COOKIES
 

El mercado de valores cae tras las declaraciones de Powell acerca de las valoraciones del mercado

Preocupación en los mercados

El lunes comenzó de forma negativa para los índices de referencia estadounidenses tras las declaraciones del presidente de la Fed, donde comentaba la posible sobrevaloración de algunos activos financieros. Por otra parte, hoy se publicarán los datos de inflación en Estados Unidos antes de la apertura del mercado, pudiendo tener la sesión bursátil algo más de volatilidad.

Asia acaba la sesión del martes en tono mixto excepto los principales mercados del continente, que han concluido la sesión en positivo. Asimismo, la apertura europea está teniendo un tono mixto, al igual que los futuros de Estados Unidos al comienzo de la mañana.

Un comienzo de semana negativo y suben los días de distribución

Las palabras de Jerome Powell sobre la posible sobrevaloración en algunos activos no sentaron bien la mercado de renta variable. Asimismo, la bolsa del país cayó el lunes mientras Wall Street se preparaba para otra lectura sobre la inflación y una semana ajetreada por los reportes de resultados en el sector financiero.

El Nasdaq volvió a cotizar en un rango ajustado, perdiendo un -0,40%. Sin embargo, los precios de cotización durante la jornada de ayer se mantuvieron dentro de los máximos y mínimos marcados el pasado viernes, dejando una vela llamada inside day.

El DJIA cayó un -0,20% mientras el S&P 500 concluyó el día avanzando un 0,01%. Por último, el Russell 2000 retrocedió un -0,40%, cerrando justo por debajo de su promedio móvil de 50 días.

Los días de distribución aumentaron en el Nasdaq al tener un volumen más alto que el pasado viernes, resultados una leve jornada de distribución. Asimismo, el Nasdaq se encuentra con un día mientras el S&P 500 continúa en cero.

Intel se desploma tras anunciar Envidia nueva línea de negocio

$INTC fue un lastre para el DJIA, ya que perdió un -4% tras el anuncio de su competidora $NVDA acerca de una nueva unidad central de procesamiento para centros de datos pertenecientes a la inteligencia artificial y computación de alto rendimiento. Además, la nueva oferta de Nvidia la pondrá en competencia directa con Intel al basarse en la tecnología de ARM Holdings, propiedad de Softbank. Cabe destacar el interés de $NVDA por esta firma, teniendo un proceso de adquisición por valor de 40.000 millones de dólares.

Nvidia y su nueva línea de negocio

La compañía anunciante de la buena noticia subió un 5,60% para cerrar la jornada en los 608,36 $. Asimismo, la subida de la firma se produjo en medio de una amplia debilidad en el sector de los chips, demostrando fortaleza.

¿Cómo se están comportando las acciones de $TSLA?

La entrada reciente de BolsaZone en Tesla está comportándose de forma óptima, ya que el fabricante de vehículos eléctricos recuperó casi un 4% para superar su promedio de diez semanas tras pasar los dos últimos meses por debajo de la línea tendencial. Por otra parte, Canaccord Genuity mejoró el precio objetivo hasta los 1.071 $. Asimismo, cabe la posibilidad de que las acciones de $TSLA puedan estar construyendo una nueva base.

¿Qué empresas están demostrando fortaleza al comienzo semanal?

Hay algunas empresas que están comportándose de forma óptima y están dibujando unos gráficos muy interesantes. Algunas de ellas son Roblox, Nvidia, Square, Twitter y Uber Technologies.

Los datos de inflación y la economía de Estados Unidos

Hoy los mercados financieros estarán atentos a los datos de inflación. Además, después de una lectura más caliente de lo esperado sobre la inflación mayorista el pasado viernes, el índice de precios al consumidor se publicará el martes a las 14:30.

Calendario económico

  • 11:00 Índice ZEW de confianza inversora en Alemania – situación actual
  • 11:00 Índice ZEW de confianza inversora en Alemania – abril
  • 12:00 Índice de optimismo para pequeñas empresas de NFIB
  • 13:00 Informe mensual de la OPEP
  • 14:30 IPC subyacente anual de marzo
  • 14:30 IPC subyacente mensual de marzo
  • 14:30 IPC mensual de marco
  • 14:55 Ventas de la cadena Redbook
  • 18:00 Day, de la Fed: ”Racismo y economía: enfoque en la profesión económica”
  • 18:00 George, de la Fed: ”Racismo y economía: enfoque en la profesión económica”
  • 18:00 Discurso de Harker, de la Fed
  • 18:00 Discurso de Barkin, de la Fed
  • 19:00 Resultados de 24 mil millones de dólares, subasta de notas a 10 años.
  • 15:00 Bóstico, de la Fed: ”Racismo y economía: enfoque en la profesión económica”

Deja una respuesta