COOKIES
 

Los índices bursátiles de EE. UU. acaban al alza aunque no es suficiente para restar días de distribución

Mercado de valores bajista

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron la jornada del jueves alza. Sin embargo, la subida no fue suficiente para restar días de distribución. Por otra parte, las criptomonedas continúan fluctuando al alza o a la baja según Elon Musk se levante cada día y quiera escribir en Twitter.

El tono verde ha estado predominando durante toda la noche en la sesión asiática con subidas importantes. La apertura europea está teniendo un inicio de sesión positivo mientras que los futuros norteamericanos están registrando ganancias.

El índice DJIA lideró las ganancias durante la sesión del jueves

El mercado bursátil terminó fuertemente al alza en la jornada del jueves, ya que el DJIA y el S&P 500 se recuperaron de las grandes pérdidas del miércoles para poner fin a una racha de tres días continuados de pérdidas. En cuanto al Nasdaq, el compuesto tecnológico lo hizo algo peor, aunque también concluyó la jornada con subidas razonables.

El Nasdaq avanzó un 0,70% mientras el S&P 500 ganó un 1,20%. Además, el DJIA se revalorizó un 1,30% y el Russell 2000 creció un 1,60%.

Cabe destacar que el índice que incluye a las 500 empresas principales de Estados Unidos recuperó su media móvil de 50 días mientras el tecnológico se mantiene por debajo de su línea de 50 sesiones.

Los días de distribución continúan en 5 jornadas para el Nasdaq y 6 sesiones para el S&P 500. Asimismo, son niveles elevados y hay que continuar manteniendo la precaución.

Las acciones de crecimiento no se dejan influenciar por el tono de sus referencias

Muchas acciones terminaron con caídas a pesar de que los índices terminaran en positivo. Algunas de ellas son $TSLA, $SQ, $CRWD, $PINS, etcétera. BolsaZone puso en congelación cualquier compra de este tipo de empresas a principios de semana para dar niveles de stops en la jornada de ayer.

Las acciones de $TSLA se desplomaron más de un 3% durante la jornada del 13 de mayo, extendiendo las pérdidas durante la semana hasta el 15%. Además, la automotriz norteamericana está justo por debajo de su línea a largo plazo de 200 días por primera vez desde marzo de 2020.

Las criptomonedas continúan influenciadas por las palabras de Elon Musk

El Bitcoin se desplomó más de un 10%, negociando alrededor de los 48,700 $ el jueves por la tarde después de que el CEO de Tesla tuiteara que ”Tesla ha suspendido las compra de vehículos usando Bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin. Concretamente, nos preocupa mucho el carbón, ya que tiene las peores emisiones de combustibles”. Además, saltó la noticia sobre la investigación a Binance, una de las principales plataformas de trading con Criptomonedas.

DogeCoin

El líder de la compañía californiana volvió a promocionar Dogecoin una vez más, tuiteando el jueves por la noche: ”Trabajando con dev Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema”. Una vez más, la criptomoneda se volvió a disparar gracias a las palabras de Musk, girando más alto después de borrar las fuertes pérdidas del jueves.

Disney supera los beneficios, pero el mercado la castiga

Los beneficios de Disney superaron las expectativas, pero las ventas se quedaron cortas. Por otra parte, los suscriptores de Disney+ subieron a 103,6 millones, por debajo de algunas estimaciones. Cabe destacar que las acciones de $DIS retrocedieron un 4% durante el After-Hours.

Hay que reconocer que haber logrado 103 millones de usuarios en Disney+ en aproximadamente 18 meses desde que se lanzó el servicio es un gran logro. Asimismo, es normal que con el final del confinamiento en muchos países el ritmo de crecimiento se vaya relajando.

Y ahora, ¿qué podemos esperar del mercado?

La rotación empresarial continúa en el mercado, por lo que la fortaleza actual no está en empresas de crecimiento. Además, las compañías que están aguantando son los sectores recovery o cíclicas, además de los Cimientos de la cartera. Sin embargo, dentro de las compañías cíclicas también se están dando rupturas falsas en niveles clave.

Hay que tener mucha precaución y gestión de riesgo. En cuanto a las compras, hay que hacerlas poco a poco y con mucha convicción. BolsaZone ha estado vendiendo, reduciendo así la exposición y el número de ideas.

Calendario económico

  • 13:30 Comunicado del BCE sobre la política monetaria
  • 14:30 Precios de importación y exportación
  • 14:30 Ventas minoristas mensuales del mes de abril en Estados Unidos
  • 15:30 Producción industrial
  • 16:00 Inventarios de negocios
  • 19:00 Discurso de Kaplan, de la Fed
  • 19:00 Recuento de yacimientos activos en Estados Unidos de Baker Hughes

Deja una respuesta