COOKIES
 

Análisis de Concentrix Corporation, una empresa de crecimiento en los servicios comerciales

Concentrix Corporation

Concentrix Corporation es una empresa estadounidense de servicios comerciales especializada en la fidelización de clientes y en la mejora del rendimiento de negocios. Cabe destacar que la firma fue una empresa subsidiaria de SYNNEX Corporation desde el año 2006 hasta el año 2020. La entidad norteamericana tiene su sede en California, y opera en varias industrias, como son la automotriz, los servicios financieros, la electrónica de consumo, la energía, el sector público, el servicio de atención médica, los seguros, los medios, las comunicaciones, el comercio minorista y electrónico, la tecnología, los viajes, el transporte y el turismo.

Concentrix Corporation cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $CNXC desde el día 1 de diciembre del año 2020 a un precio de 80 $. Actualmente, tiene un precio de 160,53 $ (cierre del día 26 de julio) y capitaliza 8,35 billones de dólares. Tiene un total de 52,1 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 1,45% del total. Actualmente, tiene más de 270.000 personas trabajando para la compañía.

Un negocio en crecimiento para una reciente spin-off

La empresa ha tenido unos ingresos de 5,2 billones de dólares durante los últimos doce meses mientras que veinticinco de sus clientes tienen una antigüedad media de quince años, lo que implica la retención de pagadores por parte de Concentrix Corporation, algo realmente positivo. Cabe destacar que la entidad opera en los seis continentes y en cuarenta países diferentes. En cuanto al número de compradores totales, $CNXC cuenta con setecientos cincuenta clientes diferentes, de los cuales cien pertenecen a la lista Fortune 500. Además, la sociedad cotizada ha ganado ochenta y dos premios de la industria durante el año fiscal de 2020.

Negocio de Concentrix

Concentrix Corporation se centra en cuatro aspectos muy importantes en el modelo de negocio. Asimismo, su fin es ayudar a las mejores empresas y marcas a poder ofrecer experiencias excepcionales, además de los mejores resultados. Cabe destacar que el enfoque de la corporación es ayudar a obtener a sus pagadores un efecto de forma inteligente y eficiente.

La empresa es la segunda a nivel mundial en Consumer Experience, además de de tener una tasa de renovación de clientes superior al 95%. Por otra parte, la facturación de la firma ha aumentado a un CAGR del 53% entre los ejercicios fiscales de 2014 y 2019.

Ingresos en crecimiento

Concentrix Corporation cuenta entre su clientela con ocho de las diez firmas de Internet más grandes del mundo mientras que cuatro de los cinco bancos más importantes de Estados Unidos también son pagadores de la entidad. Por último, ocho de las diez automotrices más influyentes del sector son también clientes de la sociedad cotizada.

¿Qué riesgos aparentes tiene la entidad?

Concentrix Corporation cuenta entre sus factores de riesgo más importantes los financieros, relacionados con la deuda y la seguridad del accionista, y los legales y regulatorios, relacionados con las obligaciones legales y los cambios en la regularidad.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar para poder trabajar?

Concentrix Corporation tiene una valoración media por parte de sus empleados de 3.8 en una escala donde uno es lo más bajo y cinco es lo más alto. Además, el 75% de los contratados recomendaría a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 85% aprueba a la dirección general y a su director ejecutivo, Chris Caldwell.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Concentrix Corporation reportó unos ingresos de 4,70 billones de dólares con un BPA de 4,65 $ durante todo el ejercicio fiscal de 2019. Por otra parte, el año 2020 cerró con una subida del 0,42% en la facturación hasta los 4,72 billones de dólares y un BPA creciente en un 45% hasta los 4,66 $.

El consenso espera una aceleración del 16,73% en las ventas hasta los 5,51 billones de dólares y un aumento del 100% en el BPA hasta los 9,34 $ durante todo el año 2021. Por último, el 2022 podría venir con unos ingresos de 5,88 billones de dólares, que equivalen a un avance del 6,71%, y un BPA de 10,24 $, que corresponden a una subida del 9,63%.

Activos y patrimonio neto alcistas con los pasivos descendiendo

Los activos del 2019 fueron de 4,65 billones de dólares mientras que los pasivos fueron de 3,18 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto resultante fue de 1,47 billones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 llegó a su fin con unos activos de 5,17 billones de dólares y unos pasivos de 2,87 billones de dólares, obteniendo un patrimonio neto de 2,30 billones de dólares. Cabe destacar que la deuda a largo plazo y el déficit total corresponden al 38%.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación del ejercicio fiscal de 2019 fue de 449,70 millones de dólares más una inversión de (151) millones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de (339,60) millones de dólares con un equivalente de (40,90) millones de dólares.

El año 2020 concluyó con una explotación de 507,6 millones de dólares y una inversión de (109,2) millones de dólares. Asimismo, la financiación fue de (335,2) millones de dólares, resultando un equivalente de 63,2 millones de dólares.

Ratios de valoración adecuados que muestran un potencial futuro

El P/E de Concentrix Corporation es de 23,53 mientras que el Forward P/E es de 15,68. Por otra parte, el P/S es de 1,68, el P/B es de 3,25 y el P/C es de 62,68. Cabe destacar que el Quick Ratio y el Current Ratio es de 1,70 con un ROI del 6%. Por último, el EBITDA del pasado ejercicio fiscal fue de 718,2 millones de dólares.

Hablan los analistas, ¿cuál está siendo la recomendación para las acciones?

La compañía está siendo seguida por un total de dos analistas, de los cuáles ambos está recomendando compra fuerte. Asimismo, la recomendación media es de 1 en una escala donde 1 es compra fuerte y cinco es venta.

El precio medio objetivo es de 175,67 $ mientras que el más pesimista la ve en los 170 $ y el más optimista cree que llegará hasta los 182 $.

Análisis técnico, ¿cuándo es buen momento para comprar?

Las acciones de Concentrix Corporation están dibujando una caja de Darvas tras la tendencia alcista sufrida desde la salida a bolsa. Asimismo, podría ser un punto de compra la ruptura de la consolidación lateral.

Análisis técnico de Concentrix Corporation

Se puede observar el continuo crecimiento el ingresos y BPA, al igual que en las instituciones que han comprado acciones de la entidad.

Deja una respuesta