COOKIES
 

¿El COVID19 nos da una oportunidad en Reino Unido?

Os traemos una empresa que nunca compraríamos en BolsaZone para el largo plazo porque las posibilidades de crecimiento dentro de este sector son muy bajas. Sin embargo, vemos que esta empresa se ha puesto a un precio ridículo, debido al pánico por el COVID19 y que cuando vuelva a la normalidad, es muy probable que nos proporciones una buena rentabilidad en semanas o meses.

Categorías de la página:

  • Bolsa Europa
  • Trading de corto/medio plazo

Empresa: SCS Group Plc

Ticker: SCS (Londres)

Se trata de SCS Group PLC, un negocio que vende principalmente sofás en el Reino Unido desde sus 100 tiendas y 9 centros de distribución repartidos por todo el país:

Como podéis observar, se trata de un negocio estable y aburrido y sus cuentas así los demuestran:

Evolución de las ventas:

Evolución del beneficio

Como podemos observar, a parte del año 2015 en el que las ventas fueron menores y generaron pérdidas, el resto de años las ventas han estado bastante estables, pero el beneficio ha seguido mejorando un poco cada año.

Esta empresa no tendría un interés especial para nosotros si no fuera por lo siguiente:

Se ha puesto a un precio muy bajo por fundamentales:

  • Capitalización: 56M GBP
  • Balance: No tiene deuda. De hecho tienen caja neta. Ya que cobran depósitos de sus clientes al realizarse los pedidos, pero no pagan a sus proveedores hasta un mes después de haber recibido la mercancía. Esto hace que a 25 de mayo 2020 tengan 42M GBP de caja.
  • Beneficios anuales normalizados de 10 M GBP

Por lo tanto, el negocio se ha puesto a un PER de 5,6 veces

El motivo, el cierre de las tiendas que se ha producido durante dos meses en Reino Unido y que por supuesto afectará a los resultados de este año.

Pero las tiendas ya se han abierto y de hecho el precio de la acción ha empezado justo ahora a recuperarse.

Si vemos por análisis técnico hay un soporte importante en la zona de 1,30 GBP, otro en la zona de 1,50 GBP y cada vez que ha estado en estos precios se ha producido una recuperación importante.

Idea de inversión:

En BolsaZone hemos comprado a 1,48 GBP, para una potencial recuperación del precio en los próximos meses. Una vez que empiece a subir, le iremos subiendo el stop para acompañar la subida.

Deja una respuesta