COOKIES
 

El Nasdaq lideró el rally del jueves gracias a las gigantes tecnológicas

La sesión bursátil del jueves fue muy positiva para los índices de referencia norteamericanos. Por otra parte, las gigantes tecnológicas empujaron al Nasdaq a liderar la jornada bursátil del 15 de abril.

Las sesiones bursátiles en las bolsas asiáticas han estado marcadas por las ganancias, dando continuidad a las jornadas occidentales del jueves. Con relación a la apertura europea, está teniendo revalorizaciones durante el comienzo del día mientras que los futuros estadounidenses tienen un tono mixto con las pérdidas liderando la mañana.

El rendimiento del bono a diez años se desinfla tras las subidas

El Nasdaq lideró la jornada bursátil del jueves, ya que una caída importante en los tipos de interés pertenecientes a los bonos dio a los inversores cierto alivio. Por otro lado, el DJIA y el S&P 500 tocaron nuevos máximos históricos.
Los tipos de interés en el tesoro a diez años cayeron once puntos básicos, cerrando la sesión en el 1,53%. Cabe destacar que este ha sido su nivel más bajo desde el 11 de marzo tras tocar máximos el pasado 30 de marzo en la zona de 1,76%.

El índice tecnológico ganó un 1,30% mientras que el S&P 500 ganó un 1,10%. Además, el DJIA consiguió avanzar un 0,90% y el Russell 2000 se revalorizó un 0,40%.

Las tres principales referencias del país concluyeron la sesión muy cercana a los máximos diarios. Posiblemente, la fortaleza en el cierre del mercado tras la debilidad temprana se podría considerar como una característica clave de una tendencia alcista saludable en el mercado bursátil. Igualmente, las referencias abrieron al alza y se mantuvieron fuertes durante toda la sesión.

Los días de distribución continúan en una jornada para el Nasdaq y el S&P 500.

Las gigantes tecnológicas continúan avanzando en sus gráficos

Las grandes empresas tecnológicas lideraron la jornada del jueves. Asimismo, $NVDA, $ADBE y $FB hicieron movimientos alcistas muy cercanos a puntos de entrada. Por otra parte, $AAPL, $MSFT, $AMZN y $GOOGL consiguieron avances sólidos.

El mercado actual obliga a tener una cartera diversificada

El mercado lleva unas semanas produciendo rotaciones pequeñas que hacen difícil seguir tendencias, ya que dos días suben un tipo de acciones mientras las jornadas siguientes caen. Sin embargo, los índices continúan subiendo influenciados por los Cimientos de BolsaZone, que están teniendo un buen comportamiento. Cabe destacar que los inversores con gran peso en los Cimientos lo están haciendo muy bien en estos tiempos de la renta variable.

Cimientos subiendo

Este mercado precisa una cartera diversificada, ya que no permite estar en cuatro o cinco acciones explosivas. Asimismo, hay que tener diversidad en la cartera porque los líderes están subiendo y las pequeñas compañías de crecimiento se están quedando atrás.

Los datos económicos apuntalan una buena salud en China

China publicó informes clave el viernes por la mañana, hora local. Por una parte, el PIB del primer trimestre se aceleró un 18,30% respecto al año anterior, correspondiente al comienzo del COVID-19 en el país. Igualmente, la producción industrial de marzo se disparó un 24,50% mientras las ventas minoristas durante todo el mes de marzo crecieron un 34,20%. Este hecho ha provocado que los índices del país estuvieran en verde durante la sesión.

Draftkings continúa publicando acuerdos con grandes entidades

La acción de $DKNG subía durante el After-Hours tras anunciar que será el socio exclusivo en las apuestas deportivas de las NFL. Además, seguirán siendo el socio de fútbol fantasía para la NFL.

Calendario económico

  • 11:00 IPC subyacente en la zona euro anual de marzo
  • 11:00 IPC en la zona euro mensual marzo
  • 11:00 IPC en la zona euro anual de marzo
  • 11:00 Balanza comercial de la zona euro en febrero
  • 12:00 Reunión del Eurogrupo
  • 14:30 Permisos de construcción mensual de marzo en EE. UU.
  • 14:30 Permisos de construcción de marzo en EE. UU.
  • 14:30 Inicios de construcción de viviendas en EE. UU. mensual de marzo
  • 14:30 Inicios de viviendas de marzo en EE. UU.
  • 16:00 Expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan en abril
  • 16:00 Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en abril

Deja una respuesta