COOKIES
 

JFROG Universal Artifact Management for DevOps Acceleration

Os traemos un pequeño artículo de una nueva empresa que saldrá pronto al mercado, llamada Jfrog  que está revolucionando el mundo del software.

EMPRESA

La compañía con sede en Netanya (Israel), y California fue fundada en 2008, cuenta con 590 empleados.

Fue creada con la misión de transformar la forma en que las empresas administran y lanzan actualizaciones de software, JFrog desarrolló la primera plataforma de forma universal de administración de equipos del mundo, innovando en DevOps con actualizaciones continuas. Uno de sus productos llamado JFrog Artifactory permite al usuario tener todos sus actualizaciones en un lugar centralizado durante el proceso de creación y actualización de software. Es el único gestor de repositorios que soporta prácticamente todos los formatos más conocidos: Docker, Maven, NuGet, Chef, Puppet, Ruby, Python, git, Gradle, Vagrant, php, entre otros.

JFrog es el estándar mundial para el envío de software de alta calidad de forma continua y eficiente. Con más de 5,000 clientes y una comunidad de más de 3 millones de desarrolladores en todo el mundo, no sorprende que JFrog esté consiguiendo una auténtica revolución en la industria del software.

Según su CEO Ben Haim “JFrog prevé una industria en la que el proceso de actualización de software se ejecuta de forma automática y continua como si el software fuera líquido (de forma fluída).” Con esto nos viene a decir que no hará falta una actualización manual donde tengamos que estar pendientes de la salida de la actualización, descargar dicha actualización, apagar el equipo y ejecutarlo, sino que todo este proceso se hará de forma automática sin nuestra intervención.

Así mismo comenta que “el objetivo final de la empresa es entregar software en segundo plano para escenarios como su sistema operativo o su Tesla que en vez de tener que apagarlo para la próxima actualización de software, simplemente ocurrirá en la nube en segundo plano y apenas nos daremos cuenta. Obviamente, estamos aún lejos de cumplir ese objetivo, pero los inversores claramente están apostando por ese potencial.”

Jfrog es el líder indiscutible en repositorios de software para la gestión integrada y universal de equipos a escala empresarial. La revista Inc. 5000 reconoce a JFrog, entre las 50 principales empresas de software de más rápido crecimiento en los EE. UU desde 2017

CLIENTES

Los clientes incluyen algunas de las principales marcas del mundo, como Amazon, Google, Uber, Netflix, Twitter, Cisco, Oracle, Adobe, Salesforce, VMware y Slack entre otros.

COLOCADORES

Morgan Stanley & Co. LLC, JP Morgan Securities LLC y BofA Securities, Inc. están actuando como administradores  principales para la oferta de salida a bolsa. KeyBanc Capital Markets Inc., Piper Sandler & Co., Stifel, Nicolaus & Company, Incorporated, William Blair & Company, LLC, Oppenheimer & Co. Inc. y Needham & Company, LLC actúan como co-administradores de dicha oferta.

Viendo a las agencias que están detrás de su salida a Bolsa consideramos que va ser todo un éxito y como tal en su primer día de cotización saldrá disparada.

SUS NÚMEROS

Como podemos ver sus números no son nada malos antes de salir a cotizar.

Según el documento presentado en la SEC:

  • Los ingresos aumentaron de $ 63.5 millones en 2018 a $ 104.7 millones en 2019 y de $ 46.1 millones a $ 69.2 millones desde el primer semestre de 2019 hasta el primer semestre de 2020. Esas ganancias del 65% y 60.1%, respectivamente, colocan a JFrog en un ritmo de crecimiento cómodo para una empresa que obtiene ingresos de nueve cifras.
  • JFrog ha perdido menos dinero a medida que crecía, de $ 1.00 por acción en 2018 a $ 0.20 por acción en 2019, y de $ 0.08 por acción en el primer semestre de 2019 a solo $ 0.02 por acción en el primer semestre de 2020.
  • Los márgenes brutos de JFrog han sido del 81% o mejores en todos los períodos  entre-trimestres que tenemos registrados.
  • El flujo de caja operativo de JFrog también ha mejorado con el tiempo, pasando de + $ 8,6 millones en 2018 a $ 10 millones en 2019, y de + $ 0,415 millones en el primer semestre de 2019 a + $ 5,9 millones en el primer semestre de 2020.
  • Y, después de algunos trimestres de pérdidas, JFrog publicó su primer trimestre rentable GAAP generando $ 1.7 millones en ingresos netos.

CONCLUSIÓN

Os mantendremos informados a través del canal de Telegram de la salida a Bolsa, aunque mucho nos tememos que saldrá muy disparada. Esta empresa está cambiando la manera de actualizar el software y si a eso unimos que sus finanzas son buenas, tiene grandes clientes y sus colocadores son de reconocido prestigio internacional, ya tenemos todos los ingredientes para que el primer día salga muy arriba.

Nos mantendremos a la expectativa y en constante vigilancia.

Deja una respuesta