COOKIES
 

Un miércoles señalado por la decisión de tipos marcará la sesión bursátil

Jerome Powell habla

La reunión de dos días de la Reserva Federal llega a su fin con numerosas dudas sobre los datos y las decisiones que publicarán. Por otra parte, la fortaleza del petróleo continúa un día más mientras que los metales podrían haber tocado techo tras el rally sufrido.

La sesión de Asia y Pacífico ha estado predominada claramente por el tono rojo durante toda la noche. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono verde con el DAX alemán en rojo mientras que los futuros norteamericanos tiene tono mixto con fluctuaciones muy cortas.

El mercado continúa dubitativa a expensas de la reunión de la FED

El Nasdaq cayó ayer un 0,70%, terminando la sesión muy cerca de los mínimos. Por otra parte, el S&P 500 se desvaneció un 0,20% mientras que el DJIA perdió un 0,30%. El Russell 2000 se devaluó un 0,30%, aunque continúa muy cerca de sus máximos históricos.

Los días de distribución aumentan en el Nasdaq hasta las dos jornadas y disminuyen en el S&P 500 hasta las cuatro sesiones.

Los datos macroeconómicos del martes influenciaron al mercado

Ayer nos encontramos con dos indicadores de la economía en Estados Unidos que iban en contra de nuestras inversiones. Por un lado, el índice de precios al productor de mayo subió un 0,80% con respecto al mes anterior, más de lo que los economistas habían pronosticado. El miedo a la inflación volvía a los mercados y las acciones de crecimiento se vendían. Por otra parte, las ventas minoristas cayeron un 1,30% con respecto al mes anterior, peor que la estimación del consenso. Excluyendo los automóviles, las ventas minoristas bajaron un 0,70%. Cabe destacar que las acciones retail descendieron también en la jornada del martes.

La reunión de la FED llega a su fin con decisiones importantes

La Reserva Federal concluye una reunión de política monetaria que dio comienzo en la jornada del martes. Los inversores se centrarán en la postura de la FED sobre el aumento de los precios. Los funcionarios de la Reserva Federal podrían indicar esta semana que anticipan un aumento en las tasas de interés antes de lo esperado tras una serie de altas lecturas de inflación.

La clave será ver las proyecciones de los miembros del banco central, o gráficas de puntos, para las tasas de interés y conocer si se inclinan por un alza en 2023. Anteriormente, únicamente siete de los dieciocho miembros habían visto tal movimiento.

También podría haber algún movimiento al alza en las proyecciones de inflación para este año y el próximo, dado que las dos últimas lecturas sobre precios al consumidor han sorprendido al alza. Por otra parte, la última encuesta de BofA a los gestores de fondos sugiere que la mayoría son optimistas sobre las perspectivas. Asimismo, un 72% dijo que la inflación era transitoria, mientras que sólo el 23% la veía como permanente.

Aunque el IPC esté subiendo, el número de desempleados es todavía superior al de la pandemia y se nota que ciertas partes de la economía no están fuertes. Cabe destacar que los metales comienzan a relajarse.

Veremos el puzle que hace la FED con todo esto. Cabe destacar que Jerome Powell, el presidente de la FED, hablará a las 14:30 ET (20:30 en España).

El petróleo quiere buscar los anteriores máximos

Los precios del petróleo continuaron con su racha alcista para alcanzar su nivel más alto tras dos años, en medio de señales que muestran una demanda más fuerte con unos suministros más ajustados.

Petróleo

El Brent subió 48 centavos hasta los 74,47 $ por barril, y apunta al máximo de 2019 que estuvo en los 75,63 $. Por otra parte, el Crudo estadounidense ganó 48 centavos hasta los 72,60 $. Asimismo, las empresas relacionadas con el sector demostraron fortaleza en la sesión.

Las mineras parecen flojear por el posible techo en los metales

Parece que los precios de los metales industriales están tocando techo y han comenzado a relajarse. Asimismo, el cobre lleva algunos días débiles.

La caída de precios se está notando también en las empresas del sector como Arcelor Mital, Freeport-McMoRan, etcétera.

Roblos se derrumba a mercado cerrado tras publicar datos regulares

Las acciones de Roblox cayeron un 8% durante el After-Hours, ya que después del cierre lanzó métricas de mayo que indicaban una ligera disminución en los usuarios. Asimismo, los consumidores activos diarios alcanzaron los 43 millones el mes pasado, un 28% más que hace un año y un 1% menos que en abril. Por otra parte, las horas contratadas aumentaron un 9% frente a hace un año y un 1% si se compara con abril.

Calendario económico

  • 13:00 Solicitudes de hipoteca MBA
  • 14:30 Inicios de vivienda
  • 14:30 Precios de importación/exportación
  • 16:00 Expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta
  • 16:30 Inventarios de petróleo de la EIA
  • 20:00 Anuncio del FOMC
  • 20:30 Conferencia de prensa por Jerome Powell

Deja una respuesta