COOKIES
 

Un día marcado por la debilidad y la fortaleza entre los distintos sectores

Debilidades y fortalezas entre los sectores

La jornada del martes cerró a la baja tras estar marcada por la debilidad y la fortaleza entre los sectores que conforman la renta variable norteamericana. Por otra parte, algunas empresas influyentes como $MSFT, $AMD, $GOOG o $PINS reportaron unos datos financieros que superaron con creces a las expectativas de los analistas.

Los mercados asiáticos han tenido una sesión alcista entre sus índices. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono mixto mientras los futuros norteamericanos han comenzado el día en rojo con un S&P 500 prácticamente plano.

Los días de distribución se mantienen firmes tras un día tranquilo

Los índices parecían tener un día de espera con poco movimiento en sus cotizaciones. No obstante, en los entresijos de sus componentes si había fluctuaciones importantes, ya que se anunciaban resultados empresariales muy importantes.

El tipo de interés sobre el bono volvió a subir, lo que no ayuda a las acciones de crecimiento.

Los días de distribución continúan con dos unidades en el Nasdaq y con tres en el S&P 500. Cabe destacar que el volumen de negociación volvió a subir durante el día de ayer en los dos mercados norteamericanos.

El mercado dividió las ganancias y pérdidas entre sus sectores

La debilidad se veía entre los fabricantes de automóviles, telecomunicaciones por cable y satélite, servicios educativos,  bebidas no alcohólicas, servicios de agua, acciones de minería relacionadas con el oro y la plata. Estos grupos industriales cayeron más del 1,70%.

La fortaleza estuvo en el transporte aéreo, la venta minorista de productos electrónicos de consumo, los grandes almacenes, el calzado, la venda minorista de muebles para el hogar, el fabricante de ropa, los juegos, la exploración internacional de petróleo y gas, la dotación de personal y las compañías dedicadas a los productos químicos agrícolas. Asimismo, estos sectores subieron más de un 2%.

Las acciones de $TSLA caen por quinta presentación consecutiva

Las acciones de $TSLA cayeron un 4,50% hasta los 704,74 $, siendo la quinta vez consecutiva que caen en el mercado tras la presentación de resultados. Sin embargo, el gigante de los vehículos eléctricos informó de beneficios e ingresos mejores a los esperados, obteniendo un gran impulso por las ventas de Bitcoin y los ingresos por créditos regulatorios. Por otra parte, la compañía dejó intacto el objetivo de entregas, publicando que los renovados Model S y X no verán ventas significativas hasta el tercer trimestre.

$TSLA

Una gran incógnita es si las quejas de los clientes chinos sobre roturas y otros problemas, que se destacan ampliamente en los medios de comunicación estatales, afectarán a las ventas de China en el futuro. Cabe destacar que el país asiático ha sido el motor de crecimiento en la firma de Elon Musk durante el último año.

Las preocupaciones de seguridad en la asistencia al conductor de $TSLA también son un problema. No obstante, el director ejecutivo de la compañía criticó en la presentación del lunes los informes en los medios sobre el accidente mortal que mató a dos pasajeros de un Model S el pasado 17 de abril.

Los resultados de $MSFT continúan siendo crecientes

Los beneficios de $MSFT superaron a los esperados mientras que el aumento en los ingresos fue del 19%, el mejor desde el año 2018. Por otra parte, la facturación proveniente de la computación en la nube de Azure aumentó en un 50%, aunque este dato estaba ya estimado. Cabe destacar que las acciones de la firma bajaron un 3% durante el After-Hours.

Las acciones de $AMD se disparan durante el After-Hours

Las ganancias de $AMD superaron a las expectativas sobre el auge en las ventas de chips para centros de datos. Además, el fabricante estimó al alza los datos para el segundo trimestre. En cuanto al comportamiento de las acciones, subieron un 4% durante la noche tras caer un 0,20% hasta los 85,21 $ en la jornada del martes. Las participaciones de la sociedad cotizada han recuperado sus líneas de 50 y 200 días.

Las finanzas de $GOOG pulverizan las estimaciones de ganancias

El BPA de $GOOG superó con creces las expectativas con un crecimiento en los ingresos del 34%. Además, la empresa anunció 50 mil millones de dólares para recompras de acciones, que subieron un 4% tras la presentación trimestral.

Las participaciones de $PINS caen tras mejorar las expectativas

Los beneficios de $PINS superaron a las expectativas, aunque la red social rebajó algunas estimaciones de los usuarios para advertir que el crecimiento podría desacelerarse a medida que la economía se reabre. Cabe destacar que las participaciones de la firma cayeron un 11% durante el After-Hours, lo que parece demasiado castigo.

El Banco Santander parece comenzar a recuperarse

Los resultados han dio muy buenos, aunque tiene que quedar claro que provienen de no tener que hacer provisiones por insolvencia debido al COVID-19. Asimismo, es una alegría ver a uno de los bancos más importantes del país levantar un poco la cabeza. En cuanto al dinero aprovisionado, este año será de 1.992 millones de euros frente a los 3.909 millones de euros pertenecientes al ejercicio anterior.

Calendario económico

  • 16:00 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 20:00 Decisión sobre los tipos de interés en Estados Unidos

Deja una respuesta