COOKIES
 

Análisis de PubMatic, empresa dedicada al marketing y publicidad en internet

Análisis de PubMátic

PubMatic Inc. es una empresa que desarrolla e implementa software de innovación programática relacionado con la publicidad digital. La sociedad fue fundada durante el año 2006 en Redwood City, California. Sin embargo, el software se desarrolló en India. Asimismo, la compañía dispone de catorce oficinas y ocho centros de datos por todo el mundo.

PubMatic Inc. cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $PUBM desde el día 9 de diciembre del año 2020. El precio de su IPO fue de 22,12 $. Actualmente, tiene un precio de 57,12 $ (cierre del día 9 de abril) y capitalizar 2,73 billones de dólares. Tiene un total de 48,7 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 34,21% del total. Actualmente, tiene más de 500 personas trabajando para la compañía.

¿Cuál es la esencia principal de la empresa estadounidense?

El propósito de PubMatic es impulsar el potencial infinito de las personas que crean contenido para internet. Asimismo, su plataforma permite a los desarrolladores y editores de aplicaciones independientes poder controlar y maximizar sus negocios publicitarios digitales. Además, accede a que los anunciantes puedan involucrar a su público objetivo en formatos de anuncios y dispositivos más seguros.

La sociedad alimenta el potencial de los profesionales dedicados a crear contenido en internet. Igualmente, PubMatic proporciona una plataforma de infraestructura en la nube que está especializada en transacciones publicitarios programáticos en tiempo real. Al mismo tiempo, su tecnología y equipamiento proporcionan resultados superiores tanto para los fabricantes de información en internet como para los anunciantes.

La plataforma de la compañía aumenta los ingresos de los editores junto con el retorno invertido por el anunciante, además de proporcionar liquidez el mercado y mejorar la rentabilidad del negocio.

Un negocio exitoso que sustenta a una empresa triunfadora

El negocio de PubMatic se centra en operar una plataforma de infraestructura en la nube que permite transacciones publicitarias programáticas en tiempo real. Asimismo, la tecnología y el equipamiento de la sociedad brindan resultados tanto para los creadores de contenido como para los anunciantes. Además, la plataforma proporciona monetización a los editores al aprovechar las capacidades de diseño, aprendizaje automático y procesamiento de datos.

El servicio de la empresa es omnicanal, admitiendo una variedad de formatos publicitarios y tipos de dispositivos digitales. Además, ofrece infraestructura en la nube para el procesamiento de transacciones propagandísticas en tiempo real y programático, además de ofrecer un análisis de datos para cada transacción. Cabe destacar que el producto ofrece una variedad de editores, formatos de publicidad y dispositivos, junto con la inclusión de aplicaciones móviles, web móviles, escritorios, etcétera.

Las tendencias de negocio en las que quiere centrarse la compañía son la mejora de su plataforma al proteger la privacidad del cliente y consolidar la inversión publicitaria del comprador.

Modelo de negocio para PubMatic Inc.

El objetivo de la compañía se centra en cuatro aspectos fundamentales para superar a la competencia:

  1. Especialización de su infraestructura en la nube para los anuncios digitales.
  2. Modelo de negocio transparente basado en el uso continuo.
  3. Liderazgo para consolidar y retener a sus pagadores.
  4. Acelerar los ingresos con la retención, innovación y consolidación de compradores.

¿Por qué estamos ante una compañía diferente en el mercado?

El enfoque de la firma está centrado en los resultados al ofrecer servicios para ayudar a sus clientes a aprovechar todo el potencial de sus estrategias en la publicidad digital. Además, tienen la posibilidad de monetización omnicanal, ya que proporcionan tecnologías, algoritmos y conocimientos específicos para permitir unos ingresos de primer nivel en todos los dispositivos, canales y formatos de anuncios.

La innovación en PubMatic tiene un enfoque transparente junto con la creación de soluciones a los problemas más urgentes de sus pagadores. Además, tiene un crecimiento y estabilidad financiera.

Por último, cabe destacar que los empleados están comprometidos con el enfoque hacia la innovación, el éxito y la diversión.

¿Cómo de positivo es el estado financiero de la sociedad?

Las ventas totales para el año 2019 fueron de 113 millones de dólares, mientras que durante el año 2020 ascendieron en un 30% hasta los 150 millones de dólares.

Ventas de PubMatic

El 65% de la facturación realizada durante todo el ejercicio fiscal pasado corresponde a las ventas realizadas en los Estados Unidos, lo que significa una aceleración del 25%. Por otro lado, la ingresos en Europa, Oriente Medio y África corresponden al 23% total, aumentando casi un 45% con respecto al año anterior. Por último, la ventas de Asia y Pacífico tuvieron un valor de 15 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 37%.

Estimaciones futuras

Las ventas producidas durante los últimos años han tenido tendencia alcista al pasar desde los 113 millones de dólares durante todo el año 2019 hasta los 150 millones de dólares en el año 2020. Además, el crecimiento espera mantenerse durante los próximos años hasta registrar una facturación por valor de 250 millones de dólares para el año 2023. Por otra parte, el margen operativo y los ingresos netos en el año 2020 fueron positivos, aunque para el año 2021 se estima un empeoramiento.

El EBITDA se mantendrá durante el 2021 igual que el del ejercicio fiscal anterior, aunque mejorará con el paso de los años.

EBITDA de PubMatic

Los beneficios netos de la sociedad son de 26,61 millones de dólares mientras el EBITDA es de 41,60 millones de dólares. Por otra parte, la deuda de la firma es nula, lo que podemos tomarnos como algo muy positivo.

El valor de su quick ratio es bajo mientras que la posición en efectivo es muy alto, siendo superior a los 100 millones de dólares. Este dato nos indica la solidez para encarar los próximos ejercicios fiscales.

El Return On Assets es del 6,86% y el Return On Equity asciende hasta los 21,30%.

Por último, la evolución esperada del BPA para el año 2021 es creciente con el paso de los trimestres, llegando a ser positivo en los primeros tres meses del segundo semestre.

¿Qué recomiendan los analistas sobre la compañía?

Actualmente, tiene una recomendación de 2.1 en una escala donde 1 es compra fuerte y 5 es venta. Asimismo, hay dos analistas que la ven como compra fuerte, tres profesionales la ven como venta y una persona como mantener.

El precio medio objetivo es de 60,33 $ mientras el más pesimista es de 53 $ y el más optimista es de 65 $.

Análisis técnico, ¿cuál está siendo su comportamiento?

La firma mantiene una tendencia alcista desde su salida a bolsa. Actualmente, está realizando una consolidación lateral tras registrar unos mínimos en los 40 $. Además, tiene una resistencia en los 60 $ que, en caso de romperlos al alza, podrían ser un buen punto de compra.

Análisis técnico de PubMatic

Los ingresos continúan creciendo, al igual que el BPA. Por otra parte, los fondos comienzan a posicionarse en la acción tras su reciente salida a bolsa. Por último, cabe destacar el porcentaje importante de sus fondos que destina a la investigación y el desarrollo de la firma.

¿Qué conclusiones se pueden sacar del análisis?

PubMatic es una empresa saneada que busca abrirse camino en el mundo de publicidad en línea con una plataforma novedosa y orientada a muchas partes interesadas que pueden beneficiarse de su servicio basado en el marketing y la publicidad digital. Por otra parte, la compañía aún están creciendo en ventas con una previsión futura muy optimista para los próximos años. Además, estiman una aceleración importante para los beneficios durante los ejercicios fiscales próximos.

La posición en efectivo de la sociedad es muy importante en comparación la deuda inexistente con la que cuentan. Por último, la cotización actual se encuentra por debajo de su precio medio objetivo, algo muy positivo de cara a revalorizaciones futuras.

Deja una respuesta