COOKIES
 

La crisis de las empresas chinas ha dejado a un lado la reunión de la Reserva Federal

Reunión de la Federal Reserve

Los Cimientos de la cartera de BolsaZone vuelven a sorprender al mercado gratamente con sus buenos reportes trimestrales. Por otra parte, el nuevo proyecto de Mastercard sobre las criptomonedas con siete startups podría provocar un repunte en los activos digitales.

El rojo ha predominado durante toda la noche en la sesión de Asia y Pacífico, aunque destacan las ganancias superiores al 1% en el Hang Seng hongkonés tras las devaluaciones recientes. Por otra parte, los futuros europeos vienen con un tono positivo mientras que los estadounidenses están mixtos con breves fluctuaciones.

El mercado norteamericano registra pérdidas arrastrado por la crisis de China

El compuesto tecnológico Nasdaq retrocedió un 1,21%, liderando a los grandes índices en la parte negativa, para cerrar la jornada en los 14.660,60 puntos con un DJIA bajando un 0,24% hasta el entorno de los 35.058,52 puntos. Por otra parte, el S&P 500 se dejó un 0,47% hasta los 4.401,46 puntos mientras que el Russell 2000, referencia de pequeña capitalización, sufrió una fluctuación alcista del 1,23% que lo llevó a liderar las pérdidas en Estados Unidos durante la jornada del martes, terminando por la noche en los 2.189,73 puntos.

Los días de distribución se mantienen en las seis jornadas para el S&P 500 y las cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Calendario de reportes financieros para la jornada del miércoles

Hoy, miércoles día 28 de julio, continúan las exposiciones financieros de los Cimientos de la cartera de BolsaZone, además del reporte de Shopify Incorporated, una de las grandes empresas de su sector:

Shopify Incorporated ($SHOP) expondrá sus finanzas en el Pre-Market del miércoles. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 1,04 billones de dólares para la facturación y de 1,00 $ para el BPA.

Facebook Incorporated ($FB) tendrá su presentación trimestral tras la finalización del mercado el próximo 28 de julio. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 27,82 billones de dólares con un BPA de 3,04 $.

PayPal Holdings Incorporated ($PYPL) hablará de sus datos económicos a mercado cerrado en la tarde del miércoles. El consenso estima unos ingresos de 6,26 billones de dólares y un BPA de 1,27 $.

Las finanzas de los Cimientos de la cartera vuelven a sorprender al mercado

Alphabet Incorporated ($GOOGL) reportó unos ingresos crecientes en un 62% hasta los 61,90 billones de dólares frente a unas estimaciones de 56,02 billones de dólares mientras que el BPA ha crecido un 189% hasta los 24,65 $ contra un consenso de 19,89 $.

Apple Incorporated ($AAPL) presentó una subida del 36% en las ventas y una aceleración del 100% en el BPA. Asimismo, los datos financieros fueron de 81,40 billones de dólares contra una creencia de 79,23 billones de dólares y un BPA de 1,30 $ frente al consenso de 1,00 $.

Microsoft Corporation ($MSFT) tuvo una llamada de ganancias con una facturación de 46,20 billones de dólares, que corresponde a un avance del 21%, contra la estimación de 44,10 billones de dólares y un BPA de 2,17 $, que equivale a una subida del 49%, frente a un consenso de 1,90 $.

Starbucks Corporation ($SBUX) expuso unos ingresos crecientes en un 78% hasta los 7,49 billones de dólares contra las creencias de 7,24 billones de dólares mientras que el BPA creció un 1,01 $ frente al consenso de 0,77 $.

Teladoc Health Incorporated ($TDOC) presentó una subida del 109% en las ventas hasta los 503,10 millones de dólares contra la estimación de 500,18 millones de dólares con el BPA en (0,64) $ mientras que el consenso esperaba (0,59) $.

Mastercard inicia un nuevo proyecto con siete startups centrado en las criptomonedas

Mastercard anunció ayer, 27 de julio, que lanzará un nuevo programa de cadena de bloques y criptomonedas para empresas emergentes y startup. Cabe destacar que la compañía de pagos contará en su nuevo proyecto con siete empresas que buscan expandir y acelerar la innovación en torno a la tecnología de activos digitales, haciendo más seguro y fácil para las personas la posibilidad de comprar, gastar y mantener criptomonedas.

Mastercard ha contado desde el inicio del proyecto con más de doscientas cincuenta startups desde el año 2014. Algunas de las firmas que participan son GK8, una plataforma israelí de custodia criptográfica, Taurus, una firma de activos digitales o Mintable, que tiene su sede en Singapur.

El IPC australiano vuelve a subir en mitad de un nuevo confinamiento

Australia ha presentado esta madrugada el índice de precio al consumidor correspondiente al trimestre cerrado en junio. Cabe destacar que el dato macroeconómico ha ascendido un 0,80% entre trimestres, justo por encima de las previsiones del mercados, que estaban en un 0,70% tras subirlo desde el 0,60% de los primeros tres meses.

El índice creció un 3,80% año a año frente a una estimación del 3,70% y a un dato anterior de 1,10%. Asimismo, el panorama se ha nublado aún más en medio del confinamiento prolongado en Sídney debido a la propagación de la variante delta, ya que es altamente transmisible.

The Walt Disney Company

The Walt Disney Company para su lanzamiento en Sudamérica de Star + por mediación de un juez

The Walt Disney Company no podrá lanza su servicio de streaming en Brasil bajo el nombre Star + tras la negativa por parte de un tribunal perteneciente al país. El motivo es que Starz, una filial de Lions Gate Entertainment, demandó a $DIS por infringir el uso de una marca registrada, utilizándola para su nuevo servicio de streaming Star + en toda América Latina.

Cabe destacar que la subsidiaria afirmó que la marca de Disney tiene un nombre muy parecido al de su servicio, pudiendo generar confusión en el consumidor. Asimismo, un juez de Sao Paulo ha emitido una orden restrictiva temporal para impedir que nuestro cimiento lance su servicio el próximo 31 de agosto.

Hoy llega a su fin la reunión de la FED, ¿qué se puede esperar de Jerome Powell?

La Reserva Federal estadounidense concluirá hoy su reunión de dos días, compareciendo rueda de prensa tras la finalización el presidente de la entidad norteamericana, Jerome Powell.

En cuanto a lo esperado, los analistas hablan de continuidad en los tipos de interés bajos, aunque podremos saber si ha aumentado el número de funcionarios que ven una subida antes de 2023. Por otra parte, quizás puedan ofrecer alguna noticia relevante a la compra continua de bonos que están llevando a cabo desde que comenzara la pandemia. Cabe destacar que la relajación en las adquisiciones del activo podría ser el comienzo de una nueva política monetaria en Norteamérica tras los datos en continuo aumento del índice de precios al consumidor.

Calendario económico

  • 13:00 Tipos de interés hipotecario a 30 años del MBA
  • 14:30 Balanza comercial de bienes en junio de Estados Unidos
  • 14:30 Inventarios de los minoristas excluyendo los automóviles en junio de Estados Unidos
  • 16:30 Inventarios de crudo semanal en Cushing de la AIE
  • 20:00 Comunicado del FOMC
  • 20:00 Decisión de tipos de interés en Estados Unidos
  • 20:30 Rueda de prensa de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal

Deja una respuesta