COOKIES
 

El mercado no quiere prisas alcistas en la semana que se reúne el FOMC

FOMC

La semana bursátil comenzó para los mercados de forma tranquila, aunque al final de la sesión tuvo un impulso alcista que llevó al S&P 500 a tocar nuevos máximos históricos. Por otra parte, hoy martes comienza la reunión del FOMC hasta mañana miércoles, cuando tendrán la rueda de prensa y anunciarán titulares sobre la economía.

La sesión de Asia y Pacífico han tenido un tono mixto con los índices de Hong Kong y China en rojo, aunque India, Australia y Japón han cerrado en verde con subidas cercanas al 1% en algunos casos. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono verde con el IBEX 35 en rojo mientras que los futuros norteamericanos están registrando ligeras subidas.

El mercado quiere tomarse su tiempo en una semana primordial

Los mercados parecían dormidos durante gran parte del día de ayer, pero despertaron con un repunte tardío.

El Compuesto Nasdaq avanzó un 0,70% en su sexto avance durante las últimas siete sesiones. Por otra parte, el S&P 500 bajó casi todo el día hasta que entró en territorio positivo en los últimos diez minutos de negociación, subiendo un 0,20% para registrar nuevos máximos históricos.

El DJIA se devaluó casi un 0,30% mientras que el Russell 2000 descendía un 0,40%. Cabe destacar que el volumen subió en el Nasdaq y en el NYSE.

Los días de distribución bajan hasta una jornada en el Nasdaq y se mantienen en cinco sesiones en el S&P 500.

El Bitcoin parece que quiere comenzar a escalar lo perdido

El precio del Bitcoin se recuperaba ayer, apoyado en buenas noticias. Elon Musk tuiteaba el domingo que una vez los mineros demuestren un uso razonable de la energía, Tesla volvería a aceptar el activo digital como medio de pago.

Como resultados, las acciones de $MSTR y $COIN subían con fuerza.

Tesla y sus acciones continúan luchando por recuperar la corrección

Las acciones de Tesla repuntaron un 1,30% el lunes, recuperándose de la ligera pérdidas del viernes y cerrando nuevamente por encima de la línea de doscientos días a largo plazo. El gigante de los vehículos eléctricos continúa luchando por el apoyo en torno a su línea de doscientas sesiones. Una nueva base podría estar formándose, pero la acción continúa lejos de cualquier nuevo punto de compra.

Acciones de $TSLA

EL 25 de enero, la empresa alcanzó un máximos histórico en la zona de los 900,40 $.

Los Cimientos de la Cartera continúan alejándose de los puntos de compra

Los Cimientos se están comportando muy bien. Hace unas semanas tuvimos seis Cimientos en verde para comprar, y ahora solamente nos quedan Alibaba, Apple y Microsoft. De hecho, Apple y Microsoft están formando nuevas bases desde las que luego podrían empezar a remontar.

Los datos macroeconómicos se sucederán durante los próximos días

Hoy, a las 14:30 horas española, se publicarán en Estados Unidos las Ventas al por menor y, a las 15:15, la Producción Industrial. Por otra parte, mañana tendremos noticias tras la reunión de la FED que empieza hoy y tiene una duración de dos días. En principio, se espera que todo continúe como hasta ahora.

Utilizar la gestión del riesgo para conseguir ganancias es básico

Podas totales y parciales, y subidas de stops. Ayer, en las noticias matinales, se comentaba que son tiempos de gestionar el riesgo, y se habló de algunas técnicas. Durante el día visteis la aplicación en la práctica: vendimos una posición en su totalidad en un momento de extensión, nos deshicimos de la mitad de $MSTR y subidos el stop a la otra mitad.

Vamos recogiendo beneficios y liberando riesgo, mientras buscados nuevos idas como Claranova.

Calendario económico

  • Comienza la reunión del FOMC
  • 14:30 Índice de Precios al Productos
  • 14:30 Ventas minoristas
  • 14:30 Empire State Mfg Survey
  • 14:55 Redbook Cadena de ventas en tiendas
  • 15:15 Producción Industrial
  • 16:00 Inventarios comerciales
  • 16:00 Índice del Mercado de la Vivienda NAHB
  • 19:00 Resultados de 24 billones de dólares, subasta de bonos a veinte años
  • 22:00 Capital Internacional del Tesoro

Deja una respuesta