COOKIES
 

MarketScreener, una de las webs completas previo pago de una suscripción

MarketScreener

MarketScreener es una página web dedicada al mundo de la bolsa y la inversión. Asimismo, facilita información relevante al inversor relacionada con las empresas, los mercados mundiales de renta variable o las noticias más influyentes que se han publicado recientemente.

MarketScreener dispone de varias pestañas que puede usar el inversor, como son los mercados, las noticias, los análisis, las recomendaciones, las carteras, las listas, los rankings, los screeners y las herramientas.

Una página principal muy completa con los datos generales

La página principal de MarketScreener es una de las más completas que están disponibles entre las webs financieras. Asimismo, ofrece los titulares de las últimas noticias publicadas junto con una lista de publicaciones relacionadas con el mercado de valores, recomendaciones actualizadas de los analistas y comunicaciones de prensa.

Por otra parte, hablan de recomendaciones de empresas y estrategias en la negociación de acciones. Además, se puede conocer las variaciones de cinco días por capitalización entre los sectores y los tamaños de empresas bursátiles relacionadas con las que completan el mundo, Europa, Estados Unidos y Asia. Cabe destacar que hay un apartado específico para la agenda económica, la de España y la internacional. Por último, realizan una selección de noticias referentes a los diferentes sectores de la bolsa de valores, como son el inmobiliario, las utilidades o la tecnología.

Esta parte inicial de la web está equipada a la derecha con las fluctuaciones de los diferentes índices bursátiles del mundo, Europa, América y Asia. Además, se puede editar una lista de empresas y el ránking de acciones que conforman un índice concreto. También añaden divisas, materias primas y criptomonedas.

¿Qué incluye en la pestaña de mercados?

El apartado de mercado incluye la posibilidad de acciones referentes a todas las partes del mundo. Además, facilita una lista de las empresas que cotizan en una geografía concreta junto con su precio accionarial, la capitalización bursátil, la variación desde el uno de enero y el sector al que pertenecen.

Por otra parte, MarketScreener dedica un subapartado exclusivo para los índices, donde se pueden ver todas las noticias relevantes, la comparación entre las principales referencias y todos los datos de cotización. Cabe destacar que también incluyen este servicio en las divisas o forex, las materias primas, los ETFs, las criptomonedas y los derivados financieros.

Apartado de noticias para conocer de cerca qué está moviendo al mercado

La página online ofrece tres secciones de noticias, que son las más recientes, las empresas cotizadas y las relacionadas con el sector.

Concretamente, las últimas noticias incluyen sobre empresas, mercados, economía, divisas, materias primas, tasas, líderes empresariales, criptomonedas, seguridad cibernética y agenda económica.

Asimismo, las publicaciones relacionadas con las empresas cotizadas tienen los apartados de recomendaciones de los analistas, rumores, IPOs, transacciones, nuevos contratos, Profit Warnings, nombramientos, comunicados, eventos, acciones corporativas y agenda financiera.

Por último, incluyen noticias sobre el sector de energía, valores industriales, consumo cíclico, consumo no cíclico, servicios financieros, salud, tecnología, telecomunicaciones y servicios públicos.

Análisis por parte de MarketScreener para ayudar al inversor

Esta pestaña incluye los análisis sobre los índices, sobre las divisas y sobre las materias primas. Además, facilita estrategias de negociación sobre acciones, recomendando la compra o venta y el motivo de la selección.

Recomendaciones de compra, carteras modelos y listas editadas por el usuario

MarketScreener ofrece recomendaciones de compra y venta previo pago de una suscripción, algo que podría ser muy interesante para los inversores que no sean capaces de encontrar ideas de compra. Por otra parte, la pestaña de las carteras también es de pago al incluir las posiciones del inversor. Asimismo, se pueden ver las carteras de MarketScreener en referencia para Europa, Estados Unidos y Asia.

Por otra parte, facilita la creación de listas por parte del usuario, pudiendo añadir y quitar las empresas que uno desee. Además, ofrecen el listado de noticias relacionadas con la lista editada. Cabe destacar que ofrece otros apartados de pago en esta pestaña, como son las acciones en crecimiento, las subvaloradas o temas inversión relacionados con la ciberseguridad, el oro y la plata o la industria del cannabis.

Listado de empresas que destacan en parámetros para conocerlas más de cerca

El apartado de rankings incluye las empresas con mejores fundamentales, capitalización bursátil, rendimiento, PER, consenso, RSI, volúmenes anormales, huecos en la cotización, STIM, rupturas, tendencias y variaciones alcistas y bajistas por todo el mundo.

Buscador de acciones

El buscador de acciones que busca hacerle sombra al de Finviz o Yahoo Finance

El buscador de acciones que ofrece es algo más básico como el de Finviz o el de Yahoo Finance. Asimismo, se puede seleccionar el país donde cotiza y el índice al que pertenece, además de la capitalización bursátil y el sector. Por otra parte, se puede seleccionar la calificación del inversor y la de trading.

Cabe destacar que los filtros fundamentales incluyen el crecimiento, la valoración, la situación financiera, la rentabilidad, la visibilidad, el potencial, el rendimiento, el consenso y las revisiones del BPA o los ingresos.

En cuanto a las clasificaciones técnicas, MarketScreener facilita los datos relacionados con STIM, desviación de Bollinger, tendencia a corto, medio y largo plazo, la variación desde el uno de enero, la volatilidad y los volúmenes anormales.

Deja una respuesta