COOKIES
 

Nano Dimension, la revolución en las impresoras 3D

Nano Dimension Logo

Nano Dimension Ltd., junto con sus subsidiarias, proporciona electrónica aditiva en Israel e internacionalmente. Su producto estrella es el sistema de fabricación digital patentado DragonFly, un sistema de precisión que produce placas de circuitos profesionales multicapa, antenas de radiofrecuencia, sensores, geometrías conductoras y dispositivos conectados moldeados para la creación de prototipos mediante la fabricación aditiva personalizada. La empresa también ofrece tintas dieléctricas y conductoras basadas en nanotecnología; y el software DragonFly y Switch para administrar el archivo de diseño y el proceso de impresión. Comercializa productos y servicios a empresas que desarrollan artículos con componentes electrónicos, incluidas empresas de las industrias de defensa, automotriz, electrónica de consumo, semiconductores, aeroespacial y médica, así como institutos de investigación.

Nano Dimension cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $NNDM desde el día 8 de marzo del año 2016. El precio de su IPO fue de 70,90 $. Actualmente cotiza con un precio de 9,84 $, capitalizando 2,45 billones de dólares, a cierre del 16 de febrero de 2021. Tiene un total de 248,8 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 28,00 % del total. Actualmente, tiene 68  personas trabajando para la compañía.

Nano Dimension fue fundada en el año 2012 con sede en Ness Ziora, Israel. Actualmente, su presidente y director ejecutivo es Yoav Stern.

Negocio de $NNDM, ¿cuán disruptivo es?

Nano Dimension es un proveedor de máquinas inteligentes para la fabricación de productos electrónicos de fabricación aditiva (AME). Sus componentes electrónicos y electromecánicos de alta fiabilidad son habilitadores integrales de drones inteligentes autónomos, automóviles, satélites, teléfonos inteligentes y dispositivos médicos en vivo. Necesitan continuo desarrollo e innovación, tiempo de comercialización rápido y ganancias en el rendimiento del dispositivo, por lo que requieren AME para la producción y creación rápida de prototipos internos.

Productos de Nano Dimension

Las máquinas de la compañía satisfacen las necesidades de la industria al depositar materiales dieléctricos y conductivos consumibles patentados simultáneamente, mientras que al mismo tiempo integran capacitores, antenas, bobinas, transformadores y componentes electromecánicos in situ, para funcionar con un rendimiento espectacular y sin precedentes. Nano Dimension cierra la brecha entre PCB y circuitos integrados de semiconductores, siendo una revolución con solo hacer un clic en un botón: de CAD a un dispositivo AME funcional de alto rendimiento en horas, únicamente a costa de los materiales consumibles.

Sistema Dragonfly, la revolución en el mundo del hardware

Nano Dimension dispone de una tecnología de fabricación aditiva de precisión para electrónica que permite a los ingenieros y diseñadores llevar esta rapidez al mundo del hardware. Gracias a este sistema, los flujos de trabajo ágiles están ayudando a los equipos de todo el mundo a alcanzar el ritmo acelerado de los ciclos de vida de los productos actuales.

Algunos beneficios del sistema DragonFly son los siguientes:

  • Ahorro de tiempo.
  • Reducción de costes.
  • Nuevas geometrías complejas.
  • Seguridad IP.
  • Optimiza los procesos con agilidad.

Dragonfly

El sistema DragonFly LDM de Nano Dimension es una solución integral para el desarrollo ágil de hardware y el diseño de circuitos innovadores en una amplia gama de industrias. Permite a las empresas controlar de forma segura ciclos completos de desarrollo a través de la fabricación aditiva electrónica y con reducción de costes en investigación y desarrollo. La tecnología de impresión LDM (Lights – Out Digital Manufacturing) es la única plataforma de impresión de fabricación integral de toda su industria para la impresión 3D de circuitos electrónicos 24 horas al día.

¿Qué sectores se han beneficiado de la tecnología de $NNDM?

  • Aeroespacial: permite fabricación de productos electrónicos para temas espaciales y de aviación.
  • Defensa: repetición rápida del producto para fabricación aditiva de productos necesarios  para el sector.
  • Médico: se utiliza la tecnología 3D en este sector desde la fabricación aditiva de dispositivos médicos hasta la producción de piezas pre clínicas funcionales.
  • Automotriz: con la creciente demanda de vehículos inteligentes, conectados, autónomos y electrificados, los fabricantes de la industria automotriz necesitan soluciones rápidas y confiables para construir productos competitivos, utilizando componentes electrónicos compactos y sensores de manera rápida y rentable.
  • Investigación: se trabaja en distintos laboratorios, universidades, organismos, etc. par profundizar en estos temas innovadores.

Ventajas e inconvenientes de la compañía

Inconvenientes de la empresa:

  • El accionista se ha visto diluido en los últimos años.
  • Actualmente, la empresa no es rentable y no se prevé que eso cambio en los próximos años.
  • Tiene un alto nivel de volatilidad en su cotización.
  • No tiene ingresos significativos: 3 millones de dólares.

Ventajas de la empresa:

  • Se prevé que los beneficios aumenten en los próximos años.
  • Es una empresa con una capitalización significativa.
  • Tiene efectivo suficiente para 1 año de operaciones.

¿Qué piensan los empleados sobre la compañía?

La valoración de sus empleados es bastante mala. No hay datos de lo que opinan del equipo directivo, pero para ser una empresa tan pequeña de menos de 100 empleados son datos bastante malos.

Opinio sobre Nano Dimension

Fundamentales de Nano Dimension, ¿qué nos están diciendo?

La cuenta de resultados indica un margen neto pequeño y negativo. No hay beneficios. La compañía no espera ser rentable de momento, ya que dedica mucho de sus pocos ingresos a seguir innovando y haciendo un producto disruptivo. Los ingresos futuros se esperan que sean crecientes, mientras que las pérdidas continuarán por un tiempo.

Crecimiento en comparación

El porcentaje de ingresos va a ganar frente al mercado y la industria, pero las ganancias, aunque aumentarán, la empresa no será rentable en los próximos 3 años a este ritmo. El beneficio por acción ha ido aumentando año a año,  acercándose a 0. El dato seguirá siendo negativo en 2021, según las previsiones. Los gastos de explotación se han incrementado en el último año mientras que los ingresos han badajo en 2020.

El crecimiento de la compañía ha sido de -18% frente al 23% de su industria, comparando los últimos 5 años. El mercado creció un 12%. Las pérdidas se quedan parejas entre la empresa y sus competidoras.

ROA y ROCE

El Return On Assets es de -34% frente al 4,1% de la industria. Esto quiere decir que de cada dólar que invierte, la compañía pierde 34 $. Por otra parte, el Return On Capital Employed del pasado año indica que la empresa ha obtenido una rentabilidad de -52%.

Los activos a corto plazo superan las deudas del mismo período, al igual que en la cuestión del largo plazo. La deuda es inexistente, mientras que han conseguido aumentar su capital en 60 millones de dólares.

¿Quiénes son los principales accionistas de Nano Dimension?

Los fondos de ARK Investment Management LLC son los mayores accionistas de $NNDM con un valor de casi 105 millones de dólares. También destacan CVI Investments con 5 millones de acciones o State Street Global Advisors con un 1,11% de la compañía.

Accionistas de la compañía

¿Qué nos está indicando el gráfico de la compañía?

Es una acción muy volátil. Este hecho se puede apreciar en el gráfico semanal viendo los precios máximos y mínimos. Desde hace poco se ha visto mucho interés en la impresión 3D gracias a que los fondos de Cathie Wood se interesaron por esta industria.

Análisis técnico de Nano Dimension

Esta acción solo se opera como chicharra y estableciendo Stop Loss por porcentajes, como ha señalado RobertZone en anteriores análisis de la compañía. Ha retrocedido un -50% desde máximos. Precaución y no quedarse pillados en este tipo de empresas.

Conclusión de la compañía

Nano Dimension Ltd., junto con sus subsidiarias, proporciona electrónica aditiva en Israel y en todo el mundo. Su producto estrella es el sistema de fabricación digital patentado DragonFly, un sistema de precisión que produce componentes electrónicos mediante la fabricación aditiva personalizada. Su enfoque se centra en muchísimos sectores. Desde el punto de vista de beneficios y futuro, se trata de una empresa que aún no genera beneficios ni prevé hacerlo en los próximos 3 años. Componente muy disruptivo, premiándola el mercado confiando en su sector.

 

 

 

 

Deja una respuesta