGAS HOSTING

Gigas es una multinacional española especializada en servicios de cloud computing que se ha convertido en proveedor de referencia en España y Colombia y es una fuerza emergente en el resto de los países en los que está presente.

Gigas ofrece soluciones de cloud computing a todo tipo de empresas y destaca por su tecnología puntera y su excepcional soporte técnico en español atendido por ingenieros expertos en el producto.

La Compañía cuenta con oficinas en España, EE.UU, Colombia, Chile, Perú, Panamá  y Mexico y data centers en Madrid, Miami y Santiago de Chile.

IZERTIS

Izertis es una consultora tecnológica española de ámbito multinacional especializada en proveer servicios de consultoría estratégica de transformación digital, así como capacidades tecnológicas y operacionales en la capa más avanzada de valor.

Su misión es conseguir que las compañías completen la transformación de sus procesos de negocio, de sus organizaciones y de sus personas para aprovechar las oportunidades del entorno digital.

Izertis ofrece las mayores capacidades tecnológicas y metodológicas en entornos como IA, Data & Intelligence, Digital Experience, Devops, Cloud, Cyber Security, Smart Software Labs, It Sourcing, Business Solutions, Blockchain, Project & IT Governance Consulting y otras tecnologías habilitadoras de los procesos de Transformación Digital.

LLEIDANET

Lleida.net es la primera Operadora Certificadora, empresa de referencia en el campo de las comunicaciones certificadas y de las telecomunicaciones cuya misión es aportar seguridad, confianza, eficacia y rentabilidad a las comunicaciones electrónicas de empresas, administraciones públicas y particulares, influyendo directamente en la mejora de sus resultados.

La empresa nace en 1995 para prestar servicios de acceso a Internet. Unos años después, se reinventa obteniendo la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para ofrecer servicio como operadora de telecomunicaciones. Este cambio fue muy relevante en la trayectoria de la compañía, puesto que le ha permitido obtener una larga experiencia en la gestión rigurosa de los datos y la información de sus clientes.

En 2008 pasa a ser la primera operadora certificadora. Entre otros productos y servicios, fruto de innovación constante, ha creado el email y SMS certificados, factura electrónica certificada, contrato electrónico certificado, Conectaclic (circuitos de certificación online adaptados), Stamphoto (certificación de fotografías), Stamp ID Lleida.net (comprobación de DNI y pasaporte), Check All y Check Network (validación de números de teléfono), así como, envíos masivos de SMS

NBI BEARINGS

NBI Bearings Europe, fundada en 2002, es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales.

La compañía, fiel a su filosofía de mejora continua y a su perfil exportador, vende en más de 50 países de todo el mundo. Esto le ha permitido consolidarse como una firme opción para las empresas líderes de fabricación de maquinaria de diversos sectores industriales, que buscan flexibilidad y un producto y respuesta técnica de calidad.

Con una plantilla de 150 trabajadores, el grupo NBI está integrado por varias sociedades que operan en cuatro áreas de negocio: Rodamientos, Estampación, Mecanización y Decoletaje y Calderería.

ROBOT

ROBOT es una empresa del sector de las instalaciones y equipamiento para edificios, especializada en hoteles, de claro ámbito tecnológico y que apuesta por el diseño como elemento diferenciador.

ROBOT Diseña, fabrica, instala y mantiene sistemas para el control de edificios. Organizada en dos divisiones enfocadas a la creación de producto y prestación del servicio, desde las que se diseñan y fabrican, se instalan y mantienen, los sistemas que ofrece a sus clientes.

El objetivo de los sistemas de ROBOT es optimizar el control de las instalaciones en edificios e industrias y facilitar la gestión de sus consumos.

Deja una respuesta