COOKIES
 

Mayo comienza con una agenda muy apretada en las presentaciones financieras

Semana de presentaciones en las bolsas

El quinto mes del año comienza con una apretada agenda de presentaciones financieras, aunque no serán compañías tan relevantes como las que reportaron la pasada semana. Por otra parte, los índices cerraron los últimos días de abril en negativo tras la mala sesión del viernes pasado.

El tono rojo ha estado predominando las sesiones asiáticas durante toda la noche, aunque algunas bolsas están cerradas por vacaciones. En cuanto a la sesión europea, está registrando ganancias en la primera parte de la mañana, al igual que los futuros norteamericanos.

Las pérdidas del viernes erosionaron las ganancias semanales

Las amplias devaluaciones del viernes erosionaron las ganancias moderadas de principios de la semana. Asimismo, el Nasdaq y el S&P 500 concluyeron casi planos en las últimas jornadas bursátiles de abril.

El viernes, el índice tecnológico cayó un 0,90% mientras el S&P 500 retrocedió un 0,70%. Por otra parte, el Russell 2000 perdió un 1,30%, provocando una mala semana para las acciones de pequeña capitalización.

No hay una explicación clara para la venta del último día de mercado en abril, pero cabe destacar que los inversores institucionales tienden a hacer ajustes de cartera a finales de mes. Posiblemente, aprovecharon la ocasión para asegurar algunos beneficios.

En cuanto a la extensión de los índices, han tenido un comportamiento moderado durante las últimas dos semanas.

Los días de distribución continúan en tres jornadas para el Nasdaq y tres para el S&P 500. Por otra parte, el volumen cayó ligeramente en el Nasdaq y en el NYSE, evitando una jornada de distribución.

Las mayores compañías del Nasdaq superan las expectativas

El mercado tenía razona para estar nervioso, ya que $AAPL, $MSFT, $GOOGL, $FB, $AMZN y $TSLA reportaron resultados trimestrales en la misma semana.

Las seis mayores firmas del Nasdaq superaron las expectativas, aunque el mercado de valores trató sus resultados de manera diferente. Por una parte, $FB y $GOOGL abrieron con un gap alcista mientras $AMZN se acercó a sus máximos históricos para retroceder el viernes. En cuanto a $TSLA, se desvaneció para rebotar en su línea de 50 días. Por último, $MSFT se desplomó.

Berkshire Hathaway afirma haber errado en su venta de $AAPL

$AAPL estaba preparada para salir de una base de taza con mango cuando superó las expectativas de beneficios y ventas a última hora del miércoles. Sin embargo, una guía prudente para el próximo trimestre hizo que las acciones no fueran capaces de mantenerse por encima del punto de compra en los 135,63 $. Asimismo, la valoración de la compañía cayó más el viernes ante la noticia de que la Unión Europea presentó cargos antimonopolio.

Warren Buffet y $AAPLWarren Buffet, hablando en la reunión anual de Berkshire Hathaway del sábado, comentó que la venta de una pequeña porción de la participación en Apple fue probablemente un error. Además, el inversor norteamericano comenzó que las acciones de $AAPL son una ”enorme, enorme ganga”. Cabe destacar que la compañía es la principal posición de Berkshire.

Tesla se desvanece a pesar de aumentar sus ventas a triple dígito

Los beneficios de $TSLA aumentaron un 304% respecto al mismo trimestre del pasado año mientras el crecimiento en los ingresos fue del 74%. No obstante, es muy sencillo realizar una comparación con los meses que le dieron la salida de carrera al COVID-19. Por otra parte, el fabricante de vehículos eléctricos si superó las expectativas, aunque gran parte de las ganancias dependían en gran medida de los créditos regulatorios y las ventas de Bitcoin.

La compañía no cambió sus objetivos de entrega para el año 2021, además de no proporcionar actualizaciones sobre cuándo el Cybertruck podría ser lanzado al mercado. En cambio, el renovado Model S comenzará a producirse muy pronto, aunque la fabricación en masa de los vehículos S y X no arrancará hasta el tercer trimestre.
La planta de $TSLA en Berlín no estará terminada hasta enero, según informó el domingo el semanario alemán Automobilwoche, citando fuentes de la compañía. Destacaron retrasos en la aprobación regulatoria, ya que la firma estadounidense estaba realizando trabajos sin los permisos necesarios. Por otra parte, la demora en una planta de baterías también les está afectando. Cabe destacar que la gigafactory debería abrir el 1 de julio, pero comentaron en la llamada de ganancias pasada que harán lo posible para que comience a funcionar antes de que concluya el año.

Se espera que una planta en Europa reduzca los costes para Europa mientras que introducirán el Model Y en la región por primera vez.
BolsaZone ha revisado a la baja el precio de compra para ponerlo en la zona de los 600 $, donde parece que hay un soporte y está muy cercana la línea de 200 días.

Semana repleta de resultados financieros muy importantes

La primera semana de mayo viene con muchas empresas reportando sus datos financieros, aunque ya no serán tan importantes como los de finales de abril.

Algunas de las firmas que reportan datos económicos son $PYPL, $PFE, $SQ, $ROKU, $PTON, $GM, $DKNG, $MRNA, $CVS, $CRSR, $RKT, $SKLZ, $ON, $VIAC, $ETSY, $PENN, $UBER, $EL, $EPD, $TWLO, $ATVI, $TMUS, $FSLY, $MRO, $GOLD, $VSTO, $SPWR, $AMC, $AYX, $SPCE, $FVRR, $LPX, $CHGG, $NET, $REGN, $BYND, $UAA, $QRVO, $CRNT, $COP y $RUN.

Calendario económico

  • 9:55 PMI manufacturero de Alemania en abril
  • 15:45 Índice manufacturero PMI de EE. UU.
  • 16:00 Índice de fabricación ISM en EE. UU.
  • 16:00 Gastos de construcción en EE. UU.
  • 20:10 EE. UU. Declaraciones de Powell, presidente de la Fed
  • 20:10 Discurso de Williams, la Fed

Deja una respuesta